Edgardo,
Soy arquitecta y vivi en Brasil durante 12 años. Durante 4 años traté de revalidar el titulo......

Fui a la USP y busqué la información, viajé a la la Argentina, busqué todos los papeles que me pedian. Ya en Brasil, los hice traducir por traductor juramentado e reconocer la firma en cartorio (lo cual me salió un monton de dinero). Todo eso fue facil, me llevo 6 meses. Fui a la USP, me dieron turno para presentar los papeles en 3 meses. A los 3 meses presenté los papeles, pagué una taxa (más dinero) y me dieron un numero, me dijeron que llamase en 6 meses. A los 6 meses llamé y me dijeron que estaban con "muito serviço", por favor, llame en 6 meses. Lo mismo pasó 6 meses despues y 12 meses despues y 18 meses despues y 24 meses despues. En ese momento, muchas cosas habian cambiado y estabamos en el proceso de venirnos a Canada. Haciendo la historia corta.... cuando fui personalmente a cancelar el proceso... me enteré que hacia dos años que estaban buscando los documentos porque los habian perdido

Me devolvieron lo que habia pagado.....

Nunca tuve problemas para ejercer por no tener CREA y te diria que para el area de Orçamento e Planejamento, en el cual yo trabajaba en cargo de gerencia asi como en tu area, no debe haber problema.
Talvez te conviene abrir una microempresa como respaldo legal
Patricia