AYUDA! Tramitar la ciudadania en Italia

6 años 3 meses antes #1 por Beel
Con mi hermana estamos yendo en septiembre a Italia para tramitar la ciudadnia. Pero estamos perdidas con fijar residencia anagrafica en Italia.
En teoria necesitamos alquilar un depto por 3 meses e ir con el titular del apartamento a la comune, esto es asi?
Alguien ya alquilo departamento para tramitar la ciudadania?
Alguna zona o pueblo barato para alquilar y vivir?
Alguien que nos pueda ayudar o aconsejarnos!!! Estamos solas con todo y parece super dificil los tramites.

Gracias y saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

6 años 3 meses antes #2 por mochilero
Hola te paso una pagina con toda la info que necesitas... esta detallado paso por paso muyyy completa!

Yo tambien tengo pensado hacerla alla pero tengo miedo de que no me la tomen porque tengo algunos errores en las partidas (pocos pero errores al fin) , y ya veo que hago semejante viaje e inversion para que despues me la rechacen.

Insisto, leete todo los articulos del blog que te voy a pasar, no hay forma de que le erres asi.

ciudadaniaenitalia.blogspot.com.ar/

6 años 2 meses antes #3 por el_russo666
Hola!

Ese Blog es muy bueno. Conozco a alguien que la está tramitando según está indicado ahí, es bárbaro.

Sin embargo, se hace más fácil con un buen abogado, sobre todo si no manejas el idioma.

Respecto a fijar residencia, es un tema muuuy importante y complicado, ya que la mayoría de los contratos de alquiler te los hacen "para uso turístico" y no te permiten fijar residencia ahí. Obviamente hoteles, pensiones, hostel y demás quedan descartados desde el principio. Lo más fácil es que algún conocido te haga una carta de hospitalidad.

Respecto a los errores en las partidas, te recomiendo que los soluciones desde argentina. Acá estamos esperando la respuesta del consulado de argentina sobre dichos errores, para poder continuar.. es perder plata y tiempo.

Saludos!

6 años 2 meses antes #4 por Giorgio
Permesso di soggiorno ( permiso de estadia) es la llave y despues el domicilio legal para hacer el pedido de ciudadania. Si no tenes esto venis a perder tiempo y dinero, te lo digo de modo claro fracasaras en tu intento si no tenes estas dos cosas, entendes? ojo! no te sirve un permiso como turista , ni menos como estudiante. Aqui en Milan lo podes hacer y te lo dan mas omenos rapido. Ls documentacion tiene que estar traducida aqui, no vale lo traducido en Argentina, teniendo el timbro, osea los sellos de la convencion de la " Haya" , igual aqui para la documentacion traducida vale un estudio Italiano, se entiende? Aqui en Milan te lo dan mas o menos rapido , pero tenes que tener todo en regla. Saludos!!

6 años 2 meses antes #5 por el_russo666
En realidad el permesso di soggiorno lo tramitás cuando presentas los papeles para tramitar la ciudadanía. No hay que "venir" con el Permesso, sino que te lo tramitan acá.

Con el resto concuerdo bastante con el comentario de Giorgio. Venir sin un lugar en el que te den la residencia es prácticamente perder tiempo vital para el trámite.

Hasta ahora no tuvimos complicaciones por llevar los documentos traducidos, timbrados, etc desde Arg..

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.