trabajo en Porto Alegre

10 años 10 meses antes #1 por arquedi
Hola gente linda! Soy arquitecto y me especializo en Gestion, Coordinación y Control de grandes Obras Civiles, estoy viajando regularmente a Porto Alegre y mi intencion es vivir y trabajar en la zona. Si alguien conoce alguna empresa donde poder mandar un CV o algun contacto para desarrollar en el rubro lo voy a agradecer eternamente. Estoy viajando bastante y lo mejor seria instalarme definitivamente. Tengo pensado sacar el CPF para poder trabajar y revalidar el titulo. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los espero! Saludos a todos. Edgardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 10 meses antes #2 por Sergio 2 due
Respuesta de Sergio 2 due sobre el tema Re: trabajo en Porto Alegre
Hay mucho laburo para vos aqui...no solo en Porto Alegre..sino en todo Brasil

te mando algunos sites

www.curriculum.com.br
www.universiaemprego.com.br

esos son gratis...despues tenes catho y otros que son pagos..para mi es curro pero bueh...
fijate em portal de empregos no google

metete en el google.com.BR...acordate del BR y procurá emprego o vagas para arquiteto

otra cosa..tanto el CPF como toda la papelada hacela directamente aqui en Brasil...nada de hacerlo en Argentina porque vas a gastar guita para nada...todos los trámites hacelos aqui.
para mas datos..www.argentinosenbrasil.com.ar

la reválida del título dejalo para despues...el trámite es pesado y engorroso...hay muchas empresas que lo que mas importa es la experiencia...el título es complemento,nada más y en muchas empresas...el trámite te lo hacen ellos

mucha suerte y cualquier cosa...estamos para ayudarte

saludos

10 años 10 meses antes #3 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: trabajo en Porto Alegre
Edgardo,

Soy arquitecta y vivi en Brasil durante 12 años. Durante 4 años traté de revalidar el titulo......:angry:
Fui a la USP y busqué la información, viajé a la la Argentina, busqué todos los papeles que me pedian. Ya en Brasil, los hice traducir por traductor juramentado e reconocer la firma en cartorio (lo cual me salió un monton de dinero). Todo eso fue facil, me llevo 6 meses. Fui a la USP, me dieron turno para presentar los papeles en 3 meses. A los 3 meses presenté los papeles, pagué una taxa (más dinero) y me dieron un numero, me dijeron que llamase en 6 meses. A los 6 meses llamé y me dijeron que estaban con "muito serviço", por favor, llame en 6 meses. Lo mismo pasó 6 meses despues y 12 meses despues y 18 meses despues y 24 meses despues. En ese momento, muchas cosas habian cambiado y estabamos en el proceso de venirnos a Canada. Haciendo la historia corta.... cuando fui personalmente a cancelar el proceso... me enteré que hacia dos años que estaban buscando los documentos porque los habian perdido :ohmy:
Me devolvieron lo que habia pagado..... :dry:
Nunca tuve problemas para ejercer por no tener CREA y te diria que para el area de Orçamento e Planejamento, en el cual yo trabajaba en cargo de gerencia asi como en tu area, no debe haber problema.
Talvez te conviene abrir una microempresa como respaldo legal

Patricia

10 años 10 meses antes #4 por arquedi
Respuesta de arquedi sobre el tema Re: trabajo en Porto Alegre
Gracias Sergio 2 due, es bueno tener por donde empezar a buscar. Edgardo

10 años 10 meses antes #5 por arquedi
Respuesta de arquedi sobre el tema Re: trabajo en Porto Alegre
Patricia, adhiero a tus comentarios en cuanto a la revalida del titulo, no creo que sea necesario por ahora. Quisiera que te explayaras en lo de la microempresa como respaldo legal, porque parece interesante. Desde ya te agradezco. Edgardo

10 años 10 meses antes #6 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: trabajo en Porto Alegre
Edgardo,

La microempresa en Brasil es una figura legal / comercial MUY piola, ya que te permite iniciarte sin mucha inversión y sin tener que pagar mucho impuesto.
Te sugiero que visites el site del SEBRAE
www.sebrae.com.br/
vas a recibor un monton de ayuda y lo que es mejor, casi todo es gratuito

Te doy un ejemplo, supongamos que vos prestas servicios de computo y presupuesto a la empresa XXX y prestas servicios de planificación para la constructora YYY --> vos no necesitas firmar atestado tecnico, por lo tanto sos un proveedor de servicios tecnicos, correcto?
En ese caso, podes abrir la microempresa "Edgardo Serviços Tecnicos Ltda ME" :woohoo:
Yo lo hice todo a través de un contador y todo era perfectamente legal

Decime si tenes alguna otra duda

Patricia

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.