Me voy a vivir a Barcelona en Agosto

8 años 5 meses antes #25 por AdrianJB
pensalobien,

Estoy en Gran Canaria y los precios dentro del archipielago son mas o menos parecidos.

Lo primero que te recomendaria es que te decidas a que zona de la isla te queres ir.
Tenes la capital que es Santa Cruz de Tenerife, unida a otra ciudad por autopista que es La Laguna, es habitual ir de una ciudad a la otra.
Despues en el norte de la isla tenes Puerto La Cruz que es mas turistica, alli cerquita tenes el Valle de la Orotava que particularmente a mi me gusta muchisimo. Esto esta en la ladera de una montaña y durante el invierno puede hacer algo de frio, no demasiado, pero algo de frio en este archipielago les parece mucho, estan acostumbrados a los 24grados y un grado para arriba es calor y uno para abajo ya es frio...
Tambien tenes Playas Las Americas, bien alejado de estos otros puntos que te cuento y es extremadamente turistico, playa, sol y extranjeros durante todo el año.
Por ultimo, tenes decenas y decenas de pequeños pueblos cerquita de estos puntos importantes que tambien son muy interesantes para vivir.
Si no recuerdo mal sos programador y vas a trabajar desde tu casa. Tene en cuenta que no en todos los lugares podras tener una muy buena conexion a internet, hay pueblitos que van a 500KB y en las ciudades tenes fibra de 100MB reales con fibra optica, quizas este dato te sirva.

Te paso un par de portales para ver precios, con 600€ tenes un buen presupuesto para conseguir un lindo depto amueblado.
Lo que te dice Borromeo de las garantias es real, pero no absoluto. Al momento de hablar con el propietario te tenes que vender bien. La xenofobia aqui no es tal, si hay descrimimacion economica. Si te vendes como solvente podes ser negro, amarillo o azul que no pasa nada. Un aval bancario te abre las puertas del cielo, eso tiene un coste aparte de dejar un deposito en el banco. Algo mas sencillo es ofrecer pagar varios meses por adelantado, eso es sinonimo de que tenes capacidad de pago. Una inmobiliaria suele ayudar, ellos quieren ganarse la comision (1mes) y te ayudan a hablandar al arrendadror mas duro.

www.segundamano.es/alquiler-de-pisos-sta...=1&pe=6&st=u

www.fotocasa.es/viviendas/tenerife/alqui...;cu=es-ES&mode=0

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 5 meses antes #26 por AdrianJB
Una cosa mas.
Seguramente al llegar te vas a alojar en un hotel mientras te estableces.
Puerto de La Cruz es el sitio de toda España con mejor relacion calidad / precio en los hoteles.
Necesitas auto si o si, se alquilan relativamente baratos, no se, ponele 20 o 25€/dia. Para decidir al final donde terminas vas a necesitar un auto.

Un saludo.

8 años 5 meses antes #27 por Sergio 2 due
Puerto de la Cruz

mirá vos...pensé que era mas caro...un hotel de playa,con piscina,3 estrellas..una semana para 3 con desayuno...280 euros...aqui en Brasil con esa guita (750 reais)no vas a ningun lado...solo a un barraco de cuarta

y las playas son lindas?

8 años 5 meses antes #28 por AdrianJB
Bueno, he sido participe de romper un hilo :unsure:

Vi a las apuradas el titulo (cambiado) por pensalobien y me despache en esto de Barcelona, lo siento.

Para terminar de rematarla:

sergio,
Tenerife no tiene buenas playas, estan bien, pero en Brasil tenes mejores. Lo que puede llamarte la atencion es que hay varias con arena negra, es una isla volcanica. Sin embargo, tenes muchisimas cosas para hacer mas alla de ir a la playa. Zafan, pero ya te digo, hay mucho mas.
Para playas buenas, tenes que ir a la isla de Fuerteventura, tambien en el archipielago. Puede que te salga un poquito mas, no mucho.
Calcula lo siguiente:
Desde Madrid u otros puntos de la Peninsula, venir a Canarias por persona en regimen que puede ir desde Media Pension a Todo incluido, con vuelo incluido te puede salir entre algo menos de 300€ a algo mas de 600€ dependiendo la categoria de hotel, isla y mes de viaje. Lo mas economico no son el tipo de pocilgas que mencionas en Brasil.

un saludo.

8 años 5 meses antes #29 por Sergio 2 due
me llamó la atención la calidad de los hoteles...si bien es mas Africa que otra cosa...pero ir a conocer algo diferente( como la arena negra) sin que te rompan la cabeza,ya es interesante.

aqui Brasil esta demasiado caro para nosotros,los residentes...te sale mas barato irte al caribe o Mexico que ir de ferias al nordeste...Río con este asunto de la Copa..esta carísimo

pensá que un hotel comunardo de Copacabana o Ipanema esta a mas de 500 reais la diaria(200 euros)y solo con café da manhã

8 años 5 meses antes #30 por Sanparana
Alguien esta pensando en fugarse del mundial me parece :P

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.