Tramitar ciudadanía italiana en España

10 años 6 meses antes #7 por tanno hispano
Cryptodira escribió:

tano hispano escribió:

si estas en territorio del consulado general BAIRES, NO SE NECESITA TURNO para pedir la reconstruccion de tu cittadinanza, a partir del 1 de nov empiezan a atender nuevamente.En España los consulados ponen muchas trabas para pedir la cittadinanza, por lo menos el de Barcelona es DE TERROR el trato y los tiempos.

saludos!

saludos

Muchísimas gracias! Nos sabía que en Noviembre comenzaban a atender sin turno. Mi consulado es el de Rosario, pero puedo moverme a Buenos Aires por unas semanas y hacer un cambio de domicilio en esa ciudad. Te agradezco mucho por esta info. Es verdad que el trato en los consulados italianos de España es terrorífico. Tal vez sea una bajada de línea del gobierno italiano, porque me cuesta creer que los empleados puedan tener algo personal contra gente de países que ni conocen. Un saludo.

siento desilusionarte, pero para tramitar en Buenos Aires te exigen una antiguedad en la zona de 1 año demostrable con facturas de servicio a tu nombre, no es tan facil usar ese truco ya...

antes era a los 6 meses, pero ahora se pusieron mas duros debido a q quitaron la cita previa.

Lamentablemente, el consulado de Barcelona se lleva las palmas, llegando inclusive al insulto liso y llano de parte de algunos empleados, enojados porque uno se habia informado por internet de leyes, normativas, decretos y procedimientos de "richiesta di cittadinanza".

No tengas en cta. lo del consulado general BAIRES siendo residente en Rosario deberias permanecer 1 año con alta demografica en algun municipio del conurbano o la misma ciudad autonoma.
saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 6 meses antes #8 por Cryptodira
tano hispano escribió:

Cryptodira escribió:

tano hispano escribió:

si estas en territorio del consulado general BAIRES, NO SE NECESITA TURNO para pedir la reconstruccion de tu cittadinanza, a partir del 1 de nov empiezan a atender nuevamente.En España los consulados ponen muchas trabas para pedir la cittadinanza, por lo menos el de Barcelona es DE TERROR el trato y los tiempos.

saludos!

saludos

Muchísimas gracias! Nos sabía que en Noviembre comenzaban a atender sin turno. Mi consulado es el de Rosario, pero puedo moverme a Buenos Aires por unas semanas y hacer un cambio de domicilio en esa ciudad. Te agradezco mucho por esta info. Es verdad que el trato en los consulados italianos de España es terrorífico. Tal vez sea una bajada de línea del gobierno italiano, porque me cuesta creer que los empleados puedan tener algo personal contra gente de países que ni conocen. Un saludo.

siento desilusionarte, pero para tramitar en Buenos Aires te exigen una antiguedad en la zona de 1 año demostrable con facturas de servicio a tu nombre, no es tan facil usar ese truco ya...

antes era a los 6 meses, pero ahora se pusieron mas duros debido a q quitaron la cita previa.

Lamentablemente, el consulado de Barcelona se lleva las palmas, llegando inclusive al insulto liso y llano de parte de algunos empleados, enojados porque uno se habia informado por internet de leyes, normativas, decretos y procedimientos de "richiesta di cittadinanza".

No tengas en cta. lo del consulado general BAIRES siendo residente en Rosario deberias permanecer 1 año con alta demografica en algun municipio del conurbano o la misma ciudad autonoma.
saludos!!

Qué lastima que no pueda tramitarla en Buenos Aires. Sobre todo porque viví en Capital como seis años, y sólo volví a Misiones hace dos meses. Sin embargo, jamás hice el cambio de residencia y por eso en mi DNI figura como que vivo en Posadas desde los 18 años. Tengo, sin embargo, mis recibos de sueldo de los últimos años, voy a preguntar por las dudas, aunque no me hago muchas ilusiones. Te agradezco por la información que me diste. Es muy buena. Saludos!

10 años 5 meses antes #9 por Lucrec
Hola como estas, te cuento mi experiencia. Mi viejo es hijo de italianos, los papeles de mi abuelo ya estaban dentro del consulado porque mi tia los tramito, por ende es mucho mas facil y rapido.

