La xenofobia que atrae votos

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #7 por Zoolander
Respuesta de Zoolander sobre el tema La xenofobia que atrae votos
sigo diciendo que es complejo. el tema de las minarettes parece exagerado, pero para mi, el tema de las burqas totales prohibidas esta perfecto. el islam tiene muchas cosas medievales que no van en occidente. todas las religiones son muy negativas a mi entender pero algunas atrasan mas que otras, o mejor dicho, al papa y a los curas ni le damos bola por mas que seamos catolicos entonces su influencia negativa es acotada, en cambio en otras comunidades no es necesariamente asi.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Zoolander.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #8 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema La xenofobia que atrae votos
SUPER PATRIOTA escribió:

Veo que no me equivoque al poner este hilo en Escocia...

Un saludo y gracias Liliana por estar al loro.

Más
8 años 8 meses antes #9 por AdrianJB
Verdaderamente el tema es muy complejo, en eso estamos todos de acuerdo.
Es cierto que todos en mayor o menor medida tenemos nuestra cuota de racistas, yo lucho conmigo mismo contra ello, siempre lo hice y desde hace mas de 10 años que vivo fuera me es mas facil este tipo de lucha interna.
Pero esto es una cuestion de un ciudadano de a pie, un Gobierno no puede darse este tipo de lujos!
La clase dirigente, creo yo, tiene que tomar otro tipo de actitud. Ellos son perfectamente concientes que esto de la inmigracion cada vez va a mas. Esto tendra sus consecuencias favorables y desfavorables de acuerdo a desde donde uno lo mire, pero tienen que proponer un debate serio y no demagogico al respecto. Es que es muy peligroso, insisto.
Ayer no se por donde lei que un cartel de la droga mexicano ya amenazo al pelmazo de Arpaio con quitarle la vida por su actitud hacia con los inmigrantes. ¿Que pasa si al imbecil este lo hacen boleta? ¿Que haran sus seguidores, muchos de ellos excombatientes de Vietnam armados hasta los dientes?
Encender un pucho en un polvorin me parece una locura.
En Francia ya ha habido explosiones de violencia por este tema con la quema de coches, Zoolander que esta alli quizas pueda darnos mas detalles.

Lo que dice Zoolander acerca de las religiones no me parece muy acertado y doy mis argumentos.
Primero aclaro que no soy creyente. Bueno, no creo en lo que dicen las religiones...
Sin embargo tengo que reconocer que por ejemplo el islam hace una tarea verdaderamente envidiable en muchas sociedades, asi muchas otras como los budistas, induistas, etc.
Basta con comparar por ejemplo nuestras sociedades tercermundistas de Latinoamerica con sociedades tambien tercermundistas de muchos paises asiaticos o africanos.
La religiones cristianas en su inmensa mayoria no contienen a la sociedad, sin embargo el islam si.
He estado en un sin fin de paises con unos niveles de pobreza superiores a los de nuestra region, sin embargo gracias a las religiones gran parte de esta gente no vive en la marginalidad. Si son pobres, mas no marginales y eso al menos es algo bueno.
Despues si te pones o no un turbante, me parece algo secundario.
Es mas doy un dato, esa mujer que esta toda tapada, que no muestra sus piernas o su cabello, ni hablar de un escote, de seguro tiene puesta por debajo de su indumentaria tradicional una pilcha que ni Beyonce se animaria a usar y por debajo de esa pilcha una lenceria que si se la encontras a tu hermana de seguro te pones celoso.
Habra quien diga que en el Islam la mujer es un cero a la izquierda y en muchos casos es verdad, pero ojo que tambien hay Islam en sociedades matriarcales.
Con esto no quiero defender a ninguna religion, simplemente son cosas que yo mismo he podido comprobar. Pero en fin, el tema es otro.

Un saludo.

Más
8 años 8 meses antes #10 por liliandersen
Respuesta de liliandersen sobre el tema La xenofobia que atrae votos
De nada, Adrian.

Más
8 años 8 meses antes #11 por Zoolander
Respuesta de Zoolander sobre el tema La xenofobia que atrae votos
estoy de acuerdo con mucho de lo que decis, y yo tambien lucho contra el racismo interior. a mi me desagradan todas las religiones, pero lo que decis sobre el islam y su equilibrio social... preguntale simplemente a la mitad de la poblacion reprimida (las mujeres), a las que sufrieron ablacion de clitoris, a las (y los) apedreados o que han sufrido latigazos por usar pantalon. y fuera de los kamikazes durante la 2da guerra, no conozco otras sociedades que engendren tipos que hacen atentados suicidas...

Más
8 años 8 meses antes #12 por AdrianJB
Zoolander,

No te comas los versos que nos quieren vender.

Todo lo que me decis es cierto, pero pasa en una proporcion infenitesimal. Por otro lado lo que decis pasa tambien en los paises arabes que no es exactamente lo mismo que decir paises islamicos.

Creeme lo que te digo, andate a estos lugares y vas a comprobar

;)

Un saludo.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos