Verdad o no?

8 años 5 meses antes #7 por liliandersen
Respuesta de liliandersen sobre el tema Verdad o no?
En mi tiempo viviendo en Dinamarca, conocí muchísimos extranjeros, especialmente en los cursos de danés, pero todos legales. Honestamente no me crucé con ningún residente ilegal, lo cual consideraría quasi suicida. En principio, DK es un país minúsculo, lo cual lo hace muy fácil de organizar y administrar, y se me hace virtualmente imposible que una persona pueda permanecer ilegalmente esquivando controles. Y si te descubren? Los daneses tienen una reputación de cero tolerancia a la mala fé, asi que no creo que al que se aventure a ser ilegal en un país así le vaya muy bien.

De todos modos, no se sabe exactamente el número de inmigrantes ilegales en DK, pero en el 2007 por ejemplo habían unos 4000 "desaparecidos", personas que llegaron a DK como refugiados, y que no continuaron con el proceso formal establecido para sus casos, y no se sabe si volvieron a sus hogares o no. Es una discusión que se generó de la polémica existente sobre la atención médica a personas indocumentadas o que no puedan comprobar su estado de residencia legal, por el conflicto de valores que esto genera: por un lado, su legalidad o ilegalidad, por el otro, la obligación de no discriminar a la hora de brindar atención médica. Hay baches legales que aún no resuelven, pero concretamente, solo la atención médica de urgencia es dada a personas indocumentadas.

Saludos,

Liliana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #8 por AAGG
Respuesta de AAGG sobre el tema Verdad o no?
gracias por tus valiosas informaciones, saludos AG.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos