Comprar una propiedad

1 mes 3 semanas antes #1 por NataliaFF
Hola! Soy nueva en el foro.
Quería consultar si saben cómo comprar una propiedad en España. Vivo en Argentina y tengo ciudadanía española. Sé que tengo que viajar para abrir una cuenta en España para luego transferir. Qué me van a pedir para eso? Tengo copia firmada por escribano de la venta de un inmueble, hay que apostillarla? Hay sitios que dicen que pueden rechazar la transferencia, será así? Los extranjeros tienen que tramitar el NIE, es posible que yo haga un DNI de no residente? Muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

1 mes 6 días antes #2 por cabrizzio
Respuesta de cabrizzio sobre el tema Comprar una propiedad
Hola Natalia, buenas noches.
Te contesto en parte.
1) TODA documentación argentina debe tener la apostilla de La Haya para que tenga validez en el exterior. Inclusive una vez tuve que hacer traducir además una documentación del 'argentino' al 'español' por un Traductor Jurado (nuestro equivalente a Traductor Público Nacional).
2) Para abrir una cuenta bancaria en un banco en España te pedirán que Demuestres fehacientemente con documentación el origen de los fondos que vas a depositar o que presentes una rendición de Hacienda (nuestro equivalente a Impuesto a las Ganancias).
3) No yo sepa no existe un DNI para extranjeros, se llama NIE y para gestionarlo yo tuve que radicarme en un Ayuntamiento (establecer residencia).
4) Si vas a hacer una transferencia bancaria internacional te aseguro que los bancos (emisor y receptor) se quedarán con una buena tajada de tu dinero. 
Esta info es de unos años atrás, no sé si ha cambiado, ok?.
Saludos y suerte,
César.

3 semanas 6 días antes #3 por NataliaFF
Respuesta de NataliaFF sobre el tema Comprar una propiedad
Muchas gracias César por la info. Muchos trámites por delante. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.