Algun Argento en Vancouver?

7 años 6 meses antes #1 por saltenitas
Hola a Todos!!

Soy nueva en el Foro y me gustaria contectarme con algun Argentino/a que este viviendo en Vancouver.

Estoy pensando en emigrar para aquellos rumbos y necesitaria un poco mas de informacion de primera mano...

Tengo la doble nacionalidad Italo/Argentina, casada, con 2 hijos de 17 y 13 años. La mayor termina el secundario este año y quiere ir a estudiar la carrera de Animacion Digital y nos comentaron que despues de USA, las Universidades Canadienses son muy buenas y mas accesibles que las de USA...es asi?

La idea es ir primero y intentar obtener la Residencia... es muy dificil?
Si uno quiere abrir un negocio?

Cualquier Informacion sera bien recibida!
Desde ya Muchas Gracias!!
Un cordial saludo
Alejandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #2 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Algun Argento en Vancouver?
Hola Alejandra,

Por lo que lei arriba, te estás yendo a Italia, que ya tenes la ciudadania, no?

Vivo en Canada desde Marzo / 2001. Estoy en el GTA (Greater Toronto Area)

Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de inmigración a Canada está en este post
despatriados.com/web/index.php?option=co...d=28334&catid=23
Ser argentina, italiana o china es lo mismo para obtener la residencia

Las universiades de Canadá son muy buenas, es especial la Universidad de Toronto, la Mc Gill y la Mc Master.
Son más baratas que las de US porque el gobierno canadiense las subsidia parcialmente. Pero para eso, obviamente necesitas primero la residencia.

Como tu hija no hizo la secundaria en Canadá tiene que rendir algunos tests para poder ingresar a la universidad, en especial de ingles

Todo lo que te comenté vale para cualquier provincia que elijas,con excepción de Quebec que habla frances

Patricia
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Trulala.

Más
7 años 6 meses antes #3 por saltenitas
Respuesta de saltenitas sobre el tema Algun Argento en Vancouver?
Hola Patricia!

Te comento, ya tenemos la ciudadanía y Pasaportes Italianos y todavia estamos en Argentina...pero viendo la opciones de emigrar a Canadá...

He leido en otros foros y paginas de inmigracion, que con tener pasaporte europeo "podria" llegar a estar hasta 6 meses en Canada y de ahi renovar por otros 6 meses...pero este estatus seria de "turista"... por eso estaba averiguando de solicitar la Visa de Estudiante en principio, con algun curso de Ingles y despues aplicar para solicitar la residencia...

Voy a leer el otro post que me dices... a ver que aprendo...

Con respecto a mi hija... se esta preparando para rendir el examen TOEFL... asi que de irnos, ya iria con esa certificacion de idioma...

Cualquier cosa, te estaria molestando nuevamente

Muchas Gracias!!
Un Saludo
Alejandra

Más
7 años 6 meses antes #4 por Trulala
Hola Alejandra,

Como argentina necesitas visa de turismo, como italiana no. Pero en ambos casos, no podes acceder a trabajo, ni a salud ni ingresar a una universidad

Si tenes más preguntas, pegá el grito

Patricia

Más
7 años 6 meses antes #5 por saltenitas
Respuesta de saltenitas sobre el tema Algun Argento en Vancouver?
Hola Patricia!!

He leido los post relacionados a emigrar a Canada y me han resultado muy utiles, con datos que me han aportado un mejor panorama... Ahora me surgio una pregunta, que no he encontrado respuesta y tal vez me puedas aclarar:
Suponiendo que entre a Canada con Visa de Estudiante x 6 ó 12 meses...pasado ese tiempo o antes de que expire la fecha...puedo solicitar un "cambio de estatus", como por ejemplo, para abrir un pequeño negocio y a la vez solicitar la residencia permanente? No se si me explico?
Como te decia, sobre este punto en particular No he encontrado nada relacionado a "cambio de estatus migratorio" y me gustaria tener mas informacion al respecto... Mi intencion es poder abrir un negocio de venta de artesanias argentinas...

Una vez mas... MUCHAS GRACIAS!! por la ayuda
Un Abrazo
Alejandra

Más
7 años 6 meses antes #6 por Trulala
Alejandra,

si yo entiendo correctamente, la que vá a estudiar en una universidad canadiense es tu hija, verdad?
No me queda claro quien vendria a estudiar y quien quiere abrir un negoco

Patricia

Más
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos