Consulta vivir en España

2 semanas 5 días antes #1 por Tatomalano
Buen día, mi mamá esta por obtener la ciudadanía Española, yo al tener 50 años me explicaron que debo vivir un año alli y luego la obtengo, la pregunta es la siguiente, alguien sabe de este tema que me pueda ayudar? Somos 3 de Familia mi esposa y mi hija de 16 años, la idea es ir a vivir a la costa.
Desde ya muchas gracias
Tato Malano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

2 semanas 4 días antes #2 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Consulta vivir en España
Hola. Efectivamente, tenés que tener 1 año de residencia para iniciar la solicitud de nacionalidad española como descendiente.
Pero para iniciar la solicitud tenés que tener residencia legal. El hecho de tener descendiente español, no te da derecho a la residencia.
Asimismo, un requisito para obtener la nacionalidad (lo cuál no sucede en el mismo instante en que la solicitas, sino 3 o 4 años más tarde aproximadamente), es garantizar ingresos. Quiere decir que tengas trabajo con contrato de trabajo legal, y piso en alquiler a tu nombre.
Asimismo, desde el instante en que realizás la solicitud de la nacionalidad hasta que la conceden, debes continuar en residencia legal, basandote en contratos de trabajo que hayas presentado para la residencia inicial, y que continues trabajando en eso, o en otro trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos