Buenos días Luis,
Efectivamente como vos decís, cada caso es muy particular.
me asesoré ocn un abogado que sabe de esto, y me dijo que efectivamente ya no puedo acceder a la ciudadanía española, puesto que como vivo en España con NIE italiano, por más que me case ocn mi novia en argentina ocmo argentino y cumpla el año de residencia en españa como conyuge de española y peuda optar, una vez cumplimentado todos los requisitos, a la ciudadanía española, no lo podría hacer, porqeu al indagar sobre mi situacion legal en España saltaría que ya tenía NIE comunitario, que es Italiano, opr ende que soy ciudadano italiano, y por ende tendría que renunciar a mi ciudadanía italiana, si quisiera adquirir la ciudadanía española. cosa que no haré está más que claro.
Y de ninguna manera reniego de ser argentino ni mucho menos, porqeu soy orgulloso de ser lo que soy y de venir de donde vengo. Y como te dije antes, soy argentino ante todo el mundo, e italiano tambien, porque no es sólo llevar un pasaporte de la UE, es tmabien sentirse parte de una forma de vida, el ser argentina tmabien implica ser un poquito italiano, un poquito español un poquito árabe, un poquito de todos lados.
Que estés bien.
A.