Viaje a Alemania / Ciudadania

Más
4 años 6 meses antes #1

Buenas, mi nombre es Alejandro y les quiero contar mi situación, para ver si alguien me orienta. El año que viene tengo pensado irme a vivir a Alemania con mi novia, aunque a fin de este año nos casaremos, así que será mi mujer ya. Ella tiene la ciudadanía italiana, y tengo entendido que debo esperar 3 años (si no vivo en Italia) para solicitar la mía a través de ella. Las preguntas son las siguientes:

- Puedo residir en Alemania como marido de una ciudadana Italiana, mientras pasan esos 3 años? Tengo pensado trabajar, por supuesto, aunque no me voy con nada seguro.

- Me conviene casarme aquí, en Córdoba, Argentina o en Italia?

Espero alguien pueda orientarme. Saludos y desde ya gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #2

Sí, podés residir en Alemania si estás casado con una ciudadana de la UE. Desconozco cómo es el trámite en Alemania.

Yo te recomiendo que se casen cuanto antes. Y apenas lo hagan, si es en la Argentina, pidan copias legalizadas para inscribir el matrimonio en Italia.

Más
4 años 6 meses antes #3

Gracias!!

Más
4 años 3 semanas antes #4

Me casé hace dos años con un alemán y puedo recomendarles que se registren aquí En esa página obtuve toda la información que necesitaba para emigrar a Alemania.
Es super completa y la información que te dan es real, no como en otras páginas donde un montón de gente sin experiencia te dice cosas que te confunden. Super recomendada de verdad!
Saludos cordiales.

Última Edición: 4 años 3 semanas antes por Pria.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos