Vivir y trabajar en Dinamarca.

9 años 2 meses antes #1 por eljorge21
Hola mis hermanos! Les cuento que estuve de vacaciones en Dinamarca todo el mes de Junio. El motivo de mi viaje conocer a una chica, que conocí por internet. Con la cual ahora gozo de un hermoso noviazgo. Pero cargamos en nuestros hombros el "horrible pecado" de ser de países diferentes. Y estoy intentando contactar algun hispano que me pueda ayudar con alguna idea de empleo en Dinamarca, solo un empleo con el cual pueda ayudar a mi novia a costear algunos gastos de la casa.

Ojala alguien pueda ayudarme.

Atentamente Jorge Luis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

9 años 2 meses antes #2 por matute
Respuesta de matute sobre el tema Vivir y trabajar en Dinamarca.
hola nose en que parte de dinamarca estas,per podes ir a pedir trabajo en un resto que se llama fuego entra a fuego.dk ,trabajan varios argentinos saludos y mucha suerte

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 1 día antes #3 por liliandersen
Respuesta de liliandersen sobre el tema Vivir y trabajar en Dinamarca.
Hola Matute:)

Soy Lili, y te cuento que estoy casada con un danes. Nosotros tambien nos conocimos por Internet, es loca la historia, el fue a visitarme a Argentina, y bueno, fue mucho mejor de los esperado, etc, tanto que las dos semanas que supuestamente se iba a quedar, se hicieron un anio. Se quedo a vivir en el Chaco conmigo hasta que yo terminara mis estudios, etc. Despues dimos otras vueltas pero te cuento un poco de mi experiencia en Dinamarca.

No es para tirarte palidas, pero no es para nada facil permanecer en el pais, aun consiguiendo laburo.
Si no lo hicieron ya, ponganse a averiguar con las oficinas correspondientes.
Christian y yo tuvimos que presentar mucho papeleo, y es mas, el estado te requiere que pagues una garantia en calidad de prevencion, que es de aproximadamente 25 mil coronas (cerca de 5mil dolares), por el tiempo que vos tengas residencia temporaria.

Nosotros nos casamos alla, pero estoy casi segura que no hace falta estar casados porque en mi grupo de compas cuando estudiabamos danes, donde todos estabamos en la misma, habian varios que convivian con sus parejas sin estar casados, y tambien tuvieron que hacer todo este tramite.

Esa plata es en efectivo, y tiene que estar en un banco, en una cuenta a nombre del estado, por si vos te mandas alguna digamos,no le vas a representar ningun gasto a ellos.

Como extranjero, vas a tener 3 anios para aprender a defenderte con el idioma. El estado te paga las clases de danes, vos tenes que nada mas asisitir y aprenderlo. La primer parte de esa plata que pagaste inicialmente, te la devuelven cuando aprobas el primer examen de danes. La segunda mita, cuando obtenes la residencia permanente, despues de 5 anios de haber vivido en DK.

Yo soy profe de diomas, Ingles y Espaniol, y ni asi me fui facil conseguir un laburo. Trabaje como tutora de ingles para ninios, y la verdad, el primer anio me lo pase con mi gorda, que nacio el mismo anio que me mude a DK. Pero incluso despues, no es facil insertarte sino hablas el idioma.

Ya te digo, el estado te da esa facilidad de pagarte clases, eso tambien sirve para que conozcas gente. Yo hice amigos espectaculares en mis clases de danes , especialmente porque todos estabamos en la misma y Dinamarca no es un pais del todo facil para los extranjeros. Te acostumbras, pero es duro al principio.

No se donde estas vos, pero yo vivia a las afueras de Odense, que es la segunda ciudad de DK, en Fyn. Ahora, por locuras de la vida, estamos viviendo en Rumania.

Un saludo y pilas!

Liliana.
Última Edición: 9 años 1 día antes por liliandersen.

Más
9 años 2 días antes #4 por cynthia78
Respuesta de cynthia78 sobre el tema Vivir y trabajar en Dinamarca.
Hola!!! Soy Cynthia y vivo en USa con mi marido, tenemos pensado ir a vivir a europa el ano que viene, si bien no tenemos muy bien definido donde, nos interesa Suiza y dinamarca :) me gustaria si nos pueden orientar q onda, les cuento mi marido es ingeniero civil graduado en usa y yo procuradora y abogada graduada en Argentina, yo podria revalidar en inglaterra de ser necesario tener un titulo q sea al menos de la comunidad europea, porq no se q onda para revalidar alla en dinamarca, o el tema de al menos encontrar algun laburo para vivir mientras tanto. yo soy de nacionalidad europea Italiana no se si eso ayuda, bueno se q si tengo 6 meses para buscar trabajo pero el tema en si es este ENCONTRARE ALGUN TRABAJO??? hablo obviamente castellano, italiano e ingles, y no tengo problema de aprender DANES me son faciles los idiomas, mi marido por su lado habla ingles aleman y los dialectos de la ex yugoslavia ademas de ingeniero tiene un titulo de alemania en gerenciamineto de hoteles y restaurantes y yo tengo experiencia en trabajo de administrativa y "secretaria de direccion" en hospital y como administrativa en estudios juridicos ......
(mi marido es norteamericano)
alguien me puede decir q onda si con nuestro perfil encontraemos algo alli en denmark?????

GRACIAS A TODOS Y CUALQUEIRA Q PUEDA APORTAR ALGO POR POQUITO Q SEA PARA DINAMARCA O SUIZA LA INQUIETUD ES LA MISMA!!!!

Más
9 años 1 día antes #5 por liliandersen
Respuesta de liliandersen sobre el tema Vivir y trabajar en Dinamarca.
Hola Cynthia y Joselo,

Lo mejor que pueden hacer para encontrar toda la info que necesitan, es ir a www.nyidanmark.dk
Van a encontrar todo lo que necesitan saber para emigrar a Dinamarca.
La pagina esta en danes,pero hay opcion de otros idiomas.
De paso se fijan lo bello que es este idioma!!!!

Saludos,

Liliana.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos