vale la pena volver a argentina en este momento?

7 años 8 meses antes #31 por emara
España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea en los que más ha crecido la pobreza infantil desde el inicio de la crisis económica con una subida del 45% entre 2007 y 2009, según un estudio del Observatorio Social de España (OSE) y la Universidad Pompeu Fabra que ha sido presentado esta mañana en Barcelona. "Tenemos un gasto social muy por debajo de lo que nos corresponde por nuestro nivel de riqueza", ha comentado el director del OSE Vicenç Navarro. Acompañado de varios catedráticos que han colaborado en la redacción de El impacto de la crisis en las familias y en la infancia (Ariel), Navarro ha denunciado que "las familias y los niños de España son los más desfavorecidos de la Europa de los 15 en políticas sociales" y ha reclamado una respuesta de la Administración en sintonía con la "crisis del Estado de Bienestar que vive el país". La ONG Save the Children ha cifrado en unos 2.226.000 los niños que viven en España por debajo del umbral de la pobreza.

La publicación, un exhaustivo estudio que analiza diferentes indicadores macroeconómicos y de gasto público de varios países europeos desde 2006 a 2009, pone de relieve la aparición de "nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades de acceso a la sanidad pública". A pesar de no disponer de datos más actuales, Navarro ha adelantado que de 2009 hasta hoy la situación no ha mejorado, siendo los principales damnificados los que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad: "En España está aumentando la pobreza severa. Los pobres son más pobres".

El libro hace hincapié en la poca cantidad y eficiencia de las prestaciones sociales a la familia. La reducción de las becas comedor, por ejemplo, "está provocando que algunos menores vayan a comer a casa y muchas veces ya no vuelvan a la escuela", según ha indicado la coordinadora del estudio, Mónica Clua-Losada. En este sentido, el libro pone de manifiesto el "déficit dramático en las políticas de protección infantil" de España y las compara con las de países como Alemania y Francia, donde la diferencia es "irrisoria".

"Tenemos un gasto social muy por debajo de lo que nos corresponde por nuestro nivel de riqueza", según Vicenç Navarro

El profesor de Sociología de la UPF Sebastià Sarasa ha alertado de que la situación se ha agravado porque las políticas sociales en España no han sido reorientadas en los primeros momentos de la crisis y continúan beneficiando casi exclusivamente a las clases medias: "En épocas de bonanza esta política tenía sentido pero ahora hay que cambiar y no se está haciendo". Un ejemplo de este fenómeno es que solo el 14% de los hogares perceptores de prestaciones por familia e infancia son hogares con ingresos que están por debajo del umbral de la pobreza.

La Obra Social de La Caixa ha atendido a más de 200.000 menores de 16 años en situación de vulnerabilidad desde 2007 en España. También hoy, Día Mundial de la Infancia, la Cruz Roja ha alertado de que "la pobreza infantil está siendo una de las caras más dramáticas en la actual crisis", según ha dicho el responsable de Programas de Infancia en Dificultad Social de Cruz Roja, Carlos Chana. La organización atendió, solo en 2011, a más de 130.000 personas en acciones "dirigidas a favorecer el éxito escolar como forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza".

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7 años 8 meses antes #32 por emara
Vecinos desesperados por la acumulación de desechos han quemado esta noche contenedores en casi una decena de barriadas. Los principales incidentes se han registrado en el MOPU, San Telmo, Icovesa, Los Naranjos, Polígono San Benito, Torrecera y Plaza San Lucas. Las últimas horas dejan más de 40 salidas de los bomberos para sofocar los incendios. En algunos lugares, fueron increpados y sufrieron el lanzamiento de objetos, pero sin consecuencias.

La indignación de los vecinos tras 19 días de huelga de basura está detrás de los altercados. Decenas de personas han volcado los contenedores y han esparcido los residuos por las calles. Los desechos ocupan aún aceras, calzadas y parques de la ciudad.

Los incidentes han ido a más en algunos barrios jerezanos, donde algunos individuos han recibido a los bomberos y a los agentes de la Policía Local a pedradas, sin que haya que lamentar heridos.

Los trabajadores de Urbaser han abandonado esta mañana las negociaciones, se han concentrado frente al Ayuntamiento para culpar a la alcaldesa, María José García Pelayo (PP), y se han desmarcado de los actos vandálicos. En la comisaría de la ciudad han hecho constar que ninguno de los empleados de la concesionaria de limpieza ha participado en los altercados.

Se radicaliza así una huelga de basura que llega a la jornada 19 y que deja en las calles más de 3.000 toneladas de desechos.

La última reunión entre la concesionaria Urbaser y el comité de empresa ha sido un fracaso. El Ayuntamiento de Jerez había frenado las labores de limpieza de la empresa externa Tragsa, contratada para retirar basura, con el fin de propiciar una salida negociada al conflicto.

Pese a los más de tres millones de kilos apilados junto a los contenedores, la Consejería de Salud afirma que los últimos informes técnicos determinan que “no existe riesgo para la salud pública en ningún punto de la ciudad”.

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7 años 8 meses antes #33 por emara
beria quiere bajar el sueldo a los tripulantes de cabina hasta un 40%
Los pilotos del Sepla plantan a la dirección de Iberia en la reunión del ERE
El sindicato no se reunirá hasta que se dicte un nuevo laudo arbitral sobre Iberia Express
La compañía contempla el cierre de las bases de Palma, Barcelona, Las Palmas y Tenerife
El País / Agencias Madrid 20 NOV 2012 - 17:12 CET25
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Aviones de Iberia en tierra en el aeropuerto de Barajas. / EFE
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Iberia ha empezado a enseñar sus cartas. El plan de reestructuración que anunció y que incluye el despido de 4.500 empleados de la compañía, contempla, además, el cierre de las bases de Palma de Mallorca, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. Y si hace unos días se conocía que su intención era que sus pilotos cobraran casi la mitad de lo que cobran actualmente, ahora pone cifras al recorte que quiere aplicar a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). La compañía quiere una rebaja de retribuciones del 30% a los TCP en largo radio y del 40% en corto y medio radio.

Este recorte salarial se aplicaría a partir de enero de 2013 con vistas a 2015, y cuyas medidas se acordarían en el proceso de negociación. Este recorte contemplaría además una nueva estructura salarial, con el fin de incrementar los tiempos de permanencia en cada nivel y modificar los requisitos para el cambio, así como para suprimir los niveles superiores y establecer distintos topes salariales según flota y función.

El plan pretende además cambiar la estructura salarial y que los tiempos de permanencia en cada categoría aumenten

Con estas medidas la compañía pretende incrementar su productividad en un 20% de medio, a la vez que contempla negociar determinados límites establecidos en el convenio para incrementar el número de días de ocupación y el cierre de bases. De igual forma, insiste en que sobran 932 trabajadores en este capítulo e incide en la necesidad de desarrollar nuevas figuras de sobrecargo y TCP en función de la operación, junto a la disminución de los gastos asociados como los hoteles o el transporte.

El sindicato de pilotos Sepla, por su parte, no ha acudido a la reunión convocada este martes con la dirección de Iberia para negociar . Sepla considera "imprescindible", de manera previa a cualquier reunión, esperar un nuevo laudo arbitral. La Audiencia Nacional ordenó a Jaime Montalvo repetir su resolución tras constatar que, en su momento, no escuchó a Iberia Express a la hora de elaborarla. Alcanzar un acuerdo es una posibilidad cada vez más remota.
Recortes también para el pesonal de tierra

La compañía, además, ha planteado a su personal de tierra la reorganización de destacamentos de mantenimiento, subcontrataciones en el área de handling y el trasvase de la actividad y plantilla de carga a IAG Cargo. En la documentación que la compañía ha entregado a los sindicatos, según explica europa Press, se contemplan estas tres medidas organizativas, concretando que en el caso del handling Iberia se presentará a los concursos a través de una filial.

La compañía ya anunció que buscaba que sus pilotos se redujeran el sueldo casi a la mitad

La aerolínea también propone filializar el mantenimiento para mejorar la gestión del negocio revisando sus servicios de mantenimiento a terceros para abandonar las áreas no rentables. El secretario general de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento (Asetma), Miguel Ángel Jiménez, ha rechazado también las medidas, pidiendo a la aerolínea que presente un plan de viabilidad a cinco años vista que asegure el futuro de las divisiones. Jiménez ha rechazado la posible segregación, al considerar que una operación así podría conllevar la venta de estas áreas de negocio en uno o dos años para "hacer caja". Asimismo, ha solicitado a la compañía que explique cuál es el papel de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express en el actual contexto.
Rechazo de la plantilla

Ante este planteamiento, fuentes sindicales han explicado que se trata de un plan "arrogante, radical y con nula visión social", solicitando a la aerolínea que se comprometa a no derivar el corto y medio radio a Vueling. Asimismo, han considerado que se ha perdido el tiempo, ya que en 2011 la compañía ya pudo reducir capacidad, y se han mostrado partidarios de hacer "ciertos sacrificios", siempre y cuando se les garantice un plan "de futuro".

En un comunicado, el sindicato de tripulantes de cabina Stavla ha mostrado su rechazo absoluto al plan, al considerar que se trata de la entrega de la empresa a Bristish Airways e incluso colocar sus condiciones por debajo de los operadores low cost abaratando el desmantelamiento de Iberia en favor de la compañía británica.

Por todo ello, en un comunicado conjunto, los colectivos de tierra han mostrado su negativa a negociar el plan y han instado al Gobierno a frenar las consecuencias del mismo, a través de los dos representas de BFA-Bankia en el consejo de administración de la aerolínea.

La empresa alega que solo son rentables dos rutas de corto y medio radio (de un total de 49), y ocho de largo radio (de un total de 23-24), y que pierde dinero en todos sus mercados. La aerolínea registra pérdidas operativas desde 2009, mientras British Airways tiene ganancias

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7 años 8 meses antes #34 por emara

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7 años 8 meses antes #35 por emara
Hola a todos ,disculpen si los aburro con tanta noticia ,es solo para ovbiar comentarios y que no nos creamos que los problemas de Argentina son mejores o peores que los de europa (podria colgar noticias de Italia que son muy parecidas ,por un problema de idioma no lo hago ,aunque en muchas oportunidades lo he hecho)hay problemas en todos lados ,el mundo esta en problemas ,no hay paraisos ,sepamos informarnos y ver mas lejos como dijo otro forista ,dejesmos el resquemor contra Argentina y de tirarle tierra gratuitamente ,que ya lo hacen algunos Espanioles por su cuenta
Saludos

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7 años 8 meses antes #36 por pensalobien
Espania esta al horno con papas, y no creo lo salve nadie. Argentina tambien, se vienen de 3 a 5 anios muy duros para ambos

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