pensando en salir de Argentina

10 años 7 meses antes #1 por silchu
hola!
Soy Silvia, docente de 31 años, nací y vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la antigua Capital Federal)
durante 2006 y 2007 estuve viajando con mi pareja por Europa. Estuvimos un año yirando, laburando para juntar plata y viajar. Todo esto lo hicimos sin papeles y realmente nos fue muy bien.
Tengo muy claro que desde 2007 a la actualidad las cosas han cambiado bastante en Europa.
Aún así, ya tengo encaminados mis papeles italianos y me gustaría mucho viajar a finales de este año o principio del próximo.
Sé que ningún lugar es el paraíso, pero la realidad que se vive en Argentina es muy dura. Tengo trabajo, tengo dónde vivir, afectos, etc. Pero lo que también tengo es una tristeza constante porque desde que nací que escucho que " estamos en un momento histórico, hay que aprovecharlo" y nunca entiendo bien de qué hablan...
El maltrato al ciudadano común es cada vez mayor y el grado de violencia que se vive es impresionante y sigue creciendo.
También soy conciente de que Buenos Aires es una ciudad muy rica culturalmente y muy interesante (como pocas ciudades que he visitado), pero tengo un conflicto atracción - rechazo con ella.
Aquí se vive con mucho miedo y parece que cada vez que te roban o te pasa algo, la culpa es tuya por no estar atento. Los valores están totalmente alterados.
Espero que mi descripción sea útil para alguien.
También me gustaría ver si alguien sabe si yo obtengo la ciudadanía italiana y me caso, cómo hago para transmitir mi ciudadanía a mi marido y qué derechos tendría él en el caso de emigrar.
un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #2 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema pensando en salir de Argentina