Vamos a vivir.¿Como montar un comercio?.Alicante

9 años 2 meses antes #1 por elcordobes
Hola, somos una pareja de argentinos, ella 28 y yo 32, venimos masticando la idea de irnos para alla por diferentes motivos que les contare un poco mas abajo.

Ambos tenemos trabajo aqui y aun sabiendo la situacion española pensamos en apostar por una mejor calidad de vida. Por lo tanto vamos a ir preparados.
Creo que España ya esta tocando fondo o sino es a punto, pero despues de eso todo lo que viene deberia ser igual o mejor, en cambio creo que aca en argentina aun falta para llegar al fondo del pozo.Y ya esta muy mal. Pero la otra diferencia que España puede tener ayuda de otros paises de hecho asi lo notan las noticias, en cambio si a argentina le pasa lo mismo, que paises tendrian suficiente dinero como para ayudar a la economia nacional, vamos a decir la verdad los demas paises brasil, chile si bien estan mejor el resto de los países que tenemos estan en las misma condiciones que argentina.

Mi familia es argentina pero vive alla hace 11 años se que por tener familia directa no es problema por suerte conseguir los papeles,
pero si para el caso de mi novia, y como vamos a apostar juntos deseamos que ella los pueda conseguir rapido, ¿si alguien sabe cual seria la mejor forma por favor me lo podria decir, si yo consigo los papeles y nos casamos seria una opcion?

Voy al punto, me dedico al comercio, y es con eso mismo que queremos
desembarcar en alicante,¿por que esa ciudad?, la primera por que mi familia vive ahi, la segunda por que es una gran ciudad con un buen grado de turismo que para el tipo de comercio que tenemos pensado poner supone a priori una ventaja de gente todo el año, aunque no nos asegura nada.

Conozco bien el tema del comercio pero claro, una cosa es aca y otra
bien diferente alla, por las normativas, los certificados, permisos,
impuestos, donde comprar, las zonas
de ventas, y muchas cosas mas, ya estoy empapado en el tema de los alquileres de los locales, ahora no se nada, sobre las habilitaciones, quien es el ente que las regula, donde iniciar los tramites,
si eso lo busco en el ayuntamiento o en alguna cámara de comercio, si alguien sabe algo por favor me seria muy util.

Los motivos de nuestra ida de argentina:

Queremos tener un hijo, y nos fuimos dando cuenta que hay muchas cosas que no son adecuadas, algo sencillo el nivel educativo a bajado considerablemente, sumando a que si lo mandas a una privada que hoy en dia no es seguro de buena educación, te toca una escuela publica en donde viven sin clases por diferentes reclamos, reclamos con justa razon pero no tienen por que castigar en el saber de los niños. Otro que poco se habla es el cupo escolar, se anotan en una lista hasta 12 meses antes para intentar tener un banco en una escuela.

El motivo fundamental la inseguridad, todos los dias, algo pasa, o en tu cuadra, en tu barrio, o en tu ciudad, pero nunca hay un dia que no deje de suceder un hecho, por lo tanto es cuestion de destino que un dia nos toque.

El otro motivo es la justicia, ya no existe, y esta manejada por los mismo políticos que estan hace 10 años o mas, solo cambian caras, pero siguen las mismas corrupciones.

Si a esto le sumas el dia dia del aumento de los precios en los alimentos, ves semana a semana como suben los precios en los supermercados.

La veredas mugrientas, todo descuidado siempre, el dia que no hay basura hay caca de perro, cuando no hay los dos, hay papeles, cuando no hay papeles hay motos mal estacionadas, y sino esta todo junto, entonces caminar por una vereda aunque no lo crean se vuelve insolito.

El transito, a mi personalmente no me importa si hay 5 autos por habitante y que a todos se le ocurra tocar bocina al mismo tiempo, pero si me molesta que cuando estas cruzando por la senda peatonal te quieran meter el paragolpe en los tobillos para apurarte, que tengas que mirar para todos lados por que a un taxista se le ocurrio cruzar en rojo por que un pasajero lo apuro, que caminando por la vereda un auto te apure para que camines mas rapido por que quiere salir del garage, y ojo tengo auto, y la falta de respeto de todos te lleva a un caos permantente y limite del accidente constante.

