Casi recien llegados

7 años 11 meses antes #13 por nadie
Respuesta de nadie sobre el tema Casi recien llegados
Hola Lea.1982, tenemos algo en común en principio. Ahora estamos en Mar del Plata, pero vivíamos en Catalunya, Tarragona.
Yo creo que lo peor de todo para mi de haber vuelto es que renuncié a mi trabajo en España para volver, porque todo el mundo (incluso en mi familia) decían que esto iba bien y nos encontramos con una gran mentira. Hace poco más de un año que estamos acá y todavía no consigo un mísero trabajo y el que prometía, resultó ser una estafa, no me pagaron..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 11 meses antes #14 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Casi recien llegados
Me parece de suma importancia los comentarios de los que han vuelto. Su experiencia, su vision (que puede diferir de alguien que no salio de la Argentina).

Eli comenta que incluso la familia pinto una realidad que al final no fue tal.

Los que hace mucho que estamos afuera hemos cambiado la forma de ver las cosas, es imposible no hacerlo. Por eso me parece tan importante la vision de ustedes para que otros que quizas se planteen volver puedan saber que se le pasa por la cabeza a alguien que ya lo ha hecho.

Todos sabemos que las experiencias son unicas, pero quizas con un despatriado se pueda conversar sin necesidad de decodificacion.

Un saludo.
PD: Si les parece abrire un nuevo topico con un titulo mas acorde a una busqueda en google.

7 años 11 meses antes #15 por Lea.mas
Respuesta de Lea.mas sobre el tema Casi recien llegados
Nosotros Eli, vivíamos en Barcelona, a mí me habían ofrecido un trabajo que de hecho era muy interesante y lo pagaban bien pero no lo acepté porque ya teníamos tomada la desición de venirnos y mi marido renunció a su trabajo, mi marido no es argentino así que para él todo es más pesado porque ni siquiera tiene el aliciente de la familia como puede ser en mi caso y al ser europeo se siente en un continuo caos, con decirte que para tramitar su residencia permanente, en Barcelona hicieron todo en unas semanas y el último paso acá en Argentina tardó 8 meses, y porque fuimos a reclamar sino el tema quedaba olvidado en algún archivo, vas a hacer un trámite y tenés que ir vos a buscarte un kiosco por la zona para hacerte las fotocopias que ellos necesitan, es todo bastante informal y tirado de los pelos, pero bueno a la mayoría de la gente le va bien esa manera de vivir o están acostumbrados, los que perdimos la costumbre somos los que nos fuimos, vivimos otra realidad que si bien no era perfecta era más ordenada y volvimos,también en nuestro caso la familia nos creó desgraciadamente falsas expectativas y muchas veces se ofenden cuando comento que me arrepiento de haber vuelto, para ellos esta realidad es la mejor y es condenable cualquiera que piense lo contrario

7 años 11 meses antes #16 por nadie
Respuesta de nadie sobre el tema Casi recien llegados
Entiendo muy bien por lo que están pasando, nos pasa parecido. En nuestro caso sentimos que ya no encajamos como antes en la sociedad argentina, ya no nos resultan normales cosas que antes si, por citar ejemplos aislados: la burocracia en los trámites (como comentabas vos), lo caótico del tráfico, la violencia verbal de la gente, por no mencionar el miedo a que te roben o te hagan algo, nuestra hija no tiene cosas básicas que sí tenía, etc, etc...Nuestra familia y conocidos tampoco nos entienden, se enojan, se burlan de los europeos y les encanta que les vaya mal, y a nosotros esas cosas no nos gustan. Pensamos regresar a España de donde nunca tendríamos que haber salido, sabiendo cómo está todo allá y sabiendo como sigue acá.. Me gustaría que sigamos en contacto, quien te dice que podamos intercambiar información útil y compartir las experiencias. Piensan volver a España o a otro país? Nosotros estabamos en Tarragona y estamos evaluando a donde regresar. Si te parece bien, podríamos pasarnos las direcciones de facebook, sin compromiso. La mia es www.facebook.com/ruth.elisabet.12 , supongo que podras entrar así.. Te mando un saludo y espero que ahora puedan tomar una buena decisión al igual que nosotros, más que nada para nuestra hija.

7 años 11 meses antes #17 por Lea.mas
Hola Eli! ahora mismo te mando la invitación, no sabés como te entiendo, saludos!

7 años 11 meses antes #18 por Lea.mas
Te mando la invitación del facebook de mi marido porque el mío lo tengo desactivado, saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.