Competencia desleal

8 años 3 semanas antes #1 por adlo
Competencia desleal Publicado por adlo
Como empresa de " mudanzas internacionales " a vuestro lindo país Argentina, me veo en la necesidad de formular una queja ante personal
del Consulado Argentino en Barcelona, concretamente a la persona con las
iniciales G.A. y el señor de seguridad que canalizan a los argentinos que van al consulado a solicitar la baja consular para retornar a Argentina por abiertamente sugerir que utilicen una empresa de mudanza con la que obtienen unos beneficios, tratando de influenciar-
les aunque manifiesten que ya tienen una empresa de mudanza medio apalabrada. " Esto es competencia desleal "
Tengo entendido a traves de mi corresponsal en Buenos Aires y de clien-
tes que me han confiado su mudanza que otras empresas , una vez llega la mudanza a destino aparecen pagos extras no explicados en el momento de
concretar el envio y que deben pagar para poder retirar la mudanza con el
resultado final que les sale mas caro con un dinero no previsto y posibles inconvenientes por cargos extras en demoras.
Me gustaria que esta queja llegase a los oidos del Señor Consul y pu-
siese orden en este tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 3 semanas antes #2 por vivianadri
Respuesta de vivianadri sobre el tema Competencia desleal
Era de esperarse, también tienen un listado de abogados con los que trabajan y tratan de derivarles casos solamente a ellos! Ya subí tu reclamo en la misma pág de facebook del Consulado.

8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #3 por Athenea
Respuesta de Athenea sobre el tema Competencia desleal
Enviale una carta al Consul.Si vos estas en el rubro y te molesta la competencia desleal, toma cartas en el asunto.
No creo que el lea este sitio.

"No se queje si no se queja", como dice el dicho.

Saludos

8 años 3 semanas antes #4 por adlo
Respuesta de adlo sobre el tema Competencia desleal
Gracias Vivianadri por tu gestio y tambien a Athenea.
Saludos

8 años 2 semanas antes #5 por Fernando Hub
Respuesta de Fernando Hub sobre el tema Competencia desleal
Ante estas situaciones, las empresas que trabajamos seriamente, solo debemos hacer lo de siempre, informar con la verdad y de la manera correcta de acuerdo a las normativas vigentes. Y esperando que las personas que planean mudarse a Argentina, sabran tomar las precauciones del caso, informandose de los pasos a seguir para comprender el proceso y no tener sorpresas al llegar.
Saludos

Consejos para contratacion de empresas de mudanzas hacia Argentina.

Encontrarás muchas empresas de mudanzas internacionales hacia Argentina.

Pedi referencias, llamalas, preguntales, fijate donde estan las oficinas, telefonos de linea, emails, que antiguedad llevan en el mercado, etc.
Lo importante es que una vez tomada la decision de quien realizara tu mudanza, vos puedas confiar en que ellos lo haran de la mejor manera. De esta forma evitaras el stress logico que genera un cambio de estas caracteristicas.

Cuanto mas informado estes de los pasos a seguir, mas tranquilidad tendras en el proceso.

Tener siempre presente los siguientes puntos:

- La operativa aduanera para liberar un cntr. con mudanza (ni hablar de cntrs. que también vienen con vehículos) no es tan sencilla como en otras partes del mundo.

- Muchas veces algunas empresas creen que la liberación puede ser algo simple y te ofrecen solo servicios hasta el puerto de Bs. As., recomendándote luego que contrates un despachante en Argentina para la liberación, o que simplemente lo realices solo. Si bien esto es posible y NO ES OBLIGATORIO EL USO DE UN DESPACHANTE , al menos si es recomendable.

- Documentos como packing list, bill of lading, etc. (que son confeccionados siempre en origen) deben estar hechos según requerimientos aduaneros argentinos desde un primer momento.
Como asi tambien, que tipo de cosas se pueden transportar y cuales estan prohibidas.

- Tambien saber, por nuestra condidion migratoria, que documentos necesitamos, que normativa se ajusta a nosotros, etc

- Llegar a Buenos Aires, con el contenedor en el puerto y descubir luego que algunos documentos deben ser enmendados, generará importantes extracostos, demoras y dolores de cabeza.

- Por eso es importante que la empresa que contrates conozca al pie de la letra cómo es la cuestión operativa en el día a día en Argentina, o bien tenga un agente propio en Buenos Aires para que te indiquen la forma correcta de confeccionar los documentos de embarque necesarios.

- Creer que con tener un servicio contratado con FLETE hasta puerto sólo me restará pagarle a un despachante de aduana para que libere y listo ES UN ERROR.

Una vez que el contenedor llega a puerto de Buenos Aires, hay que pagar SIEMPRE una serie de gastos de TERMINAL PORTUARIA y AGENCIA MARITIMA para que recién ahí el despachante pueda comenzar su trabajo. Esto es así SIEMPRE, mas allá de que te lo informen o no.

www.mudarseaargentina.com/2012/08/costos...uenta-cuando-mi.html

En la medida de lo posible tenés que pedir que las cotizaciones sean lo mas detalladas y desglosadas posible, para poder comparar y asegurarte de que todas incluyen lo mismo.

- Informate, pregunta, pregunta de nuevo, sacate todas las dudas SIEMPRE ANTES DE EMBARCAR.

Espero que la info sea de ayuda
Cordiales saludos

www.mudarseaargentina.com
www.hubargentina.com.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
05411 43732244 / 66
Desde España: 911 868 033
tw: @hubargentinaok

7 años 11 meses antes #6 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema Competencia desleal
Hola Adlo, igual deberias escribir un email al consultado o tal vez al ministerio correspondiente.

Tal vez, si es así como dices, y esto se sabe donde se debe saber, puedan investigar el asunto.

Un saludo,

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.