TRIPLE CIUDADANÍA ARGENTINA-ITALIANA-ESPAÑOLA

8 años 8 meses antes #7 por Luis 12
Pa´mi es como tener tres mujeres ,vamos que se puede,se puede !! pero siempre va haber una a la que quieres mas que a las otras.Llo por ejemplooo soy hombre de una sola mujer ,gustos son gustos Tio!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #8 por archi
Hola Luis, ante todo, mil gracias por responder.
Te cuento que no va por ahí la cosa, no se trata de a cuál quiero más o no.
Se trata de saber si hay algún argento-italo-español con ésas tres ciudadanías. Si existe esta "rara avis" en el mundo.
Como puse al principio de este post, es simple curiosidad y saber si es POSIBLE hacer ésto.
Sin duda alguna soy ARGENTINO DE CORAZON Y HASTA LA MUERTE, pero en europa, soy a nivel administrativo y legal, italiano, como el italiano más italiano que pueda haber.
Vos sabés feascientemente si realmente se puede tener las tres ciudadanías? conocés a alguien que las tenga?

un abrazo

A.

Más
8 años 8 meses antes #9 por clotilde22
Mi hija es otra de esas raras avis !!! argentina x nacimiento, italiana por mi que a mi vez la herede de mis padres y abuelos italianos.Luego se fue a España - aún sin habersele reconocido la ciudadania italiana pues estabamos en esos tramites-. Alli se caso con un español y luego logro la nacionalidad española por residencia. Asi que ahora tiene las 3 nacionalidades. Italia se que no hace ningun problema por ley del año 1992 . Ignoro España. Ella ya juro y luego se vino a la Argentina.

Más
8 años 8 meses antes #10 por clotilde22
Mi hija es otra de esas raras avis !!! argentina x nacimiento, italiana por mi que a mi vez la herede de mis padres y abuelos italianos.Luego se fue a España - aún sin habersele reconocido la ciudadania italiana pues estabamos en esos tramites-. Alli se caso con un español y luego logro la nacionalidad española por residencia. Asi que ahora tiene las 3 nacionalidades. Italia se que no hace ningun problema por ley del año 1992 . Ignoro España. Ella ya juro y luego se vino a la Argentina.

Más
8 años 8 meses antes #11 por archi
gracias Cloti por tu info!!

Si si, entonces creo que también podré ser una de esas raras avis. estaba pensando en casarme con mi novia, y hacerlo como argentino, entonces así sí podré optar por la ciudadanía española.
Nuevamente, te digo, es por saber si se puede o no. y si tu hija lo hizo entonces puede ser uqe no tenga problemas.
Según sé tambien al no haber convenios entre España e italia, no se puede tener ambas nacionalidades, a no ser que tengas madre de un pais y padre de otro pais España o Italia.

gracias por tu info y tu tiempo.

Más
8 años 7 meses antes #12 por tanno hispano
Es muy facil:
la nacionalidad española se otorga por 3 razones: residencia, matrimonio o descendencia.
Si Archie tiene una de esas 3, es derechohabiente, al margen de sus ciudadania por suelo y por sangre.
En cuanto a los motivos, se desprende que es por una cuestion práctica o laboral, sumado a que es un derecho que los Estados otorgan mediante leyes civiles. Es importante destacar que la nacionalidad argentina es irrenunciable, por eso, si uno es obligado a perderla en el exterior par adquirir otra ciudadania X, dicha renuncia no surte efectos legales en el territorio del Estado argentino.
Caso paradigmatico, la princesa holandesa Maxima, fue obligada a renunciar a su ciudadania argentina, pero para el pais es lo mismo que nada. Cuando Maxima va a Argentina "vuelve" a ser argentina en cuanto pisa suelo criollo.
Slds.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos