vale la pena volver a argentina en este momento?

7 años 8 meses antes #19 por siempre es nunca
España busca un salvavidas en América Latina
diario el pais ..hoy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 8 meses antes #20 por siempre es nunca
La Cumbre Iberoamericana de Cádiz parte muy desequilibrada: España y Portugal se juegan mucho y los países iberoamericanos poco o nada. Mientras los dos miembros europeos de la comunidad sobrellevan como pueden su profunda crisis, la veintena de excolonias prevé crecer un 3,2% y casi un 4% el próximo año, una cifra nada desdeñable paras las madres patrias en recesión. Los países latinoamericanos también han reducido la pobreza de casi el 50 al 30% en el último decenio y, según un reciente informe del Banco Mundial, la clase media ha crecido más de un 50% desde principios del milenio y aumenta entre un 1 y 2% anual.

Con estos datos por delante, España y Portugal no pueden más que intentar que parte de esa riqueza, actual y potencial, les ayude a salir del hoyo. Lo que hay al otro lado del Atlántico es un mercado de unos 550 millones de personas y España tiene una buena posición para intentar sacar tajada. El país ibérico aún es el principal inversor europeo en la región y el segundo a escala mundial. Pero el problema es que la presencia española está dominada por unas grandes empresas que, según una encuesta del Instituto de Empresa, solo aspiran a mantener y en mucho menor grado a aumentar sus inversiones en América Latina.

7 años 8 meses antes #21 por siempre es nunca
nunca desvalorices una opinion contraria refutala y argumenta.

7 años 8 meses antes #22 por AdrianJB
A ver.
Lo que a mi me parece que le pasa a pensalobien es que se acaba de bajar del avion, esto no es malo, todos (los que emigramos, no quien opine desde la platea) estuvimos alguna vez recien llegados. Dice que llego a España hace escasos 3 meses y todavia debe estar maravillandose con algunas cosas que alguien puede llamar espejitos de colores, pero que a la hora de la verdad te solucionan determinadas cosas del dia a dia.
Justamente me acabo de cruzar con alguien que acaba de venir de estar una temporada en Argentina y tambien comparaba, es inevitable. Estuvieron mis viejos 15 dias aca en Las Palmas, venian a ver "el final de la civilizacion" por todo lo que se escucha por alla y no entendieron nada.
En España hay una CRISIS TREMENDA, pero sin embargo esta como mas oculta que las crisis que recordamos de la Argentina, hiper, corralito, corralon, etc.
Que comparar una cosa con la otra no va porque son cosas distintas, ok.
Entiendo tu postura pensalobien, pero creeme que cuando escarbes un poquito mas con el tiempo vas a ver otra realidad y puede que te guste o no. Dependera de tu grado de adaptabilidad. Lo que no entiendo es tu forma agresiva de responder. Te aclaro que en este foro estamos un poco suceptibles a ese tipo de actitudes. Vas a encontar opiniones de todo tipo, quizas diferentes a las tuyas, respetalas y respetaran las tuyas.

Un saludo.

7 años 8 meses antes #23 por pensalobien
jajajaja si sos tan vivo que haces en Argenzuela? Sali de ahi antes que te confisquen el pasaporte

7 años 8 meses antes #24 por AdrianJB
siempre es nunca,

Si me permitis quisiera argumentar.
Las cifras pueden contar misa.
Si te pregunto cual es el pais con mayor crecimiento en los ultimos tiempos, con cifras record y bla bla bla. La respuesta puede que sea China. Ahora bien, preguntale a un joven profesional que vive en Shangai, Beiging, Xian y un par de metropolis mas y te diran que sus padres con mucho esfuerzo habian logrado comprar una bicicleta, con esto del crecimiento la nueva generacion compra Mini Coopers. A ver que te contesta, no se, un tibetano de Lhasa o un chino de la China rural y profunda, sigue emparchando las ruedas de la bici.
Yo te recomendaria, y creeme que de onda te lo digo, que busques la manera de conocer, creeme que las cosas pueden ser muy distintas en otros lugares, que a veces las cosas se ven desde angulos diferentes. Internet puede darte una idea pero muy superficial de las cosas, una idea al fin. Pero ver con tus propios ojos te da una perspectiva, quizas, mas real.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.