ciudadania y matrimonio

Más
2 meses 1 semana antes #1 por yosmin
hola!! soy nueva... estoy empezando con todo el papelerio para hacerme la ciudadania italiana, ya que al fin consegui los papeles de mi abuelo... tengo una duda... vivo en argentina, estoy en pareja hace 5 años y estamos por casarnos este año, justo ahora se me dio el tema de la ciudadania, yo pregunto... nos casamos igual y sigo con el tramite, o me conviene hacer la ciudadania y casarnos despues??? para despues pasarcela a el que me conviene hacer... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #2 por LaPayaNair79
Respuesta de LaPayaNair79 sobre el tema ciudadania y matrimonio
Hola YOSMIN! Para mi te conviene casarte y ya que mandas a traducir las partidas de nacimiento y demas cosas, aprovecha y traduci el acta de matrimonio y la partida de nacimiento de tu pareja. Por lo general, te dan tu ciudadania y la de tu pareja despues de estar casados año y medio o dos, al menos eso es lo que escuche. Pero si tenes ya todo traducido quizas te dejen meter todo junto, con probar no perdes nada. Suerte!!

Más
1 mes 3 semanas antes #3 por Kramerica
Respuesta de Kramerica sobre el tema ciudadania y matrimonio
Una vez que vos tengas la ciudadania, podes empezar el tramite para pasarle a tu marido, para eso necesitas 3 años de casados, o 1 año y medio si ya estan viviendo en Italia.

Más
1 mes 1 semana antes #4 por Mati07Ma
Respuesta de Mati07Ma sobre el tema ciudadania y matrimonio
Hola gente soy nuevo en esto.. tenemos una duda con mi pareja estamos en italia hace 3 meses, mi señora ya inicio el tramite de la ciudadania y ya lo esta por terminar. Mi pregunta es. Q papeles tengo q presentar para q mi esposa me pueda pasar la ciudadania por matrimonio..y que papeles tengo q pedir porque la idea es vivir en españa y estar legal. Gracias!!

Más
1 mes 3 días antes #5 por Gustavo Andres
Respuesta de Gustavo Andres sobre el tema ciudadania y matrimonio
hola Mati... nosotros vamos a italia en abril de 2019 a hacer el mismo trámite que uds ( mi mujer, mi hijo y yo), te puedeoo consultar en que parte de italia lo hicieron? se les complicó mucho conseguir alquiler para fijar residencia? desde ya muchas gracias por cualquier tipo de info q nos puedas brindar.... con respecto a lo q preguntás... si tu esposa tiene ciudadanía italiana, vos podés ir a españa y ella es ciudadana europea, y a vos te rige el régimen comunitario, ya q sos familiar de una europea... te dejo este link donde lo explica bien y es la pagina oficial... www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es...os.Comunitarios.aspx saludos

Más
1 mes 3 horas antes #6 por jjzu
Respuesta de jjzu sobre el tema ciudadania y matrimonio
Hola. Yo adquirí la ciudadanía española por residencia pero ya estaba casado. Lo que les puedo decir es que es mejor casarse y después pedirla, porque cuando la pedís ya te piden el estado civil, y no es lo mismo decir de entrada que estás casado, que decir que estás soltero. Porque, al menos en España, y se que en otros países de Europa también pasa, que buscan matrimonio arreglados. Y por eso piden estar casados un tiempo, si adquirís la nacionalidad. Además de anotar a el hijo en común. Cuando adquirís la nacionalidad pasas a otro estado, nacional europeo y mejor estar casado, porque si lo estás, ya podés anotar tu matrimonio y a los hijos que puedan tener, en algo llamado en España Libro de Familia. Digamos que pasas de ser extranjera casada con extranjero, con hijos extranjeros, a ser nacional (España o Italia) casada con extranjero, y con hijos extranjeros. Automáticamente concede derechos a tu marido e hijo, aunque para ejercerlos, depende de cuál se necesite que pasen algunos años.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos