Homologación de título universitario en España

2 meses 2 semanas antes #31 por valushh
Hola Izhak, una pregunta, has tenido que presentar el programa de las materias del CBC? O solo las de la carrera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #32 por Izhak
Del CBC sólo presenté analítico. El plan de carrera es único e incluye CBC+facultad. No sé si hacía falta presentar el analítico del CBC, pero cuanto más presentes más posibilidades hay de que te homologuen directamente sin rendir nada. Recomiendo hacerlo.

Yo no presenté programas de las materias, ni CBC ni de facultad.
Mucha gente confunde el plan de estudios con el programa de materias. El primero es una resolución que tiene un resumen de cómo es la carrera, materias, contenido mínimos, etc. El programa de las materias es el contenido completo de cada materia en el cuatrimestre que la cursaste, y yo lo tuve que pedir en biblioteca de la facu, indicando qué cuatrimestre cursé cada materia (porque varía año a año).

Cuando fui a hacer el trámite de homologación yo llevé todo, pero no me quisieron tomar los programas de las materias. Supongo que fue porque la que me atendió ya debía saber que química de la UBA se homologa directamente, y porque los programas eran un documento de más de 100 hojas...
Como el plan de estudios ya dice los contenidos mínimos, supongo que con eso solo les iba bien.

Más
2 meses 2 semanas antes #33 por Izhak
Ah, otra cosa importante: mi plan de estudios no decía en ningún lado la carga horaria total de la carrera, sino que decía la carga horaria semanal, pero no cuántas semanas era... (es de 1987 y antes no se ponía).
Para arreglarlo, cuando pedí el analítico pedí que me lo dieran con texto diciendo que un cuatrimestre equivale a 16 semanas.
Y también pedí que pusieran el promedio.

Más
2 meses 2 semanas antes #34 por valushh
Gracias por tu respuesta. Si, me imagino que si ya había antecedentes que homologaron la carrera, no les hace falta el programa. Sobre todo dudo que se lo lean.
En cuanto a la carga horaria creo que lo dice ahora, además dan un documento que indica duración de la carrera.
Concuerdo con que más información se brinde, más les facilita la tarea. Aunque en mi caso, que es arquitectura, es seguro que me harán rendir al menos las materias legales.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Más
2 meses 1 semana antes #35 por charlo
BUENOS DÍAS! SIGUE SIENDO IGUAL LA TRAMITACIÓN DE HOMOLOGAR TÍTULOS SIENDO COMUNITARIO EN EL EXTERIOR?

Más
1 mes 3 semanas antes #36 por jjzu
Yo vine a España con el título de Informático. En general homologar un título que no esté regulado como profesión en España (médico, enfermero, abogado, odontólogo, etc) es mas fácil. Pero para títulos que conlleven lo que aquí se llama profesión homologada, es más complejo. El procedimiento es el mismo que los no regulados, pero la conclusión, que es saber que materias tendrás que cursar en España para que el título te valga acá, es diferente. Cambia porque al ser algo llamado profesión regulada, digamos que tenes una responsabilidad. Se agrupan en Colegios Profesionales, y está mas regulada a nivel legislativo y reglamento. Si tienen la nacionalidad, pueden pedir algo llamado certificado digital en cualquier consulado de España, y hacer todo el trámite online

Más
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos