mudanzas hacía Argentina (compartidas?..)

2 meses 2 semanas antes #1 por Dard
Hola ,buen dia/buenas tardes/noches.. según de que parte del globo se estén conectando 
quiero proponer un topico si me lo permiten y es un area en donde podamos poner todos los datos sobre mudanzas , como civiles que pueda interesarnos el tema ahora o en futuro¡ ,por que puede ser que leas esto ahora y que no te interese ,pero también podría volverse util cuando decidas volver hacia Argentina o hacer una mudanza hacia allí y luego volver a emigrar.
Como bien mencione ,me interesa hacer una base de datos de todo el material posible sobre mudarse hacia Argentina ,para usuarios¡ (ya que e contactado muchísimos que se ofrecen sus servicios de empresas mudanzas internacionales de y hacia Argentina ,y literalmente es una ESTAFA¡ lo que pretenden cobrar ,como bien es un tema laaaaargo lleno de vericuetos ,leyes ,trucos a conocer etc etc voy a dividir mi post en puntos o sub puntos.

1.mi experiencia : por donde comenzar?, ok comenzare por el principio ,vivo hace muchísimos años afuera de la Argentina ,y desde hace unos 3 años empece a buscar empresas para realizar una mudanza hacia Argentina ,he hablado por todos los medios (telefono,mail ,en persona etc) con muchas de las empresas que realizan mudanzas ,muchos de ellos son especuladores de poca monta ,ejmpl : hace poco una empresa de mudanza ,convencidos que haría la mudanza con ellos me pasaron su "contacto" agente''de italia ,y luego de hablar algunas veces por telefono con el contacto italiano ,recopile dicha información :
1. el contacto es un verdadero agente despachante de aduana y serio que me explico como funciona todo ,no es su! contacto ,si no un agente que esta habilitado para hacer su trabajo de este lado del mundo.
2.los costos a pagar por una mudanza de Europa ,son aproximadamente (si es un container de 20 a 40 pies ,que no varia tanto de uno a otro)entre 5000 y 6000 uso/eur APROX!!!!! de los cuales 2000 Eur APROX! son el verdadero costo!!! de flete marítimo ,el container y cargarlo aquí en europa,su navegación hacia Argentina ,y llegada alla.
Por lo cual los restantes 4000 usd /eur se subdividen en categorías a pagar en Argentina ,todas poco claras ,ridículamente carísimas ,con nombres indescifrables y... en fin! nos entendimos...
3. sintesis ,quien hace el trabajo y esta certificado para hacerlo cobra 2000 ,y luego hay que elegir algún vivo que quiera ponerse en el bolsillo mas del doble SOBRE EL VALOR por un 10% aprox del trabajo una comisión de algo así como el 200 % arriba ... alguno pensara el 2%? el 5% el 20% es un robo! NOOOO el 200%!

Luego vendrá la parte como me han comentado muchos ,en que una vez que uno realiza la mudanza con alguna de estas empresas! o mejor dicho cae en las garras de esta gente que creen que somos todos boludos (concepto muy de moda en la Argentina ,o mejor dicho como dice una canción como el ''blue jean''que no pasa nunca de moda) la peor parte es que una vez firmados los contratos se inicia la mudanza ,y el container va por mar hacia la Argentina ,pueden llegar! no es 100 % ,pero! pueden llegar las sorpresas ,llamadas gastos extras! siempre con nombres muy buenos! como: el forzoso no aprobó la 1324 bis del articulo 34 ,así que nos salimos de la resolución y esos 150 usd que te cotiza de precinto ahora van a ser 350 usd.. es una cagada! pero lo hable con Raul y no hay vuelta atrás ,no depende de nosotros.. en dicho casi que vas a hacer?, te calientas y llamas al capitan del barco y decir que desvíe el rumbo ,haga una U y vuelva al puerto de Genova?..
en fin gente ,lo mas triste es que hable con uno de mis mejores amigos ,que tiene transporte de caballos internacionales hace 4 generaciones en familia ,conoce estas matufias por no decir mafias de aduanas y me dijo lo siguiente : todos! te van a afanar! lo que es aduana e importación! no hay como safarla.
Luego de este laaaargo escrito ,espero vuestras opiniones o comentarios ,(de la misma forma busco resolver como llevarme mis cosas hacia Argentina sin tener que pagar un preci que no es el valor ni el costo ,hasta ahora lo unico que se me ocurrió es hacer la mudanza con alguien mas que l interese hacer una mudanza y compartir el container mas grande ,de esa forma el costo va a ser exactamente la mitad.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 1 semana antes #2 por Dard
Buen día ,Aca una auto respuesta ,si alguno le interesa (desde cualquier lugar de Europa )mudar sus cosas hacia Argentina(estoy pensando en organizar una mudanza compartida) ,contácteme y vemos si llegamos a algún punto ,ya que con todo el trabajo de investigación que hice en los últimos años llegue a la conclusión de que no voy a pagar el "valor? costo? precio?"(no se ni como escribirlo ,ya que no es el valor ,no es el costo ,y tampoco seria el precio) digamos la cantidad de dinero que cobran estas buenas personas.. 
no hace falta que sea desde italia ,de cualquier punto de Europa y hacia cualquier punto de Europa transportar unas cuantas cosas en u camión es fácil sencillo y económico.
  un saludo  Dar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.