Salud, tenes publica si la tenes, hospitales abarrotados de gente buscando turnos desde las 5 de la mañana para ser atendidos a las 14hs, mis abuelos que hoy viven alla, por su obra social le querian cobrar $15.000.- por inyeccion para los ojos que la tenia que aplicar 3 veces, o sea $45.000.- y se la aplicaron en Alicante por €10.-

Politica, los politicos se pelean entre ellos dejando al ciudadano en el medio todo el tiempo, ojo esto tambien pasa con los sindicatos, quieren aumentos dejan de trabajar unas horas, dias o cortan un calle, sea colectivo, subte, transporte de alimentos, lo que sea, volviendo a lo politico las peleas entre el gobierno nacional mejor vamos a decir no peleas, pero pujas por algun motivo siempre la pagamos todos, que el subte es tuyo, no no, el subte no es mio, listo entonces paro, aumentos, freno de recursos economicos, que los trenes son tuyos, no no, mios no
vos controlas, listo, accidentes, malas condiciones.

Politicas nacionales de mala administracion, se notan todo el tiempo, en el desarrollo de obras, casos de corrupcion importantes, jueces comprados, en fin los hay en todos lados pero jamas lo vi como aca. Por que no pasa una sola cosa cada 3 años, pasa todo junto durante años seguidos.

Ya no podemos ahorrar en dolares, por lo tanto si nos vamos tendremos que comprarlo ilegalmente a $6.- y no a la mentira de $4,5.-

Contando esto no digo nada nuevo, creo que el que quiere saber como es el arco iris social, politico, ecnomico, de la argentina de hoy basta con leer desde "pagina 12", "Tiempo Argentino" hasta la revista "noticias" y "La Nacion" y asi se daran cuenta de lo que hablo.

Para terminar pense que seria corto, ojala fuese un solo el motivo, quizas ni lo hubiesemos pensado, y aun seguiria invirtiendo aca, pero son todas las sumas de los problemas que te hacen vivir con stress, presión, miedo, ciudados constantes de que no te sorprenda algo.

Nuestra idea es irnos dentro de un año, o poco menos de 4 meses antes del comienzo del verano, como para llegar con el margen de tiempo suficiente de que yo haya conseguido los papeles y en el mismo lapso pueda conocer todo sobre el comercio.

Bueno para terminar les dejo mis dos inquietudes, donde recurrir, que debo tener en cuenta para la habilitación y permisos para abrir un local y cual seria la forma mas facil y rapida para que mi novia este legal.

Saludos y sigo por aca.

Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #2 por repopis
No te quiero desilucionar pero yo q vos me aguantaria unos añitos mas en argentina. Yo estoy aca hace 10 años y me vuelvo xq se esta poniendo muy jodido vivir aca y las perpectivas al corto plazo son peores. El mismo gobierno dice q hasta el 2015 no van a ver resultados de tanto tijeretazo. Cada ves mas desempleados, sueldos mas bajos y subida de precios. La resecion se acentua cada ves mas. saludos

9 años 2 meses antes #3 por elcordobes
si me décis que el gobierno español habla que recién puede haber resultados de los recortes actuales en el 2015 no me estas desilusionando mas bien me estas dando ilusiones, en el 2015 de este pais las cosas seguirán peor, no se por que te venís pero esperar 3 años allá o 3 aca sin dudarlo lo hago en España. De todas formas yo lo tenemos decidido al igual que vos, despues nos contamos como nos va en el nuevo destino.

¿ alguien me puede decir como son los tramites de habilitación comercial ? o de algún foro destinado al tema, saludos

9 años 2 meses antes #4 por rodrigo
Respuesta de rodrigo sobre el tema Re: Vamos a vivir.¿Como montar un comercio?.Alicante
cordobes, no hagas locuras, estas a tiempo, aquello es pura desolacion...

9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #5 por repopis
Cordobes yo te digo lo q veo acá, vos hace lo te parezca. A mi me parece q no es momento para venir de afuera a poner un negocio porque es muy diferente q en arg a nivel q cuesta mucho mas "habilitar" un negocio y acá lo tenes q habilitar por huevos. Allá en cualquier bolichito vendes cualquier cosa, acá no. El mercado y el día a día de la gente es diferente q en arg. Vos podes ser muy bueno alla pero deberias saber primero como son acá, adaptarte digamos.
Yo tengo un amigo acá q siempre fue comerciante allá en arg y sabe como va el tema, supongo q como tu. Este después de 10 años recién hace 2 q puso una carnicería y esta aguantando... escucha bien: "aguantando" y la tiene re clara el chabon.
Cerraron muchísimos negocios estos últimos años, aguantan solamente las grandes superficies, algunos bares y los chinos. Los negocios y empresas pequeñas están quebradas y los pocos q quedan son gente de aquí de toda la vida.
No te quiero desilusionar ni tirarte mala onda, simplemente es lo q a mi me parece. Así y todo yo debo aclarar q me tengo q volver por cuestiones familiares personales no porque quiero, sino seguiría viviendo acá seguro.
Con respecto a tu pregunta yo no se porque nunca puse un negocio pero para averiguar deberías contactar con una gestoría q son los q se encargan de eso, del papeleo de las empresas. Debes buscar en la comunidad autónoma que quieras establecerte porque no son iguales las leyes entre ellas, es decir, si quieres venir a Barcelona busca una gestoría de Barcelona q se rige según la normativa de Catalunia. Mas no te puedo decir.

Rodrigo te estas pasando un poco. Esta jodido y se esperan unos años muy duros pero nadie te va a pegar un tiro para robarte y podes ir por la calle a cualquier hora tranquilo. Hay colegios públicos q tienen clases todos los días y hospitales q te atienden... no como hace unos años pero te atienden. Tenes policía q controla y no acepta coimas, y los precios son razonables.
Pero esta jodido el asunto económicamente, es verdad. Saludos

9 años 1 mes antes #6 por AdrianJB
Cordobes,

Hace 9 años que estoy en España, precisamente en la isla de Gran Canaria y hace 13 años que no vivo en la Argentina (estuve 4 años en Venezuela).
Siempre he sido un emprendedor. Tengo 42 años.

Te respondo a tus inquietudes.
P: Mi familia es argentina pero vive alla hace 11 años se que por tener familia directa no es problema por suerte conseguir los papeles,
pero si para el caso de mi novia, y como vamos a apostar juntos deseamos que ella los pueda conseguir rapido, ¿si alguien sabe cual seria la mejor forma por favor me lo podria decir, si yo consigo los papeles y nos casamos seria una opcion?

R:Yo no estaria tan seguro que se te hara facil conseguir los papeles a vos. Lo que entiendo que buscas es una reagrupacion familiar. Averigua MUY BIEN eso, yo hace tiempo que estoy desactualizado con la cosa. En el mejor de los casos, quizas solo consigas un permiso de residencia, que NO ES LO MISMO que un permiso de residencia y trabajo. Ojito a esto, ojito a quien es tu familiar directo y ojito a tu edad. Te recomiendo www.migrar.org para asesorarte como es debido. En referencia a tu novia, SIN DUDA pasara un tiempo de ilegal y eso NO LE PERMITE TRABAJAR. Claro que tu intencion es poner un negocio. Ella podria trabajar alli. Si la pescan laburando es un problemon para ella y para vos como dueño del negocio, no sea cosa que un proyecto se te caiga por esta situacion.
Este punto lo considero importantisimo, no dejes de asesorarte como debe ser para no equivocarte en esto que es tan importante. Si vos no tenes problemas de papeles y ella si (y me juego la que no tengo con que los tendra por un tiempo) hablalo muy bien con ella, que sea bien conciente a lo que se enfrenta. Que averigue por su lado, que participe en este foro y en otros, que lo vea bien. No es cosa que al final se termine la relacion por culpa de un bendito papel. Ha pasado.