Si vas a tramitarlo en Capital tene en cuenta lo siguiente:
- antes de ir mira siempre la pagina del consulado porque siempre cambian las cosas.
- segun el señor de seguridad los jueves y los viernes no hay tanta gente, como los lunes y martes ( ojo que los miercoles esta cerrado)
-necesitas que el dni tenga el domicilio de capital sino no te djan entrar.
-el cambio de domicilio tiene que tener mas de 3 meses de antiguedad
- el dni no tiene que tener mas de 10 años

cuando mi viejo fue en diciembre del año pasado le dijeron que ahora podia meter la carpeta junto con sus hijos y hacerlo todos juntos, asique lo hicimos asi en marzo y en menos de 45 dias yo ya tenia la ciudadania.
El pasaporte me tardo un poco mas, 3 meses

Lo que te recomiendo que hagas si es que vivis en capital es que te saques el nuevo dni en el centro rapido del renaper que queda en humberto primo y paseo colon.
Ahi no te piden nada, por las dudas llevate los recibos de sueldo, pero mi novio lo acaba de hacer y no le pidieron nada. Y en 1 semana lo tenes en tu casa y el tramite lo haces en 15 minutos... aunque no lo creas...
Sino podes ir con la cedula... pero recorda... en la puerta del consulado el personal de seguridad NO te deja entrar si tu dni o cedula no dice que tenes domicilio en capital.
Esppero que algo de esto te sirva...
Saludos
Lucrec

10 años 5 meses antes #10 por tanno hispano
Lucrec escribió:

Hola como estas, te cuento mi experiencia. Mi viejo es hijo de italianos, los papeles de mi abuelo ya estaban dentro del consulado porque mi tia los tramito, por ende es mucho mas facil y rapido.

Si vas a tramitarlo en Capital tene en cuenta lo siguiente:
- antes de ir mira siempre la pagina del consulado porque siempre cambian las cosas.
- segun el señor de seguridad los jueves y los viernes no hay tanta gente, como los lunes y martes ( ojo que los miercoles esta cerrado)
-necesitas que el dni tenga el domicilio de capital sino no te djan entrar.
-el cambio de domicilio tiene que tener mas de 3 meses de antiguedad
- el dni no tiene que tener mas de 10 años

cuando mi viejo fue en diciembre del año pasado le dijeron que ahora podia meter la carpeta junto con sus hijos y hacerlo todos juntos, asique lo hicimos asi en marzo y en menos de 45 dias yo ya tenia la ciudadania.
El pasaporte me tardo un poco mas, 3 meses

Lo que te recomiendo que hagas si es que vivis en capital es que te saques el nuevo dni en el centro rapido del renaper que queda en humberto primo y paseo colon.
Ahi no te piden nada, por las dudas llevate los recibos de sueldo, pero mi novio lo acaba de hacer y no le pidieron nada. Y en 1 semana lo tenes en tu casa y el tramite lo haces en 15 minutos... aunque no lo creas...
Sino podes ir con la cedula... pero recorda... en la puerta del consulado el personal de seguridad NO te deja entrar si tu dni o cedula no dice que tenes domicilio en capital.
Esppero que algo de esto te sirva...
Saludos
Lucrec

Me temo que estas en un error, porque el consulado general de Baires tiene jurisdiccion sobre varios Partidos del GBA, en mi caso San Fernando, y mi familia hizo todo en consulado general de la calle Reconquista, ya que el vice consulado de S Isidro NO ATIENDE reconstruccion de cittadinanza Juris Sanguini.
Supongo que lo que quisiste decir era "si el DNI tiene domicilio del interior del pais", no...???

saludos!

10 años 5 meses antes #11 por Cryptodira
Hola muchas gracias por la información, Lucrec. Tramité el DNI nuevo como me habías aconsejado. Mi idea era ir a Buenos Aires a hacer el cambio de domicilio allá y después probar suerte en el Consulado, ya que tengo muchísimos comprobantes de que residí en Capital desde el 2005 hasta hace dos meses. No obstante, el acta de nacimiento de mi viejo, que había pedido por correo a Santa Fé, tiene un error (ya está rectificada, pero el Registro Civil no sabía y me envió el acta vieja, sin rectificar), así que tengo que pedirla de nuevo. Si me alcanza el tiempo, intentaré tramitar la ciudadanía antes de salir del país. Gracias y saludos.

Sergio.

10 años 5 meses antes #12 por Belen en Inglaterra
si tu papa tramita la ciudadana italiana en Argentina tenes que estar presente vos porque no se pueden inscribir personas mayores como ciudadanos , solo los menores de 18 no pueden estar presentes en el momento que se solicita la ciudadania italiana . Aca en UK se puede hacer pero tenes que tener como residencia legal màs de sies meses para poder presentar los papeles saludos

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.