Irme a Barcelona

11 años 9 meses antes #7 por maria30
Respuesta de maria30 sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Si Fer, por supuesto que cada experiencia es propia, y no solo hablaba de lo que preguntaba Genaro, sino de los últimos posts que estoy viendo de personas que preguntan como esta la situación en Europa, que si hay trabajo, y en todos los posts veo las mismas repuestas de que realmente la cosa aqui no esta bien y se vuelve a lo mismo.
Si es por Genaro el si la tiene mas facil porque no creo que venga con la idea de quedarse, sino mas bien en pasar el verano o tener una experiencia, el problema son en otros casos que leo de gente sin papeles, o que se quieren llevar los hijos, mujer, etc, asumiendo un riesgo que a mi modo de ver (de ahi cada uno tendra su experiencia) es riesgoso. Por ahi no respondi en el post adecuando y tendria que haber abierto un nuevo post, pero en fin era lo que queria expresar, depende de la situación de cada uno, el emograr a un pais con crisis puede ser mas o menos perjudicial o no.
De ahi cada uno es mundo y cada uno es responsable de sus actos.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #8 por Fer Esposito
Respuesta de Fer Esposito sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Esta bien Maria, entendi tu punto de vista y estoy completamente de acuerdo en que es sumamente riesgoso venir en una situacion como comentabas, sin papeles o con una familia. Ahi yo diria que esperen ya que no es el momento. Tengo amigos que no tienen ciudadania europea y se les hizo imposible encontrar algo. Solamente hablaba del caso de Genaro, que es bastante mas particular. Un saludo!

11 años 9 meses antes #9 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Re: Irme a Barcelona
genaropalma escribió:

Hola a todos, soy genaro, soy barman, tengo 18 años y vivo en la plata. Tengo la nacionalidad italiana y la verdad es que siempre quise irme a Europa, pero por lo que dicen, España está complicada, así que quería saber como está la situación para irme allá, desde la plata que necesito, el trato de la gente, cuanto son los "gastos" necesarios para vivir, etc.Si hay alguno que este en Barcelona que me pueda contar como es la vida allá tambien es bien recibido jaja. UN abrazo

Genaro,
Alguien te puso que con 900€ podes vivir. Yo creo que te quedas muuuuuy justo con esa cantidad.
En referencia al trato de la gente, vas a encontrar quien te diga que te van a tratar como un sudaca de merd toda la vida y otros te diran que nada que ver. Mi opinion es que depende de cada uno, de como logra integrarse. Tarea no sencilla pero tampoco imposible. Sin embargo esto de integrarse es muy largo y complicado de explicar.
Con tu edad, yo te animaria a que emigres. Da igual Barcelona que Papua Nueva Guinea. Simplemente la experiencia de vida que te da el emigrar valdria la pena. Estoy seguro que ampliarias tu manera de ver las cosas y te daria una perspectiva frente a la vida muy interesante.
El moverte de pais puede resultarte sumamente placentero o quizas un calvario, esto de emigrar no es para todo el mundo, estoy convencido. Sin embargo sea como sea, la experiencia es super enriquecedora y a tu edad verdaderamente no tenes mucho que perder.
Hay una frase de John Lenon que dice que “la vida es todo aquello que te sucede mientras estás ocupado planificando el futuro.”

Un saludo.

11 años 9 meses antes #10 por genaropalma
Respuesta de genaropalma sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Bueno, muchas gracias a los que respondieron, la verdad es que quería hacerme una idea de como va a ser antes de irme. Mi idea, como ya mencioné anteriormente es irme en Marzo/Abril del año que viene, y estoy en duda de si ir a Londres o a Barcelona, y dado que no tengo familia que mantener ni problemas con los papeles estoy buscando asentarme allá. Por lo que me dice la gente que se dedica a la coctelería en Argentina, me aseguran que tenemos mejor nivel del que hay allá y en mi caso tengo muchos cursos hechos y la verdad es que me está yendo muy bien, de hecho ahora me voy 4 meses a trabajar al sur...así que en "teoría" tengo buen nivel para trabajar allá, de ahí a conseguir trabajo supongo que es cosa diferente jaja. De todos modos si me va mal supongo que simplemente es cuestión de volverme...hoy día estoy terminando los pasaportes (argentino e italiano) y para fin de año evaluaré mejor a dónde ir. Muchas Gracias, desde luego, los consejos serán bien recibidos. Abrazo

11 años 9 meses antes #11 por genaropalma
Respuesta de genaropalma sobre el tema Re: Irme a Barcelona
= me quedó una duda respecto al tema gastos y sueldo...es decir...por lo que estuve leyendo una "habitación" sale 250 o 300 euros. ¿Estoy en lo cierto?...Luego cuanto gastaría en comida cocinando para mí solo...y cuánto se paga (sueldo medio)...esa es una de mis principales dudas tmb...

11 años 9 meses antes #12 por Fer Esposito
Respuesta de Fer Esposito sobre el tema Re: Irme a Barcelona
Mira, una habitacion sale mas bien entre 300 a 400, dentro de barcelona. Si te vas mas a las afueras encontras por un poco menos. Yo te dije 900€ como minimo para vivir. Si la haces muy gasolera podes vivir con eso. Sino, sumale unos 300€ mas seguramente. Cuanto te pueden pagar?, ni idea, en eso no te puedo ayudar. Abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos

Please publish modules in offcanvas position.