La vida en Alemania

Más
4 años 10 meses antes #1

Aprovecho por esta via para contarte un poco de Alemania, apenas llegas, te inscribis en la Municipalidad, y en ese momento empiezan todos tus derechos y obligaciones. De ahi te vas a la obra social que elijas, y te inscribis, al no tener trabajo aun te cobran el minimo 125 Euros por mes para toda la familia. Y te pagan 184 Eur por hijo para los dos primeros y 200 a partir del tercero. Al dia siguiente te llaman de las escuelas, automaticamente, si los Chicos estan en edad escolar, Primaria hasta 4 grado. A partir de 5to se clasifica a los Chicos en Foerderschule, los problematicos, Mittelschule los de peor nivel, Realschule, nivel medio (es el nivel de las mejores escuelas privadas argentinas) y Gymnasium, los de Mayor nivel. Siempre pueden subir de escuela con una prueba estadual. Las escualas son todas publicas, el chico recibe una tarjeta y viaja gratis con todos los medios publicos a la escuala, a partir de los 6 anios la escuala exige que vayan solos... si increible, van saliendo de las casas esos chiquitos a tomarse trenes y bondis para ir a la escuela, NO QUIEREN SABER NADA DE PADRES LLEVANDOLOS O ACOMPANIANDOLOS; solo los que van al JARDIN: El estado de BAvaria paga 100 EUros adicionales por hijo (ademas de los 184 del estado nacional, siempre mientras estudien). Todos los libros, todo es gratis en la escuela. Al terminar el Gymnasium tenes una prueba estadual bastante dificil, que te permite acceder a cualquier universidad, casi todas son publicas y gratuitas, es mas, el estado te presta 500 Eur por mes a devolver cuando trabjes, El que sale de REalschule solo tiene acceso a ciertas carreras, el que sale de Mittelschule solo puede Hacer una tecnicatura ( siempre puede Hacer un college para Hacer la prueba estadual), pero no es lo habitual. LA obra social desde el dia que llegas, es 100 por ciento, sin copago, con medicamentos todo, sin carencia, hasta estetica dental hasta los 18 anios, aparatos todo todo incluido (la estetica dental la acaban de sacar del catalogo de adultos). a la semana que llegas te llega el cuit cuil por correo no tenes que Hacer Cola ni tramite para nada. Con tu DDJJ de IVA la Afip te debita de la cuenta del banco si tenes Saldo a pagar, Y TE ACREDITA, si, los meses que tenes Saldo a favor. Impuesto a las ganancias.. 40 por ciento, si brutal (todo para independientes). Si llegaste y en una semana no mandaste tus hijos a la escuela, te toca la poli la puerta de casa. La bici es lo mas, la mayoria vive en Pueblos separados por 10 km. de bosques hasta el proximo, por los bosques tenes Caminos de bici y peatonales, ya vimos jabalies y venados varias, veces, patos, ni hablar, lleno en cualquier laguito, asi como Cisnes. AHora esto de las bicis con bateria es muy divertido y te ayuda en las subidas, es el trend. Los domingos esta todo cerrado salvo restaurantes, esta prohibido abrir cualuqier Cosa, ruhe TAg, ni podes aspirar el Auto o cortar el pasto, dia de descanso para uno y los vecinos. Todo el mundo sale a pasear o andar en bici. Estoy de acuerdo con eso. Mi hermano en Frankfurt deja la bici con bateria afuera (Vale como 1000 Euros) los patinetes de los Chicos todo en el Garage, que no tiene ni cerco ni nada. La vida es muy muy tranquila, no pasa nada. Ademas podes andar en las superautopistas la velocidad que quieras, unico Pais de primer mundo que lo permite, y es imposible poder tener un arma, salvo que seas cazador y Estas recontra controlado, podes tener auditorias sorpresa en tu casa y tenes que mostrar inmediatamente que tu arma esta desarmada en casa, siempre, sino te quitan el permiso automaticamente. Todo esto lo veo como positivo, lo negativo, cuesta encontrar lugares donde uno este totalemente solo, es decir, el 60 por ciento del terreno esta ocupado por bosques, pero te paras en la punta y giras 360 grados y siempre siempre vas a ver algun Pueblo o ciudad. Y el sobre control en Rutas y autopistas, en Rutas podes andar a 100 y por todos lados te sacan Fotos y te llega la multa. En autopistas hay fotitos tambien, en los lugares donde no se puede andar rapido, pasando por Pueblos etc. uno se siente un poco bigbrother. Estuve 3 meses en un work and travel en Portland, lo que me costo mucho de alli, es que ibas al boliche (era joven en esa epoca) y solo habia gente rara, la gente normal se Junta ne casas y hacen Fiestas privadas, lo que hace dificil integararte, ir al centro los domingos, imposible, solo oficinas todo cerrado, cuesta mas viniendo de afuera integrarse que en EUropa, donde la juventud hace lo mismo que en Argentina, ir al boliche, y juntarse en el centro. Actualmente vivo en Argentina otra vez hace 8 anios, pero estoy arrepentido de haber vuelto, y solo puedo felicitarte por tu valentia... hiciste el esfuerzo y se lo facilitaste a tus hijas. En ARgentina, y con Ellas en esa edad.. solo ibas a sufrir que les pase algo cada vez que salen, a mi me acaban de pelar la casa, dos veces entraron en mmis vacaciones y se llevaron hasta los calzoncillos.. terrible esta, y eso que vivo en un Pueblo. Por ultimo y para el emigrante, nuestro error tipico es siempre ir a las grandes ciudades, Berlin o Frankfurt, Barcelona o Madrid, Paris, etc. Es mucho mucho mas facil encontrar trabajo, integrarse, encontrar casa comoda y barata, todo en ciudades de tamanio medio, entre 100 y 300 mil habitantes. ya tenes todos los servicios y se vive, desdemi punto de Vista, mejor. Saludos, Denis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.077 segundos