Mudarnos a España!

6 meses 4 días antes #1 por patosvyn
Hola a todos! Soy nuevo en el sitio, y pido disculpas de antemano si lo que voy a consultar ya fue respondido una infinidad de veces, pero no me resultó practico usar el buscador o al menos no encontré lo que buscaba.

Con mi novia teniamos decidido casarnos a fin de año, pero por una suma de cuestiones, estamos con la idea de emigrar. Por una cuestión de idiomas, en principio, el destino sería España. Quisiera si pueden ayudarme con dos cuestiones:

1) Yo tengo ciudadanía y pasaporte italiano, ella no. Por lo que pudimos averiguar por conocidos, pero nada formal, una vez casados ella puede venir como familiar mi y trabajar legalmente aún sin ser ciudadana comunitaria. Alguien puede confirmarnos si esto es correcto, o pasarnos algun enlace oficial con esta información?

2) Podrían brindarme información de sitios web al que pueda acceder previamente para buscar alquiler de departamentos u ofertas laborales?

Desde ya muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

6 meses 3 días antes #2 por cabrizzio
Respuesta de cabrizzio sobre el tema Mudarnos a España!
Hola Patosvyn.
Si no cambió la ley entiendo que si te casas le podés dar la ciudadanía italiana a tu flamante esposa y ese sería el trámite más ventajoso para que ella pueda trabajar.
Deberías consultarlo en el consulado italiano.
Desconozco si el trámite que propones es más fácil para que tu novia/esposa pueda trabajar en España.
Cuando llegues a España lo primero que tienes que hacer es gestionar el NIE (Nro de Identificación de Extranjero) y a partir de allí ya puedes aplicar para trabajos, abrir cuenta bancaria, etc, etc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos