Ayuda Urgente!!!

10 años 1 mes antes #19 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Eva,

No se si alguna vez pasaste por una situación desesperante, pero te garantizo que el apoyo en el mundo real y en el mundo virtual es una fuerza poderosisima

En un determinado momento una persona muy cercana a mi recibió un diagnostico extremamente sombrio. Minimas chances, pasó para una biopsia.
Tiempo transcurrido entre el posible diagnostico + la biopsia + el diagnostico real--> aproximadamente un mes
Contactó con un foro donde otras mujeres en su misma situación la dieron un apoyo desinteresado que nunca imaginó que existiese. Segun me consta, el apoyo desinteresado de esas mujeres, online, fue lo que la sostuvo, la mantuvo entera, le brindó ideas y el saber que de alguna manera... no estaba sola
El final fue feliz, pero esa mujer continua entrando a ese foro para ayudar a otras mujeres, para que esas otras mujeres sientan que no estan solas. Para eso hace falta solo estar alli, sin juzgar.

Patricia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 1 mes antes #20 por evaseva
Respuesta de evaseva sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Trulala lamento que no pueda dar mi opinion, creo que eres tu ahora quien me juzga por dar un consejo o pensar de cierta manera, si esta persona pide consejos, no esta pidiendo que todos opinemos lo mismo, porque si ya sabe las respuestas no estaria escribiendo en este foro. No todos los consejos y opiniones de los foristas seran iguales, yo en ningun momento rompi las reglas del respeto del foro, solo aconseje a una persona que pide opiniones y ayuda a que regrese a su pais con su familia en vez de quedarse en Barcelona sin techo y expuesto a peligros como el que conto en plaza catalunya, por una familia que no le da ani silo.
Si el tema es tirarse flores, pues entonces lo siento mucho, estoy en el foro equivocado, hable con todo respeto y no haces mas que decirme que no opine asi y que solo le diga cosas bonitas.
Siento mucho que no puedas entenderme, y espero a que el foro como los foristas tenemos que respetar ciertas normas, el moderador tambien respete los pensamientos que no concuerdan con los suyos, eso es la libertad de expresión, sin agresión pero cada uno pensando lo que le parezca.
Un saludo.

10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #21 por Trulala
Respuesta de Trulala sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Hola Eva, buen dia!! :)

Quisiera explicar algunas cosas

Primero te comento que, como te puede contar cualquier forista con algun tiempo en el foro, yo respeto la opinion de todos, aunque no concuerde con esa opinion.
Si vos o alguna otra persona viola alguna de las normas del foro
despatriados.com/web/index.php?option=co...task=view&id=207
mi función como moderadora es editar o borrar la frase o post problematico, sin juzgar a nadie. Nada más y nada menos.

Si tus posts no fueron borrados, es porque no tienen ningun problema
Y por supuesto, si tu post está, y tu opinion puede ser leida por todos, no veo por qué sentis que no podes dar tu opinion. Todos puemos opinar y todos podemos disentir. Es el espiritu de un forum democratico, no?

Ahora, yo, aparte de ser moderadora, soy usuaria del foro y como tal y al igual que todos, tambien tengo derecho a disentir con la opinion de otro usuario. Patricia trulala (usuaria) no concuerda con la opinion de Eva (usuaria). Yo no veo ningun conflicto en eso

Concretamente, yo no te juzgué ni te reprimi (los posts estan ahi para probarlo). Simplemente mi punto es que una palabra de aliento puede ayudar, aunque no sea una ayuda material concreta