P: Voy al punto, me dedico al comercio, y es con eso mismo que queremos
desembarcar en alicante,¿por que esa ciudad?, la primera por que mi familia vive ahi, la segunda por que es una gran ciudad con un buen grado de turismo que para el tipo de comercio que tenemos pensado poner supone a priori una ventaja de gente todo el año, aunque no nos asegura nada.
Conozco bien el tema del comercio pero claro, una cosa es aca y otra
bien diferente alla, por las normativas, los certificados, permisos,
impuestos, donde comprar, las zonas
de ventas, y muchas cosas mas, ya estoy empapado en el tema de los alquileres de los locales, ahora no se nada, sobre las habilitaciones, quien es el ente que las regula, donde iniciar los tramites,
si eso lo busco en el ayuntamiento o en alguna cámara de comercio, si alguien sabe algo por favor me seria muy util.

R: me parece bien la eleccion del lugar porque tu familia medianamente te podra guiar.
Lo de la gran afluencia de turistas no es exclusividad de Alicante, eso en verdad no me dice nada. Tenes razon al decir que las cosas son bien diferentes y nada tiene que ver con el tema habilitaciones, burocracia en general, etc. Eso es mas facil aca que en Argentina. Puede que al principio te mareen un poco con la cosa pero en lineas generales es mas facil por aca, a eso yo no le prestaria demasiada atencion en principio. Mucha informacion al respecto la podes conseguir en www.camaralicante.com/

Haces una larguisima descripcion de lo que te molesta de la Argentina, muchos de los que estamos fuera pensamos igual. Si la unica razon que te motiva a la emigracion es un tema laboral/guita, creo que la estarias pifiando. Equivocarse en una decision de este calibre en la vida puede traer sus consecuencias.

Mi parecer es que en este momento no es una buena idea venir para España, al menos que tengas super claro que es lo que vas a hacer.
Hay cosas que se pueden hacer, pero claro, necesitarias de un capital medianamente importante. Y en un año muchas cosas mas. Todo especulativo por cierto.
Tal vez bienes inferiores puedan ser una opcion en este momento, pero te repito, en este instante las cosas estan para quien conoce MUY BIEN el paño. Aventurarse en algo que no se conoce con total profundidad me parece realmente MUY temerario.
Sos joven todavia, tenes una vida por delante.
Lo mas importante es que veo como que ya tenes tomada la decision y eso es un capital enorme, creeme lo que te digo.
Yo en tu caso, que tenes trabajo y al menos te podes mantener (con todo lo negativo que contas de la Argentina) aprovecharia para elaborar un plan de negocios bien consistente. Por otro lado no esta clara la permanencia de España dentro del €. Quien te dice que en un tiempito la guita que traes te rinde el doble porque desaparecen los € y entra la peseta. En tu caso quizas sea genial. Vendrias con divisas caras para invertir y a prestarle servicios a turistas que tendrian una moneda mucho mas fuerte que la peseta para consumir. Cuando existia la peseta, el turista extranjero pagaba precios exorbitantes por las cosas. Mucha gente hizo mucha diferencia. Yo vivo en una isla que vive del turismo. Aca llegan entre 5 y 6 millones de turistas al año, al archipielago unos 12 millones. Vivo en la capital de la isla que esta a 45km de la zona turistica. En la era de la peseta la cosa era tan complicada como comprar en la capital a 1 y vender a 45km a 2. Hoy en dia la cosa no es tan facil.
Tambien te invitaria a que te vengas de vacaciones el mayor tiempo que puedas para ver las cosas in situ. No lo veas como un gasto, sino como una inversion. Aparte por el momento, si tenes tarjeta de credito emitida en la Argentina todo lo pagas a 1U$S=$4,60. El pasaje te lo venden en dolares tambien al cambio oficial y quizas con suerte te puedas hacer de algunos € billete diciendole a la AFIP que son para turismo.
Invertir 1 año en averiguaciones, viajes, etc no me parece la muerte de nadie, sobretodo si eso te da mas seguridad que la que veo tenes en este momento.

Cualquier duda pregunta. Encantado de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.