Algun Argento en Vancouver?

7 años 6 meses antes #7 por saltenitas
Respuesta de saltenitas sobre el tema Algun Argento en Vancouver?
Patricia

Perdón :unsure: :unsure: , si en mi afán de buscar información, mezclo un poco las cosas!!

La cuestión es la siguiente: La que viajaría primero seria YO.

Necesito tener en claro algunas cosas, a fin de evitar demoras, rechazos, inconvenientes y algún etc., etc., que pudiera aparecer:

1)Si viajo solo con Pasaporte Italiano (6 meses) NO puedo Estudiar, Trabajar o Abrir un Negocio, no? Puedo solicitar una extensión a mi estadía, pero tendría que demostrar que me puedo mantener esos meses adicionales y si todo sale bien, pasado el año, solicitar la Residencia Permanente.

2)Si viajo con una Visa de Estudio, puedo ir trabajando en algo hasta cumplir el año, solicitar la residencia y recién ahí puedo ver de abrir un negocio.

3)Existe alguna forma de “cambio de estatus migratorio” en Canadá? Como por ejm., si entré con Visa de Estudio, una vez allá puedo solicitar un permiso para poder abrir un negocio.

4)Existe alguna otra forma de poder entrar legalmente y poder abrir casi de forma inmediata un negocio? El Capital que tengo ahorrado no me califica para solicitar la Visa de Inversión o Comercio,:blush: :blush: pero creo que me alcanza como para vivir unos meses y poder abrir un negocio chiquito.

5)Suponiendo que todo salio bien y ya tengo la Residencia Permanente…puedo solicitarla para el resto de mi familia y se muden conmigo?

GRACIAS MILES!!
Un saludo
Alejandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #8 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Algun Argento en Vancouver?
saltenitas escribió:

1)Si viajo solo con Pasaporte Italiano (6 meses) NO puedo Estudiar, Trabajar o Abrir un Negocio, no? Puedo solicitar una extensión a mi estadía, pero tendría que demostrar que me puedo mantener esos meses adicionales y si todo sale bien, pasado el año, solicitar la Residencia Permanente.

No, no podes hacer nada de eso, porque viajarias como turista y tu unico derechos como turista es... pasear. Aparte para entrar con pasaporte italiano, tendrias que tramitar la visa desde Italia
Ademas para solicitar cualquier tipo de visa para entrar a Canada, tenes que ser RESIDENTE LEGAL Y PERMANTE del pais donde empezas el tramite. O sea que si sos residente legal y permanente de Argentina podes desde alli solicitar una visa, pero si estas como turista aqui en Canada, no podes solicitar nada

saltenitas escribió:

2)Si viajo con una Visa de Estudio, puedo ir trabajando en algo hasta cumplir el año, solicitar la residencia y recién ahí puedo ver de abrir un negocio.

No, está especificamente prohibido trabajar con visa de estudiante. Ademas tené en cuanta los plazos de obtencion de la residencia (años)

saltenitas escribió:

3)Existe alguna forma de “cambio de estatus migratorio” en Canadá? Como por ejm., si entré con Visa de Estudio, una vez allá puedo solicitar un permiso para poder abrir un negocio.

No no es posible, porque si estás con una visa de estudio no podes hacer otra cosa que estudiar y tu status migratorio en Canbada no es RESIDENTE LEGAL Y PERMANTE

saltenitas escribió:

4)Existe alguna otra forma de poder entrar legalmente y poder abrir casi de forma inmediata un negocio? El Capital que tengo ahorrado no me califica para solicitar la Visa de Inversión o Comercio,:blush: :blush: pero creo que me alcanza como para vivir unos meses y poder abrir un negocio chiquito.

No, a menos que reunas las condiciones para entrar como entrepneur, inversionista, etc. Podes tratar de obtener la residencia como Skilled Worker, pero, de nuevo, tene en cuanta los plazos

b]saltenitas escribió:[/b]

5)Suponiendo que todo salio bien y ya tengo la Residencia Permanente…puedo solicitarla para el resto de mi familia y se muden conmigo?

Por supuesto. Si tenes la residencia permanente podes traer a tu familia. Actulamente el plazo promedio del tramite de reunion familiar es de 14 años

Decime si tenes dudas

Patricia
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Trulala.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos