Irme a Barcelona

11 años 10 meses antes #1 por genaropalma
Hola a todos, soy genaro, soy barman, tengo 18 años y vivo en la plata. Tengo la nacionalidad italiana y la verdad es que siempre quise irme a Europa, pero por lo que dicen, España está complicada, así que quería saber como está la situación para irme allá, desde la plata que necesito, el trato de la gente, cuanto son los "gastos" necesarios para vivir, etc.Si hay alguno que este en Barcelona que me pueda contar como es la vida allá tambien es bien recibido jaja. UN abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 10 meses antes #2 por santoinocente
Respuesta de santoinocente sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Hola Genaro, la verdad es que no es el mejor momento para venir a España porque la situación económica es similar o igual a la de Argentina en el 2001.
Hay un paro del 20 %, a los inmigrantes les cuesta mucho encontrar, los sueldos estan por los suelos, muchas empresas quebrando, en fin, si te apetece puedes ver un vídeo que explica el origen de la crisis

Un saludo

Santo

11 años 10 meses antes #3 por unicamente
Respuesta de unicamente sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Siempre hay una oportunidad para el que busca, nunca abandones tus sueños, sino luch´s x ellos y hace como el cuento del que corría para ganar, y todos le gritaban no vas a poder, pero él continuando, llegó a la meta y cuando le preguntaron cómo lo logró a pesar de todo, el no les contestaba x q estaba sordoooo!!!

11 años 9 meses antes #4 por Fer Esposito
Respuesta de Fer Esposito sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Hola Genaro, te cuento que yo estoy viviendo en Barcelona hace unos meses y la situacion no es la mejor, pero creo que siempre se puede encontrar algo, mas que se viene el verano y lo tuyo esta relacionado con los bares, fiestas y demas. No conozco a nadie aqui que te pueda dar una mano con el laburo, pero lo que te puedo decir es que necesitas unos 900€ mensuales para vivir, en un piso compartiendolo y vivir tranquilo sin gastos extravagantes ni salir todos los findes a lugares pagos, pero podes vivir bien. Espero que te ayude de algo. Un abrazo!

11 años 9 meses antes #5 por maria30
Respuesta de maria30 sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Hola, creo que hay que ser realista y decir la verdad ya que no ofende a nadie, sino mas bien ayuda. Europa esta mal a nivel general y eso lo sabe todo el mundo, que cada persona que entre en el foro lea la cantidad de post de gente que vivimos aqui y pasamos por malas situaciones no es en vano. Cada cual sabe lo que hace, en Argentina siempre se idealiso la idea de Europa. Esta no es la Europa del 2001 en que todos venian huyendo de la crisis y habia oportunidades, ahora es todo lo opuesto y no es broma, basta con abrir un periodico europeo y veran la situación en numeros, ya que muchos desde Argentina no pueden ver con sus propios ojos lo que pasa aqui, la discriminación que estamos sufriendo, y en consecuencia la falta de trabajo. No en vano tantos argentinos y latinoamericanos se estan volviendo.
Tambien hay que separar que en Argentina no es todo buenos aires, ya que veo que siempre los temas vienen relacionados de ahi, hay muchas provoncias en que la situacion no es tan extrema como la describen en buenos aires, y lo digo por mi familia y amigos que son del interior y siempre me comentan eso, la diferencia con buenos aires.
Creo que hoy por hoy paises como Brasil tienen mas oportunidades, cada cual elige su lugar.
Solo que escribo esto porque pareciera que las personas que abren nuevos post no creen lo que esta publicado en post anteriores y vuelven a preguntar lo mismo....si es que esta mal y que esta dificil conseguir trabajo, les digo si,... que sin papeles podes conseguir algo les digo no. Que hay discriminación.. si y mucha.
Es muy feo deambular sin trabajo y comiendose los pocos ahorros que uno trae, viviendo de una forma que ni en Argentina vivimos, por eso les aconsejo cuidado y precaución con los pasos a seguir, que no toda aventura es buena, muchas te dejan marcas que no se olvidan facilmente.
Un saludo y buena suerte para todos.

11 años 9 meses antes #6 por Fer Esposito
Respuesta de Fer Esposito sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Estoy de acuerdo con vos Maria que la situacion en Europa no es la mejor para nada, pero tambien creo que siguen habiendo oportunidades, mas en el rubro donde trabajaria él. De todas maneras creo que tendria que tomarselo como una experiencia, venir a buscar su sueño, y si no lo encuentra, se vuelve con una buena experiencia personal, de haber estado solo en el exterior y haber conocido otra realidad que no sea la que conocio siempre y seguramente con amigos. No creo que el piense en venirse definitivamente con familia o algo asi, sino mas bien una temporada de verano y si le surgen buenas alternativas evaluarlas y decidir continuar aca o volverse. La experiencia de vida se la hace cada uno y asi como es sabido que hay muchas menos oportunidades que años atras, yo tambien conozco gente que le va muy bien y cada vez le surgen mas oportunidades. Es algo muy personal.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos

Please publish modules in offcanvas position.