Patricia

10 años 1 mes antes #22 por Elena_en_Madrid
Respuesta de Elena_en_Madrid sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Hola, Lanusense78, Blas..
Gusto en saludarte y espero te encuentres bien..
Acabo de leer el hilo que abriste y las opiniones que se fueron suscitando, lo que me llevó a algunas reflexiones que quisiera compartir contigo.
En principio resumir las cosas que me quedaron en claro, a saber:
1) Tenés nacionalidad española.
2) Fuiste a parar a la casa de unos parientes que según decís, por ser mayores, no pueden acogerte.
3) No trajiste suficiente dinero.
4) Tenés móvil.
5) Te sentiste en peligro una noche en la Plaza de Catalunya.
6) Tal vez te quedes en Barcelona, viajes a Galicia o regreses a Argentina, según pinte.
Lo que no me quedó tan en claro es lo que pedís dentro de lo que titulaste como "Ayuda Urgente!!!", como tampoco - en el caso que lo especificaras - qué estarías dispuesto a dar como contraprestación. Digo, imagino que no eres menor de edad, por lo cual ya deberías saber que la asistencia incondicional es un paraíso que atrás quedó junto con el afecto maternal real o imaginario.
Ahora bien, no tengo suficientes elementos como para evaluar tu situación, pero por ejemplo me preguntaba si antes de hospedarte en la casa de tus tíos contemplaste la posibilidad de ofrecerles ayuda, como quizás ocuparte de las tareas domésticas, limpiar, prepararles la comida, hacer las compras, reparar algún desperfecto en la casa, acompañarles en cualquier trámite o en la visita al médico, etc., no sé, se me ocurren mil ideas, todas conducentes a demostrarles que no serías una carga para ellos sino todo lo contrario.
Te comento ésto porque pienso que aunque solemos estar solos tanto en las decisiones que tomamos como frente a sus resultados, también es cierto que en el trayecto de lograr nuestros objetivos precisamos en mayor o menor medida de los demás, lo que inevitablemente obliga a considerar que de igual modo los otros estarían necesitándonos para colaborar con algunos de sus cometidos.
Por ejemplo, si estuvieras en Madrid, y entre tus pedidos concretos me dijeras que necesitas donde dormir, después de charlar contigo y conocerte un poco, te ofrecería el sofá-cama que tengo en el living durante un período "X", pero de tu parte tendrías que escoger entre distintas alternativas de cooperación en casa a modo de equitativa compensación.
Quizás haya quien podría prestarte dinero, pero no un lugar en su hogar; otros, te ofrecerían un plato de comida caliente, pero no dinero; otros, orientación para obtener trabajo, pero no comida... y así, ¿me comprendés?
El hecho es que puedas identificar lo que precisás; luego, solicitarlo sin ambages; y por fin, tener presente que ante quien te responda satisfactoriamente tendrás que predisponerte a corresponderle y actuar en consecuencia.
Ojalá encuentres buenas soluciones para continuar en esta aventura de cruzar el charco y resistir lejos de casa, como también en cualquier otro sueño que intentes llevar a cabo.

Un fuerte abrazo y mucha suerte,

Elena..

10 años 1 mes antes #23 por SUNSHINE
Respuesta de SUNSHINE sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Hola Elena
Mira solo pide ayuda,porq tanto palabrerio.
Sera por eso q el mundo esta como esta.
En mi caso particular,si estuviera en mis manos ayudarlo,lo haria sin pedir nada a cambio,y no me considero ni Teresa de Calcuta,ni San Agustin.
No pretendo entrar en discusiones,pero es lo q pienso
Suerte

10 años 1 mes antes #24 por Elena_en_Madrid
Respuesta de Elena_en_Madrid sobre el tema Re: Ayuda Urgente!!!
Hola, SUNSHINE..
Bueno, supongo que como imaginarás cada quien es libre de escoger la cantidad de palabras que considera oportuno para comunicarse. De mi parte, procuro ser clara al expresar mis opiniones, y a veces, ello me lleva algo más que un par de oraciones.
En cuanto al tema de solicitar ayuda, por supuesto hablo desde mi experiencia de vida, educación, circunstancias, etc.
En mi caso, cada vez que pido un favor concreto suelo averiguar primero de qué manera podré corresponder y luego ofrecerlo en calidad de trueque - si quieres - a cambio de lo que preciso obtener.
Tal proceder me ha dado buenos resultados y eso es lo que me gustaría transmitirle a Blas al sentirme conmovida por su situación..

Un cordial saludo,

Elena..

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.