TRIPLE CIUDADANÍA ARGENTINA-ITALIANA-ESPAÑOLA

11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #13 por archi
Buenos días Luis,
Efectivamente como vos decís, cada caso es muy particular.
me asesoré ocn un abogado que sabe de esto, y me dijo que efectivamente ya no puedo acceder a la ciudadanía española, puesto que como vivo en España con NIE italiano, por más que me case ocn mi novia en argentina ocmo argentino y cumpla el año de residencia en españa como conyuge de española y peuda optar, una vez cumplimentado todos los requisitos, a la ciudadanía española, no lo podría hacer, porqeu al indagar sobre mi situacion legal en España saltaría que ya tenía NIE comunitario, que es Italiano, opr ende que soy ciudadano italiano, y por ende tendría que renunciar a mi ciudadanía italiana, si quisiera adquirir la ciudadanía española. cosa que no haré está más que claro.

Y de ninguna manera reniego de ser argentino ni mucho menos, porqeu soy orgulloso de ser lo que soy y de venir de donde vengo. Y como te dije antes, soy argentino ante todo el mundo, e italiano tambien, porque no es sólo llevar un pasaporte de la UE, es tmabien sentirse parte de una forma de vida, el ser argentina tmabien implica ser un poquito italiano, un poquito español un poquito árabe, un poquito de todos lados.
Que estés bien.

A.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 8 meses antes #14 por archi
gracias Tanohipano por responder.
es como vos decís, pero como le respondía a Luis, ya pregunté y no podré acceder a la ciudadanía española porque no existe convenio entre españa e italia para doble ciudadanía, sólo en ciertos casos especiales.
lo de que no se peude renunciar a la ciudadanía argentina ya lo sabía, incluso escuche tambien que para obtener la ciudadanía mexicana, pasa idem caso que con Maxima de Holanda.
Mil gracias por opinar.

La conclusión es uqe poder se puede, pero depende del caso y es muy excepcional que se peuda dar , con el caso de la hija de señara de antes que opinó, que le dieron la ciudadanía española, cuando tenía la italiana en trámite, entonces es española, pero italia no tiene problemas en que tenga ya previamente otras ciudadanías, ocn lo cual es argentina, luego española y finalmente italiana, con lo cual en ese caso, sí puede tener tres ciudadanías.
en mi caso no puedo, por ser argentino, luego italiano, y españa me obliga a renunciar a la italiana, para poder obtener la española.

Un gran abrazo, y que estés muy bien.

A.

11 años 8 meses antes #15 por Sergio 2 due
Vos no jugas al básquet,no?

porque te digo que es una buena opción..

mirá:

España compra en el Congo
La Real Federación Española de Baloncesto empuja el trámite de nacionalización de Serge Ibaka, nacido en el Congo, en 1989, y que actualmente se destaca en Oklahoma City Thunder.

Y nadie se pone morado. Digamos que Ibaka, aunque de raza negra, en un país que desprecia la inmigración y tiene leyes durísimas al respecto (eso sí, no tanto como el estado de Arizona) será bienvenido.

Venía lento el trámite porque no aparecía la partida de nacimiento de Ibaka. Pero apareció (ja), tenía que aparecer (dos veces ja), los españoles lo quieren listo para el próximo Europeo.

La ÑBA, como le dicen en España, no parece que es (Mundial de Turquía) lo que era (Mundial de Japón): Garbajosa y Mumbrú, por ejemplo, un titular y un buen recambio, respectivamente, ya no estarán. Hay necesidades, mucho más si (Pau) Gasol sigue anunciando renuncias.

España tiene tradición de nacionalizar a cambio de billetera. Paga bien por lo que compra. ¡Y Viva España!

Twitter: @mnogueira14

es un chiste..no es para calentarse,eh?

un abrazo

11 años 6 meses antes #16 por babishe
Hola!! yo estoy igual que vos, y la verdad no me vendría mal si pudiera sacarme la ciudadania Española también. Soy argentino - italiana, pero vivo en Madrid y acá estoy desde hace 4 años...voy a ver si lo puedo averiguar en algún lado.
Un abrazo

Babi (de misiones)

11 años 6 meses antes #17 por babishe
Hola!! yo estoy igual que vos, y la verdad no me vendría mal si pudiera sacarme la ciudadanía Española también. Soy argentino - italiana, pero vivo en Madrid y acá estoy desde hace 4 años...voy a ver si lo puedo averiguar en algún lado.
Un abrazo

Babi (de misiones)

11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #18 por noemelisa
Basicamente los que estamos como italianos, tenemos que esperar 10 años de residencia en España para ser españoles, y, dado el caso, dejarias de ser italiano para ser español, y serias hispano-argentino.

Yo tambien pensé que se podia hacer el chanchullo ese de ..
"ahh, como soy por una parte argentina, en un año me lo podría hacer" pero claro, legalmente estas como italiano y no te lo hacen.

Espero que te sirva de ayuda!

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.