informacion por favor!

7 años 8 meses antes #1 por maria141
Hola mi nombre es Maria y encontre esta pagina mientras que buscaba informacion sobre inmigracion a Canada. Espero que alguien pueda ayudarme porque tengo varias dudas. Tengo 21 anos y a 11 fui a Estados Unidos llevada por mis padres en busca de un mejor futuro. Obviamente por mi edad no tenia poder de decision y vivi ilegalmente en Estados Unidos casi 10 anos. Bueno para resumir, mi papa fue deportado a Argentina a fines del 2010. A raiz de esto mi mama, mi hermana y yo nos regresamos voluntariamente. Ahora estamos todos en Argentina pero realmente estamos viendo las posibilidades de ir a Canada. Yo termine el college en EE.UU y me gustaria seguir mis estudios en Canada. Se que hay un programa para estudiantes, pero me gustaria saber si hay alguna forma de poder quedarme definitivamente. Yo hablo ingles pero no frances. Hay alguna manera de que pueda pedir a mi familia despues? Pueden ellos aplicar tmb por sus propios medios? La deportacion de mi papa seria un impedimento para ingresar a Canada. El no tiene ningun delito cometido ni fue a prision tampoco. Espero que por favor me puedan dar informacion!!! Cualquier informacion se los voy a agradecer!
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

7 años 8 meses antes #2 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema informacion por favor!
Hola Maria,

Voy a tratar de informarte lo mejor posible, pero como ya te voy a explicar, mucha de la info no es completa

Primero y principal, para medir tus reales posibilidades, te sugiero que leas este post
despatriados.com/web/index.php?option=co...d=20243&catid=57

y que despues, si o si, hagas el test de autoevaluación en el site del consulado
www.cic.gc.ca/
es anonimo, asi que hacelo tranquila. Si la puntuación no te da, fijate en que items podés mejorar

Ahora..... todo eso es desde el punto de vista del tramite.
Solo que hay una situación particular. Canada tiene un sistema parlamentario y por una serie de razones que no vienen al caso, vamos a tener elecciones el 2 de mayo. En este momento, el primer ministro cortó muchisimos programas de inmigración, incluyendo los planes de reunión familiar. O sea que, tal como están las cosas hoy, traer a tu flia demoraria talvez unos 14 años
Ahora, si la oposición gana las elecciones, hay buenas posibilidades de que pongan nuevamente los planes de reunión familiar. O sea que en un mes talvez tenga más info que la que tengo hoy

Con respecto a lo que preguntas sobre tu papá: yo concuerdo con lo que vos decis , pero la cuestión con respecto a la inmigración ilegal está terrible y a los ojos de los US, el concepto de delito es diferente. Disculpame la franqueza, pero probablemente, si, eso puede generar problemas a la hora de iniciar el proceso

Suerte! y si tenes más dudas, preguntá nomás

Patricia

Más
7 años 8 meses antes #3 por maria141
Respuesta de maria141 sobre el tema informacion por favor!
Hola Patricia,

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a hacer el test de la autoevaluacion ahora. Con respecto a los programa que fueron cortados, tambien se paro el de estudiantes? Habria alguna manera de entrar con visa de estudiante y despues obtener la residencia permanente? Y despues pedir a mi familia, Seria mas facil de este modo? Como mencione antes tengo el college terminado en EE.UU.

Te una pregunta en que parte de Canada estas? me podrias contar mas o menos como es la vida? Hay trabajo estable?

Bueno Patricia muchas gracias otra vez por tu ayuda,

Estamos en contacto,

Maria

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #4 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema informacion por favor!
Maria,

Estoy en el GTA (Greater Toronto Area), vivo aqui desde Marzo / 2001> Anteriormente a esto, vivi 12 años en Brasil

Con respecto a los programas que cortaron, me refiero a los cupos, puntos necesarios, apoyo de Ingles para inmigrantes, reunion de familia, etc

La vida en Canada es en general buena, sin mayores sobresaltos. Lo unico que el clima es brutal y tenes que estar preparada para tener que vivir con nieve (y mucha) durante 8 o 9 meses por año

La gente es muy "sajona", sin el amiguismo latino y cada uno vive en su burbuja personal. pero el respeto es muy grande. Jamas vas a ver papeles tirados en las calles, ni kk de perro
La atención medica es universal y gratuita. En algunos lugares (provincia de Ontario por ejemplo) es MUY buena. En otras provincias como Quebec no lo es tanto
Las reglas de transito se respetan, y la policia es 100% confiable
No existe el curro ni la coima. Los tramites son exactamente como los describen, los plazos son exactamente como estan escritos, para todos los niveles

Saludos

Patricia
Última Edición: 7 años 8 meses antes por Trulala.

Más
7 años 8 meses antes #5 por santiagooo
Respuesta de santiagooo sobre el tema informacion por favor!
Hola Maria. Yo en 2 dias cumplo 1 aNo aca, en Canada.
A mi me paso un poco parecido, yo me fui a los 23 con mi mujer , recien casados a Miami de luna de miel, y me quede 7 aNos, tuve 2 nenas alla, trabeje siempre,me fue muy bien, hasta compre una casa. Pero estaba ilegal y si bien no jode tanto, sentia que mucho mas no hiba a poder progresar, asi que me voliv a Argentina. El primer dia me di cuenta que ya Argentina no era para mi, asi que emprece los tramites para Canada. Te digo que no fue tan dificil, lo que si sale caro, no se bien cuanto gate , pero al menos unos 5000 dolares seguro, y trade 3 aNos en terminar todos los tramites, pero bueno, aca estoy, en Canada y estoy muy contento.
Asi que si estas decidida a hacerlo , empeza cuanto antes.
Suerte.

Más
7 años 8 meses antes #6 por maria141
Respuesta de maria141 sobre el tema informacion por favor!
Hola!

Muchas gracias por contarme un poco tu historia, la verdad ya habia estado leyendo algunos de tus topicos y me parecio impresionante todo lo que lograste en tan poco tiempo! hasta lo de la casa. A nosotros tambien nos iba bien en Miami, yo que me fui a los 11 pase los anos mas importante alla, la adolescencia y mi formacion como persona y bueno no me acostumbro a Argentina otra vez. Tuviste que declarar que estuviste ilegalmente en EE.UU? te hicieron problema por eso?

Buenos si estoy decidia pero me gustaria lo posibilidad de ir con mi familia (mis padres y mi hermana mas chica) lo que no se si la deportacion de mi papa impida esto.

Muchas gracias y si tenes algun otro consejo o informacion te lo agradeceria.

Felicitaciones por la casa nueva :)

Más
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos