Cómo es ser sobreviviente en la Argentina

8 años 10 meses antes #25 por gastoncg
AGF por que decis que no se puede pasar de clase baja a media y de media a alta??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 10 meses antes #26 por AdrianJB
Es que todo es tan relativo…

Pongamos como ejemplo un pais como China. Asi no entramos en el debate Argentina vs el resto del mundo.

Quizas alguien nacido en Tibet considera que su situación es envidiable porque es un mantero que vende artesanias a los turistas y para sus ojos tiene un buen pasar.
Sin embargo, para otro chino que trabaja en una empresa en el Pudong de Shangai o en un Ministerio en Beijing ese mantero la esta pasando mal ya que quien le sirve el café paso de una bicicleta a un scooter electrico y el mantero sigue a pedal.
Para otro chino que trabaja en una empresa en un edificio de acero y cristal en Hong Kong Island el empleado de Shangai o funcionario de Pekin es un pobre tipo que cree que le va bien porque se compro un Proton 0km fabricado en Malasia cuando el va en un Jaguar fabricado en Europa.

Especificamente en Argentina, al menos TODOS los mios (de los que me comentan que la cosa esta muy bien) lo hacen comparando con el 2001 y esa no es comparación.
Mas o menos lo mismo pasaba en los 90 cuando estabamos "de primera" en comparación a abril del 89, de ahí el famoso voto licuadora.

La inseguridad en la Argentina esta muy vinculado a este tema a mi entender. La inseguridad la entiendo como un sinonimo de exclusión social o tambien vamos a decir que los pibes chorros lo son porque tienen ganas?

Un saludo.

8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #27 por Athenea
Creo que diste en el clavo. No lo habia visto asi hasta que lo mencionaste vos: comparan la situacion actual con la del 2001 (catastrofica). Pero realmente, se esta mejor que otra epocas anteriores a la debacle del 2001?

Muchos dicen que trabajo en abundancia, pero los sueldos son equitativos a la inflacion? Yo tengo amigos que no llegan a fin de mes, y otros que van tirando como pueden...

Tambien hay gente que llega a fin de mes y les sobra.

Los precios? yo estuve dos meses: fin de Diciembre 2010 hasta fin de Febrero 2011. Me quede en un depa q

8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #28 por Athenea
Sigue en el post de abajo, toque cualquier cosa:silly:

8 años 10 meses antes #29 por Athenea
Athenea escribió:

Sigue:

Me quede en un depa en Barrio Norte que me presto mi prima, a dos cuadras de Av Santa Fe (para los no son de Bs As, estamos hablando de pleno centro, zona mas bien cara, a pasos de Recoleta, el barrio mas caro de Capital y conurbano) Iba al super, el que me quedaba mas cerca, ya me olvide el nombre, pero de los mas caros, no por eleccion sino porque estaba a una cuadra. Bueno, iba un miercoles, pagaba $125 y compraba 3 cosas locas, iba un sabado y pagaba $150 y compraba 3 cosas locas. De una semana a la otra, aumento la caja de bocaditos cabsha de $13 a $21 !!!!! La lechuga un dia la pague $6 el kilo, a la siguiente semana estaba $14 !! la misma lechuguita. Lo que casi no aumento fue el colectivo. El taxi por las nubes.... Tambien iba al Carrefour express en la otra cuadra, del otro lado y tambien compraba tres pavadas y nunca gastaba menos de $100.

Suben los precios, sin control. Aca en USA hace AÑOS que la leche vale igual, y otros tantos miles de productos, y cuando digo años digo mas de 10-15 años. La nafta que usan los caminoes para transportar los productos del campo a la ciudad aumento a lo loco aca, el salario minimo tambien, pero los precios de muchos productos se mantienen. No soy economista, no se explicarlo pero es de locos que las cosas valgan los mismo que hace 10-15 años.

Por supuesto que hay cosas que han auemntado, con la nafta nos dan un baile barbaro aca, hacen lo que quieren. Son unos ladrones de guanter blanco, con todo el petroleo que hay aca, se ponen a jugar con los precios cuando se les pega su regalada gana. Hay un conflicto en el medio oriente, sube la nafta!!! sale el sol , ya se viene el verano y sube la nafta!!!! aca es invierno aun y la nafta esta por las nubes, no se que escusa tienen para haberla aumentado de esa manera....quejas tambien tenemos aca, ero hay cierto control y un techo. En Argentina "THE SKY IS THE LIMIT" = el cielo es el limite....y el cielo es infinitoooooooooooooo:laugh:

Hay gente que esta muy bien alla, en Argentina y si lo ganan honestamente, bien merecido se lo tienen, pero hay tambien mucha gente que no llega a fin de mes, y eso tambien es una realidad. Laburo hay, pero el minimo alcanza? muchos estan con el minimo, muchos con el promedio y muchos con muchisima plata.

La cosa es ver si realmente se esta mejor que nunca, como anuncian algunos, porque mejor que en el 2001 estan todos, sin dudas.

Saludos.

8 años 10 meses antes #30 por gastoncg
habia escrito una super respuesta.. y cuando le di clic a "enviar" al parecer se habia cerrado la sesion y se borro todo lo que escribi!! ni ganas de escribir denuevo xD mas tarde edito y respondo denuevo :S

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.