En verdad europa esta en crisis??

6 años 4 meses antes #37 por Giorgio
Respuesta de Giorgio sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
Algunos comentarios aquí me parecen muy ingenuos , otros cómicos y parcelados . La experiencia de compatriotas que REALMENTE emigraron e hicieron la propia experiencia de vivir fuera de Argentina tiene que ser contada, explicada, ilustrada,etc de modo objetivo , con una visión abierta de las realidades sociales, contemplando factores sin emitir opiniones personales subjetivamente . Yo vivo en Milán ( Italia) hace mas de 12 años y conozco varios Argentinos , un par de médicos aquí en la zona, un abogado en Verona, un ingeniero que labura en la fiat de Torino , un par de cocineros , un mecánico, algunos que se dedican al comercio,etc estos con trabajo estable desde hace muchos años y con un muy buen pasar . Ultimamente frecuento unos cuantos que están desocupados , la gran mayoría de los que no encuentran laburo carecen de instrucción profesional, no tienen un mestiere (oficio) , ni tampoco una experiencia importante en una actividad laborativa que te permita un mínimo de currículum. Esto los lleva a vivir situaciones muy difícil como la están pasando muchos Italianos y extranjeros. Con este comentario busco de evidenciar una realidad en el ámbito laborativo Italiano, que es la que vivo muy de cerca. La crisis económica de un modo u otro todos la conocen , fuerte resección, calo de consumo, desempleo.etc,etc. Alguien dijo por aquí que el que tiene un trabajo ( mejor si es a tiempo indeterminado) no siente la crisis , en parte tiene razón ; lo afecta en menor medida diría yo. Lo que veo aquí al norte de Italia es que la crisis es en la economía y en lo político, no en lo cultural , no en el sistema educativo, sanitario, seguridad publica,transporte publico . Es muy prob able que en el futuro si no hay cambios profundos la crisis se generalicé . De todas maneras es importante distinguir que en lo social las crisis se manifiestan de modo diferente en Europa y en América latina. Lamentablemente la terminan pagando siempre los trabajadores , no la casta política y financiera que es la que las provoca y en muchos casos las estimula ..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 4 meses antes #38 por cabernet
Respuesta de cabernet sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
No ,Kramerica seguis sin entender ,disculpame no te quiero ofender .
Todas las manianas me levanto y lo primero que hago es leer diarios Clarin,Nacion ,Cronista etc y tambien Italianos Corriere della sera ,il fatto quotidiadiano etc ,de Espania El mundo,El Pais etc pero tambien leo los regionales ,de Italia ,corriereadriatico ,corriere del mezzogiorno,de Espania La Vanguardia ,aparte de informarme y leer diarios del mundo de derecha y de izquierda o pro y contra como lo querramos llamar, (porque soy un convencido que la opinion te la formas vos) tambien ando por el mundo y voy un par de veces a aRGENTINA POR ANIO.PARA QUE TE QUEDE CLARO NO ESTOY CON CRISTINA NI AHI,pero para que te quede claro tambien te digo que el mundo es un desastre en este momento.Y repito no quieran hacer experiencia del comentario de los demas ,hagan la propia salgan de Argentina y de este modo podran ver con sus propios hojos.
Saludos

6 años 4 meses antes #39 por cabernet
Respuesta de cabernet sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
Giorgio scusa ma,non ho capito un cazzo cosa ai voluto dire ;)

6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #40 por Cryptodira
Respuesta de Cryptodira sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
En mi opinión Europa está en crisis, pero la naturaleza de la crisis depende del país del que se esté hablando.

En España, si uno logra hacerse de un grupo de amigos la pasa muy bien porque la vida es alegre y el clima inmejorable. Ahora, el desempleo ha llegado a niveles increíbles, incluso para los que piensan que en Argentina tenemos problemas de desempleo. En España diría que es virtualmente imposible conseguir trabajo digno. Además, los sueldos son una miseria cuando se los compara con los de países desarrollados.

En Italia la gente se parece bastante a la población argentina, en lo que respecta a valores y costumbres. Esto ayuda mucho a la hora de la inserción. No obstante, el desempleo también ha llegado a niveles altísimos y es mucho más difícil conseguir trabajo en Italia que en Argentina. Los sueldos son un poco más altos que en España, pero no te creas que vas a poder ahorrar mucho. Si ahorrás unos 300 euros por mes, considerate afortunado. Los italianos son buenos profesionales y se puede aprender mucho de ellos. Hay que tener cuidado porque también hay mucha corrupción y muchos avivados. Si no tenés cuidado, los tanos te la van a meter doblada. Es imprescindible saber italiano.

En Irlanda, la gente es increíblemente educada y honesta. Todo funciona de maravillas. El desempleo también es un grave problema, pero dependiendo del área en la que trabajes puede que no llegue a ser un problema insalvable. Si tenés trabajo la pasás de diez porque los sueldos son altos en toda profesión, incluyendo el caso de los trabajos menos cualificados. El costo de vida no es mucho más alto que el de Italia, con lo cual podés ahorrar muchísimo. Teniendo un sueldo promedio tirando a bajo y siendo soltero, yo llegaba a ahorrar mil euros por mes. Las costumbres del pueblo irlandés son diferentes a las nuestras, pero como son gente amistosa esto no causa tantos problemas. De todas maneras, son muchísimo más cerrados que españoles e italianos, por lo que no esperes hacerte de muchos amigos tan pronto pises el aeropuerto de Dublín.

No he vivido en el Reino Unido, pero por haber vivido cerca creo tener una idea de lo que es la vida allí. Todo el mundo me dice que la calidad de vida es inferior a la de Irlanda. Es verdad que Londres no es tan limpia y organizada como Dublín, pero por otro lado tiene muchas más atracciones culturales y turísticas. El desempleo NO es un problema. Todos dicen que hay mucho laburo. El costo de vida es alto, pero los sueldos también son altos. Desde Londres podés viajar a donde quieras con vuelos que en la mayoría de los casos no requieren de muchas conexiones. El gran problema del Reino Unido es la desconfianza hacia los extranjeros, que en el caso de este país está más que justificada, ya que tienen los peores inmigrantes de toda Europa (tal vez sólo igualados por los escandinavos, que también están en el horno desde el punto de vista de la inmigración). No sé qué va a pasar con el Reino Unido en los próximos veinte años, pero no me sorprendería que se termine pareciando más a Afganistán que a París o a Milán.

En fin, este es mi pequeño grano de arena. Mi humilde consejo, evitar a los países del sur y apuntar a los del norte.

6 años 4 meses antes #41 por nando696
Respuesta de nando696 sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
Hola kramerica me acuerdo de tu post sobre los negocios en Italia porque te habia contestado. El comentario de Giorgio resumio muy bien la situacion actual aca, los que mas estan pagando son los que no tienen oficio pero esto pasa en todas las partes del mundo.
Quien tiene un buenn oficio y especialmente todos los papeles en orden (para evitar de ser explotados) puede animarse a venir, los aventureros tienen que saber bien que las posibilidades hoy en dia son menores respecto a tiempo atras. Saludos, Nando

6 años 4 meses antes #42 por olab
Respuesta de olab sobre el tema En verdad europa esta en crisis??
Excelente analisis Gabriel

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.