El equilibrio en el proceso de aculturación

8 años 6 meses antes #43 por AdrianJB
Por mi ninguna objecion.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #44 por karencharm
El proceso de aculturacion en Mexico, practicado por Argentinos, uff que te digo...
Aca no te queda otra que adaptarte o adaptarte.....como dicen ellos, hablamos "golpeado" osea aca, todo es por favor 14 veces, hablar despacio porque npsotros hablamos muy rapido y tener la paciencia ante los tiempos que ellos manejan a nivel laboral.
POr eso yo luego de 3 años y 8 meses tome la decision de irme para otros pagos, entre ellos esta lo de Escocia, ya que estoy interesada en realizar un Master, pero bueno ahi, voy organizando todas mis artimañas...

Mexico me dio mucho, mucho, mucho, pero no me los banco mas, de aca una clasica frase que la suelo usar mucho..."se te escapo la tortuga"....yo ya no puedo dejar de negar mi naturaleza de workaholic y eso choca mucho cuando exigo a mi equipo de trabajo....el que no sigue la fomra de trabajo lamentablemente se queda afuera y no porque yo quiera, sino que voy en un tren bala y ellos van en un tren como el del san martin y se caen solitos y mas cuando tenes 86mil prendas en diferentes talleres de confeccion (cifra real)

Quize y no pude, aca se puede hacer guita y muy bien, pero esto es lo que te sucede cuando no te adaptas en un 100% y carezco de la paciencia de sus tiempos. Tal vez por eso lo intentare en ingles...hahaha a ver si el idioma me aplaca un poco en exigencia y paciencia.
Sacamos el detalle de que aca llega puro modelo de exportacion que hace que nos pongan mas peso en nuestro estigma de ser argentinos.

bueno este es mi caso, a otros les va de maravilla.

Saludos!

Más
8 años 4 meses antes #45 por Sergio 2 due
Hace años que trabajo con mexicanos...en forma remota...tengo grandes amigos y tengo de "los otros"...

Noté grandes diferencias entre ellos mismos...si fueron educados en los EUA o si nunca salieron de México,si pertenecen a alguna clase social o no..es como que se marcan las diferencias de forma muy notable

Voy poner algun ejemplo : no aceptan,bajo ningun concepto,que el proyecto sea manejado desde Brasil...ponen mil trabas...algunas hasta infantiles...como: no entiendo el português...cuando los help desk les hablan en español o inglés...viven tratando de puentear al operador exigiendo hablar conmigo porque "soy argentino y con vos se puede hablar"
con los brazukas no quiero nada....
es dificil la relación...les guste o no..la cosa se maneja desde aqui

ahora ..cuando te encontrás un mexicano desde los EUA...ahi es otra cosa..son mas profesionales y no entran en discusiones inútiles..al contrario..ayudan en lo que pueden,los contactos son solo en base al trabajo conjunto y nada más

No encuentro una explicación al asunto..me pasa tambien con los italianos
hay un menosprecio en general con los brasileiros...no les gustan y te lo demuestran cada vez que pueden...cuando me identifico como argentino..ahi..el trato es diferente

Más
8 años 4 meses antes #46 por karencharm
Que loco, pensar que el que le maneja toda la magia en lo que respecta a Telcel, al sr Slim, es Brasuka...
Si, hay una notable diferencia entre el Mexicano que estudio afuera y el que no, es abismal.
Lo de las diferencias sociales, si, sabelo, el dia que me presentaron como "la jefa de diseño de...", yo pense, "pero si soy karina?"
Que auto tenes, con quien te juntas, que rango o posicione n tu laburo..son un clasico...aca entra todooo pot los ojos, pero como asi tambien la gente de otras calses mas bajas te tratan con el corazon.
Hay un estigma aca, que el argentno se cree superior, se confunden porque nosotros los argentinos creo que somos todos obsesivos -compulsivos, la naturaleza de la forma de laburo, creo que entendes.
La diferencia en lo que te decia respecto al mexicano que viaja tambien se debe a que te lo podes pagar o no. Yo desde que llegue no pude estudiar los 1300 cursos como los que hacia en Argentina.
Aca todo es de 1mil dolares para arriba, nohay escuela publica en lo qrespecta a Diseño, por eso tambien me voy, siento que me estoy estancando tanto como muchos de ellos, ojo, no estoy hablando mal, solo marco la diferencia de culturas, no me hace feliz.
Y aca si hay mucho brasuka, pero la verdad, no conozco muchos, solo son modelos....y bueno ya sabemos lo que arrastra ser modelo...pero si aca les piden visa a ellos hasta para tirarse un pedo.

saludos!!!

K.

Más
8 años 4 meses antes #47 por Sergio 2 due
Hola ,Karina

claro..es eso a lo que me refería...yo soy un tipo simple...manejo logística pero no tengo un cargo gerencial como para que me traten como clase alta...me traten de ingeniero y otras cosas
tengo que responder al proyecto y mis jefes son italianos...como les explico que las personas que trabajan conmigo pueden resolver temas mínimos sin que yo tenga que estar siempre en el medio?
La imagen que tienen de nosotros es que somos obsesivos cuando lo único que pretendemos es que las cosas salgan como tiene que ser

te entiendo y sé que es dificil la relación...parece que andamos en otra velocidad

Más
8 años 4 meses antes #48 por karencharm
Si supieras el valor que tiene la logistica aca...de hecho yo he trabajado como "logistic manager" ahahah
Cuando les pones orden, te adoran...

pero eso que decis de que las cosas tiene que salir como tienen que ser...para nosotros es una obviedad..

aca puede ser una novela de tv azteca sabelo hahah

yo lo voy a intentar en ingles a ver si me calmo un poco o me morire siendo obse!! ahaha

saludos!

Más
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos