España tiene hambre

8 años 8 meses antes #1 por gastoncg
Un informe revela como deben racionar al punto maximo la comida en España dado la crisis

Granada acoge la decimosexta edición de la Asamblea Nacional de Bancos de Alimentos de España, que se reúne por primera vez en Andalucía y que tiene el objetivo de reunir a todos los Bancos de Alimentos que operan en las distintas provincias españolas para poner sobre la mesa su situación, y determinar las mejores maneras de actuación en los actuales tiempos de crisis.

En el acto inaugural este viernes del congreso han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, el subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, la delegada de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara.

Durante su intervención, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, ha agradecido su colaboración a las instituciones, empresas y particulares, y ha informado de que este año se van a repartir ocho millones de kilos de comida provenientes de fondos europeos y ha indicado que la institución que preside está atendiendo las necesidades de 1.500.000 personas en toda España.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha alabado la tarea "encomiable y magnífica" que están realizando los Bancos de Alimentos para los que más lo necesitan en este momento, ha incidido en que desde la institución provincial "van a seguir teniendo nuestra colaboración en toda la provincia" y ha recordado que "las diputaciones también nacen para ayudar a los que más lo necesitan, en este caso a que los municipios más pequeños, aquellos que están más alejados de las capitales y los centros metropolitanos, puedan conseguir sus objetivos".

"Vamos a estar a vuestra disposición y a vuestro servicio, sabemos que os gusta trabajar desde el anonimato y desinteresadamente", ha afirmado Pérez ante el plenario al que ha insistido que "no estáis solos" así como su compromiso para trabajar por que "nunca más veamos la foto de ningún presidente o presidenta del Banco de Alimentos de cualquier provincia de España en alerta porque no tenga ni un solo alimento".

Antonio Jara ha destacado la importante labor que los Bancos de Alimentos desarrollan en nuestro país, especialmente en tiempos de crisis como los que estamos viviendo. Igualmente ha resaltado el compromiso que la entidad y su Obra Social mantiene con el Banco de Alimentos de Granada, con el que ha colaborado en diversas iniciativas que, según ha dicho, se prolongarán en el futuro.

Durante el próximo fin de semana, los Bancos de Alimentos podrán en marcha la 'Operación Kilo' que tan buenos resultados les reporta, en colaboración con Carrefour y a lo largo de las jornadas de trabajo del Congreso se avanzará en la organización de una gran recolecta de alimentos no perecederos, en otoño, a escala nacional, en colaboración con las más importantes cadenas de distribución del país y que requerirá de la contribución de más de 1.000 voluntarios.

Para conocer las diferentes iniciativas solidarias que ponen en marcha los Bancos de Alimentos y para que la sociedad y los ciudadanos puedan contribuir con su apoyo, en la web www.bancoalimentos.org se recoge un importante compendio de información útil y actualizada.

fuente: noticias.lainformacion.com/economia-nego...objDeMRiUzoW6zmuTy5/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #2 por SUNSHINE
Respuesta de SUNSHINE sobre el tema España tiene hambre
Los inmigrantes están soportando los efectos más perversos de la crisis y su situación les expone a cometer más delitos que a otros grupos menos castigados. Conviene recordar que UNICEF ha señalado que cerca del 10% de los hijos menores de los extranjeros residentes en España está pasando hambre. Acuden a la escuela sin desayunar (a veces sólo realizan una comida al día) y sus viviendas son frías, húmedas e insalubres. Recuerdo el caso de una madre de 45 años, colombiana, que cometió el error de convertirse en “mula” de los narcotraficantes para conseguir dinero y ofrecer a sus dos hijos una existencia con menos penalidades. Detenida en el aeropuerto de Barajas, se le impuso una condena de doce años. No descarto que en su situación yo hubiera obrado de la misma manera. No reivindico la impunidad, pero sí medidas más humanas, penas más razonables y un cambio político que rebajaría notablemente el nivel de delincuencia al garantizar a toda la población los bienes elementales: educación, sanidad, vivienda, trabajo, protección social. La cárcel siempre representa un fracaso y es un excelente medidor del progreso moral y material de una sociedad. En ese sentido, España obtiene un suspenso rotundo.

ranarbon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos

 

 


Web Hosting

 

Please publish modules in offcanvas position.