tano hispano escribió:
si estas en territorio del consulado general BAIRES, NO SE NECESITA TURNO para pedir la reconstruccion de tu cittadinanza, a partir del 1 de nov empiezan a atender nuevamente.En España los consulados ponen muchas trabas para pedir la cittadinanza, por lo menos el de Barcelona es DE TERROR el trato y los tiempos.
saludos!
saludos
Muchísimas gracias! Nos sabía que en Noviembre comenzaban a atender sin turno. Mi consulado es el de Rosario, pero puedo moverme a Buenos Aires por unas semanas y hacer un cambio de domicilio en esa ciudad. Te agradezco mucho por esta info. Es verdad que el trato en los consulados italianos de España es terrorífico. Tal vez sea una bajada de línea del gobierno italiano, porque me cuesta creer que los empleados puedan tener algo personal contra gente de países que ni conocen. Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Cryptodira escribió:
tano hispano escribió:
si estas en territorio del consulado general BAIRES, NO SE NECESITA TURNO para pedir la reconstruccion de tu cittadinanza, a partir del 1 de nov empiezan a atender nuevamente.En España los consulados ponen muchas trabas para pedir la cittadinanza, por lo menos el de Barcelona es DE TERROR el trato y los tiempos.
saludos!
saludos
Muchísimas gracias! Nos sabía que en Noviembre comenzaban a atender sin turno. Mi consulado es el de Rosario, pero puedo moverme a Buenos Aires por unas semanas y hacer un cambio de domicilio en esa ciudad. Te agradezco mucho por esta info. Es verdad que el trato en los consulados italianos de España es terrorífico. Tal vez sea una bajada de línea del gobierno italiano, porque me cuesta creer que los empleados puedan tener algo personal contra gente de países que ni conocen. Un saludo.
siento desilusionarte, pero para tramitar en Buenos Aires te exigen una antiguedad en la zona de 1 año demostrable con facturas de servicio a tu nombre, no es tan facil usar ese truco ya...
antes era a los 6 meses, pero ahora se pusieron mas duros debido a q quitaron la cita previa.
Lamentablemente, el consulado de Barcelona se lleva las palmas, llegando inclusive al insulto liso y llano de parte de algunos empleados, enojados porque uno se habia informado por internet de leyes, normativas, decretos y procedimientos de "richiesta di cittadinanza".
No tengas en cta. lo del consulado general BAIRES siendo residente en Rosario deberias permanecer 1 año con alta demografica en algun municipio del conurbano o la misma ciudad autonoma.
saludos!!
Hola como estas, te cuento mi experiencia. Mi viejo es hijo de italianos, los papeles de mi abuelo ya estaban dentro del consulado porque mi tia los tramito, por ende es mucho mas facil y rapido.
Si vas a tramitarlo en Capital tene en cuenta lo siguiente:
- antes de ir mira siempre la pagina del consulado porque siempre cambian las cosas.
- segun el señor de seguridad los jueves y los viernes no hay tanta gente, como los lunes y martes ( ojo que los miercoles esta cerrado)
-necesitas que el dni tenga el domicilio de capital sino no te djan entrar.
-el cambio de domicilio tiene que tener mas de 3 meses de antiguedad
- el dni no tiene que tener mas de 10 años
cuando mi viejo fue en diciembre del año pasado le dijeron que ahora podia meter la carpeta junto con sus hijos y hacerlo todos juntos, asique lo hicimos asi en marzo y en menos de 45 dias yo ya tenia la ciudadania.
El pasaporte me tardo un poco mas, 3 meses
Lo que te recomiendo que hagas si es que vivis en capital es que te saques el nuevo dni en el centro rapido del renaper que queda en humberto primo y paseo colon.
Ahi no te piden nada, por las dudas llevate los recibos de sueldo, pero mi novio lo acaba de hacer y no le pidieron nada. Y en 1 semana lo tenes en tu casa y el tramite lo haces en 15 minutos... aunque no lo creas...
Sino podes ir con la cedula... pero recorda... en la puerta del consulado el personal de seguridad NO te deja entrar si tu dni o cedula no dice que tenes domicilio en capital.
Esppero que algo de esto te sirva...
Saludos
Lucrec