Consulta - Vida en Andorra

12 años 3 meses antes #1 por dgardella
Buenos Dias ,

Mi Nombre es Diego , actualmente vivo en Argentina y tengo una oferta de trabajo para ir a trabajar a Andorra , queria saber si me podian comentar como es la vida alla con respecto al costo de vida , por ejemplo cuanto sale un alquiler , transportes , comida , etc .. O sea con que sueldo estaria bien.

Desde ya Muchas Gracias.

Saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #2 por daniel_humanista
Hola Diego, bueno, mucho no te puedo decir, solo que tengo un sobrino que se acaba de ir hace unas semanas a buscar trabajo de camarero a Andorra y el sueldo (en un hotel donde le dan habitación y 3 comidas al día) es de 1070€ con el descuento por el techo y la comida ya hecho.
Se que Andorra está bastante cara, pero bueno, él mientras buscaba consiguió un hospedaje bastante barato. Mas que esto por ahora no te puedo decir, lo que si es que ir con el trabajo asegurado es una ventaja, porque parece que este año está mas duro que de costumbre conseguir laburo allá.
Nada, esperemos que alguien mas te responda, que estos días se ven por aquí muchos pedidos de ayuda y pocas respuestas, vamos muchachos, a colaborar!!!!!!!!!.
Un Abrazo, Daniel.

12 años 3 meses antes #3 por dgardella
Respuesta de dgardella sobre el tema Re: Consulta - Vida en Andorra
Daniel ,

Muchas Gracias por la informacion.

Saludos, Diego

12 años 3 meses antes #4 por german
Respuesta de german sobre el tema Re: Consulta - Vida en Andorra
hola diego, no te puedo decir nada del tema en andorra, pero si venis con trabajo como dice daniel es un gran ventaja porque aca esta jodido para encontrar laburo, asi que ya corres con una gran ventaja..

Mucha suerte!!!

Un saludo
German

11 años 7 meses antes #5 por tanno hispano
Respuesta de tanno hispano sobre el tema Re: Consulta - Vida en Andorra
gente yo tambien ando buscando de camata, sé catalan, frances e ingles, y tmab italiano, me gustaria contactar con chicos relacionados con el tema hotelero para formar un grupo de encuentros. Ahora vivo en España pero no dejaré mi piso si me voy. Si hay algun interesado me pueden llamar al movil 616 55 22 02 o a mi mail guillemdascenzo@hotmail,com a ver si podemos laburar la temoporada gente, los espero, no me fallen !!!

11 años 7 meses antes #6 por Fabi70
Respuesta de Fabi70 sobre el tema Re: Consulta - Vida en Andorra
Hola Diego,
Saludos desde Andorra!

Si te ofrecieron un trabajo, yo aprovecharía y lo tomaría. Eso sí, con contrato firmado y enviado a la Argentina, ya que si no, te pueden decir al llegar que ya no quedan cupos.
La vida en Andorra está muy bien. La ciudad es muy linda y la seguridad es impresionante (no hay robos, ni crimen). Si venís con contrato, probablemente te ofrezcan alojamiento (pistas de esquí) o alojamiento y comida (hoteles). Los restaurantes no ofrecen alojamiento.

Al venir, tenés que traer dinero suficiente para estar por lo menos 1 mes en una hostería. Los que te ofrecen alojamiento, te lo ofrecen a partir de que comienza la temporada. Si venís antes, estás x tu cuenta hasta ese entonces. Después, dinero para pagar el uniforme (te lo alquilan x la temporada: pantalón y chaqueta para las pistas y pantalón, zapatos (a veces), camisa y saco para mozo). También dinero para los exámenes médicos (por si no te los pagan) y migraciones. Y por último, dinero para comer y moverte. Acá solamente hay buses y taxis: los buses pasan cada muerte de obispo y los taxis salen caros porque las distancias son grandes, salvo en el centro (Andorra-Escaldes), donde te movés perfectamente a pata.
Los costos aproximados son: Hostería: unos 30 a 60€ por día, también hay habitaciones en casas particulares a unos 300-400€ x mes.
Alquiler es más complicado xq' piden 2 meses de depósito y 1 de adelanto, además de referencias y, por lo general dan pocos alquieres a extracomunitarios: de 600€ para arriba x mes.

Aquí somos muchos los mileuristas (sueldo de 1000€ o cercano), aunque los trabajos de pistas suelen ser más bajos. Como mozo también, pero tenés las propinas que te suben mucho el sueldo. No se en qué trabajarías vos.

Después, una vez que cobrés tu primer sueldo, ya te organizarás. Aquí siempre tenés las ofertas de principio y fin de temporada, donde conseguís ropa, calzado y equipos de esquí con descuentos de hasta el 70%. Pero eso ya es otra cosa, ya que vos venís a laburar y no de compras, solamente tenelo en cuenta para esperar las rebajas y ver si encontrás algo que te venga bien.

Si venís, se de una hostería en Escaldes, sencillita, que cobra 35€ + o - la habitación con desayuno incluído. Está muy bien ubicada y varios amigos que han venido se han alojado ahí.

Bueno, te deseo toda la suerte. Aprovechá la oportunidad si venís con contrato. También asegurate que el contrato estipule que trabajarás (y te pagarán) por lo menos 3 meses para que, si no hay nieve o la temporada es mala no te manden de vuelta después de 1 mes. Si está x escrito, te tienen que pagar los 3 meses. Si trabajás toda la temporada, estarías trabajando desde diciembre hasta Semana Santa, pero eso depende de tu contrato.
Un saludo y seguimos en contacto.

Fabiola :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.