pensando en salir de Argentina

10 años 7 meses antes #1 por silchu
hola!
Soy Silvia, docente de 31 años, nací y vivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la antigua Capital Federal)
durante 2006 y 2007 estuve viajando con mi pareja por Europa. Estuvimos un año yirando, laburando para juntar plata y viajar. Todo esto lo hicimos sin papeles y realmente nos fue muy bien.
Tengo muy claro que desde 2007 a la actualidad las cosas han cambiado bastante en Europa.
Aún así, ya tengo encaminados mis papeles italianos y me gustaría mucho viajar a finales de este año o principio del próximo.
Sé que ningún lugar es el paraíso, pero la realidad que se vive en Argentina es muy dura. Tengo trabajo, tengo dónde vivir, afectos, etc. Pero lo que también tengo es una tristeza constante porque desde que nací que escucho que " estamos en un momento histórico, hay que aprovecharlo" y nunca entiendo bien de qué hablan...
El maltrato al ciudadano común es cada vez mayor y el grado de violencia que se vive es impresionante y sigue creciendo.
También soy conciente de que Buenos Aires es una ciudad muy rica culturalmente y muy interesante (como pocas ciudades que he visitado), pero tengo un conflicto atracción - rechazo con ella.
Aquí se vive con mucho miedo y parece que cada vez que te roban o te pasa algo, la culpa es tuya por no estar atento. Los valores están totalmente alterados.
Espero que mi descripción sea útil para alguien.
También me gustaría ver si alguien sabe si yo obtengo la ciudadanía italiana y me caso, cómo hago para transmitir mi ciudadanía a mi marido y qué derechos tendría él en el caso de emigrar.
un saludo y gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #2 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema pensando en salir de Argentina
Hola Silvia, tenés que averiguar en el consulado del país donde querés ir a vivir (en Buenos Aires). Es lo mejor que podés hacer porque te podemos dar datos que sean erroneos.

En cuanto a la elección de irte es una decisión personal. Una cosa es viajar como turista y otra muy diferente es vivir en Europa. Todo dependerá además del país que elijas, de tus conocimientos de idioma, de tus conocimientos acerca del país donde residirás, de tu buena predisposición para bancarte también muchas cosas que siendo "local" no tenés que bancarte (con esto me refiero particularmente a paises donde a pesar de la ciudadania europea no seas tratada como uno más de los europeos).

Podés leer muchos hilos en este foro donde se ha tratado el tema de emigrar. Lee lo que se comenta acerca de determinados paises. Informate bien. No solo deberás informarte en el consulado del pais que elijas sino que deberás leer mucho sobre las infos que te pueda dar la gente que vive en el lugar. Eso es muy importante.

Cualquier cosa que necesites preguntá acá mismo o donde figure el pais que hayas elegido. Si elegiste ir a Italia hay gente allí desde hace más de veinte años y ellos podrán ayudarte en cuanto al tema de los papeles que tenés que llevar porque además de la ciudadanía una vez en el lugar deberás hacer la residencia.

Un saludo,
Karidelux

10 años 7 meses antes #3 por silchu
Respuesta de silchu sobre el tema pensando en salir de Argentina
gracias, Karidelux!
son muy útiles tus datos.
tengo muy en claro que las cosas no siempre son fáciles y que no es lo mismo ser turista que vivir en un sitio. Pero también tengo en claro que si tengo que volver a Argentina porque no me ha ido bien fuera, lo haría tranquilamente.
Simplemente necesito hacer la experiencia, es parte de una búsqueda de una mejor calidad de vida.
saludos!
Silvia

10 años 7 meses antes #4 por elkena
Respuesta de elkena sobre el tema pensando en salir de Argentina
Hola Silvia
Yo tambien soy italo-argentino. Te dejo una web donde explican un poco como es la cuestion. Pero si, tendras que hacer todo en el consulado que le corresponda a tu lugar de residencia.
Si sos comunitario, aca en España a tu marido le daran los papeles (por lo menos asi fue conmigo e imagino que siga igual) sin problemas.
la web

Saludos

Rodrigo

10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #5 por karidelux
Respuesta de karidelux sobre el tema pensando en salir de Argentina
Hola otra vez, jamás dejes de hacer lo que querés. No importa como te vaya porque si no probás nunca lo sabrás. Además no tiene por qué irte mal. Por qué tendrá que irte mal? Lo que tenés que hacer es leer mucho sobre el lugar, informarte bien, hacer los deberes antes de partir y el resto se verá sobre la marcha. Si vas a ir a un pais donde no se hable español, tenés que saber el idioma del pais al menos lo minimo para poder arreglarte. Aunque te parezca absurdo lo que te digo mucha gente elige vivir en paises donde no se puede arreglar con el idioma y luego eso se sufre. El no poder comunicarte es terrible y son pocos los que entran al foro teníendolo en cuenta. Otra cosa es el clima. Hay paises donde hace un frio terrible y no todo el mundo lo soporta (o calor de locos en verano como el sur de España por ejemplo). Estas cosas que parecen tontas no son siempre tomadas en cuenta y hacen que todo el peso de emigrar se sufra el doble. Al principio todo es nuevo y se ve maravilloso pero luego viene el tema de la adaptación y si esa adaptación la tenés que hacer con un idioma desconocido y con un clima que no soportás se te hará muy pesado.
No se qué pais elegiste para residir pero en el foro mismo hay un apartado que es Para los que quieren (o desean eso no me acuerdo) emigrar. Ahi, en ese apartado tenés las páginas de busqueda de empleo de diferentes paises europeos. Fijate las posibilidades de empleo que tenés ya que hay lugares en Europa que no están muy bien económicamente y entonces es mejor rumbear para otro lado.

Otra cosa: pusite el mensaje que pensás venir a Europa en el hilo de Canadá.

Un saludo
Karidelux

10 años 7 meses antes #6 por silchu
Respuesta de silchu sobre el tema pensando en salir de Argentina
gracias por los mensajes y todos los datos que me pasan!!!!!!!!!!
voy a tratar de tener en cuenta todo.
un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.