YA PRONTO LLEGA EL VIENTO A FAVOR...NO TE RINDAS

11 años 3 semanas antes #55 por Inodoro_Pereyra
Athenea
tenés razón con lo del termino que usé, ya lo edité y me corregí.
Creo que no es necesario llegar a los extremos, pero si nos moderamos podemos hacer todo más fácil.
.... y no lo hago por placer, simplemente busco de mejorar el foro. Tampoco es que te borré lo escencial del mensaje.
Ah, y "la otra" tiene nombre, es Liliana ;-)
Saludos
Inodoro (Luis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 3 semanas antes #56 por Sergio 2 due
volviendo al tema:

reconozco que soy un tipo rencoroso...no perdono ni olvido facilmente y tampoco me molesta la palabra Odio..lo del avatar lo saqué, como todo ,de la internet y de un amigo italiano

Para los argentinos en general,puedo parecer un tipo resentido,con mucho odio adentro y deseos de revancha...no es así de ningun modo,pero en estas comunidades o sites es dificil demostrar como uno realmente es,solo escribiendo

Pero los que me conocen,de modo virtual, hace un tiempo, saben perfectamente lo que siento..nostalgias ,principalmente de conversar con amigos en un bar y divagar sobre pavadas mas o menos importantes...solo eso es lo que procuro entrando por aqui..no tengo ningun interés en demostrar nada ni de ser ejemplo para nadie

No tengo el sentimiento patria en mis ideas,no soy un patriota..principalmente porque en mi casa,la patria era Italia..soy hijo y nieto de inmigrantes que bajaron de los barcos cuando la miseria los expulsó de Europa y se hicieron la América laburando..claro que eran otras épocas pero enfrentaron los mismos problemas que vemos hoy en Argentina
En mi DNA debe estar el gen de ser un inmigrante también porque siempre me la pasé viajando y mudando de ciudad en ciudad,dentro de la Argentina y despues ,tambien ,fuera del país
No tengo amigos ni familia directa viviendo en Argentina..solo algunos primos que nunca vi por años y que tampoco tienen mucha conexión familiar conmigo y no me la paso llorando cuando escucho un tango,el himno o extraño los mates...nada de eso

lo que me lleva a opinar aqui y en otros lugares es principalmente una memoria asombrosa de todo lo que pasamos los argentinos en los últimos 50 años y de ver que HOY , a pesar de todo lo que pasamos, mucha gente sigue en la misma historia,en el mismo cuento de siempre de los políticos de turno y hasta los que se autodenominan "patriotas" se olvidan facilmente y se suman al verso de los políticos con la unica idea de salvarse como sea,a costilla de los otros.Nadie hace una autocrítica en la Argentina...todos somos culpables y nadie se hace cargo..y así van las cosas año tras año y gobierno tras gobierno

creo firmemente que los argentinos somos hipocritas,somos falsos y nos mentimos a nosotros mismos..ahi es que esta el problema y no es fácil hallar una solución

Cuando un tipo honesto y laburador quiere hacer algo en la Argentina..es un boludo,un idiota que no sabe lo que le espera
Cuando un atorrante y delincuente tiene exito..es un ídolo y un ejemplo a seguir...esa es la imagen y el ejemplo que dejamos a nuestros hijos...lamentablemente

pero bueno..son los pensamientos de un cualquiera,un tipo sin patria que lo único que quiso en la vida es progresar laburando y darle una educación a sus hijos...pero para poder hacer eso tuvo que irse a otro país...casualmente,la misma historia de vida de mis viejos y abuelos...

será realmente una casualidad?

11 años 3 semanas antes #57 por Inodoro_Pereyra
Hola todos

Sergio, lo tuyo más que rencor creo que es dolor por el haber recibido un trato ingrato. Y lo que decís de tus antepasados italianos emigrados puede tener algo de cierto. Yo también provengo de familia de migrantes. Algo debe diferenciar a los que deciden quedarse y hechar raíces en algún lugar, de los que buscan otros horizontes. También deberá influir qué es lo que uno está dispuesto a hacer -o dejar de hacer- para poder quedarse y desarrollar sus proyectos en un lugar determinado. Cada cuál se deberá responder a sí mismo y basado en sus principios -si es que los tiene- y considerando las consecuencias de sus decisiones para consigo mismo y para los que de él dependan.
Las recurrentes acusaciones que una y otra vez aparecen por este foro hacia los „despatriados“ no hacen más que reflejar la escasa reflexión que sobre el tema se hace.

Saludos
Inodoro (Luis)

PS: hoy domingo te caíste de la cama que estás tan temprano?

11 años 3 semanas antes #58 por Sergio 2 due
recordando...

el segundo marido de mi vieja si que era un patriota..italiano de nacimiento vivió desde los 11 años en Argentina y siempre fue su patria..estudió con honores y fue funcionario público DECENTE en otras épocas donde había ,como siempre, un montón de delicuentes en la función publica
Las veces que discutimos porque yo era un pendejo de 17 años que no entendía porque él ,que podía,que tenía los medios, no se llenaba de guita robando al estado como hacían todos...

El tano no podía,no entraba en su cabeza ,usar su posición para enriquecerse o hacer un favor a algun familiar o pariente
Mucho tiempo despues,cuando envejecí,pude entenderlo y respetarlo...era un tipo HONESTO..solo eso

un tipo que fue medalla de oro en la facultad de agronomia y llegó a presidente de parques nacionales,dió cátedra en la facultad de la plata,ad honorem, y que fue despedido de la función pública por los políticos de turno..jubilado de prepo cuando todavía podía dar mucho más y reconocido mundialmente como un defensor de causas ambientales cuando esa palabra no estaba de moda como ahora y Greenpeace ni existía

Lo único que recuerda su paso por la historia es una placa en la facultad de la Plata como fundador de la cátedra de silvicultura...un cargo que ejerció ad honorem durante 25 años yendo todos los dias de omnibus hasta la Plata para dar aulas

el tipo era un patriota realmente...o un boludo de acuerdo a quien opine de la cosa...

11 años 3 semanas antes #59 por Sergio 2 due
PS: hoy domingo te caíste de la cama que estás tan temprano?

Luis

estoy despierto porque la japo esta laburando desde las 6 de la matina con Italia y ya que no puedo aprovechar el domingo,me pongo a filosofar pavadas por aqui...de aburrido nomás

no tengo mucho para leer en los diarios de hoy y mucho menos con el básquet porque el Minas perdió de nuevo anoche por paliza y la verdad es que amarga ver como estamos jugando tan mal...de 30 partidos solo ganamos 8 y estamos últimos en la tabla...de futbol ?ni siquiera puedo ver al Rojo porque de nuevo perdimos los 4 partidos que jugamos...como ves..no tengo mucho tema últimamente....jejejejejej

un abrazo

11 años 3 semanas antes #60 por Sergio 2 due
y encima sigo de dieta..no puedo comer nada de nada..ni hablar de morfi, puedo

como ves ..las tengo todas juntas...juajuajua

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

Please publish modules in offcanvas position.