Homologación de título universitario en España

2 meses 1 semana antes #43 por jjzu

elacer escribió: hola como estas te comento, en unos meses tenía pensado viajar para españa, básicamente para buscar una mejor calidad de vida, aca tengo una pyme del rubro metalúrgico (tratamientos térmicos de aceros) pero por el tema inestabilidad laboral la suba de los servicios, las cargas impositivas se hace imposible trabajar o trabajas para pagar impuestos, sumado al tema inseguridad quiero, rajar de aca, tengo mujer y dos hijos en principio me iria yo unos meses para acomodarme y luego vendría la flia.
La consulta básicamente es, ¿ es viable correr ese riesgo de probar suerte alla, podre conseguir trabajo tengo mucha experiencia en mi rubro, y podria trabajar en otros rubros tengo 40 años. cuento con ciudadanía italiana, bueno es eso tengo muchas dudas, y tambien se que todos los casos son diferentes y hay que correr el riesgo...
cuanto es el costo de vida aprox de una flia de 4 personas? pagando alquiler ? bueno te mando un abrazo.

Hola. En la situación que describes yo consideraría pensar un poco más el plan a seguir.
Estas preguntas son frecuentes en el este foro, y por ahí te sirve leer publicaciones anteriores sobre el mismo tema.
Pero al final la respuesta la tenes que dar vos.
Es común que en las situaciones que describís uno intente tener una confirmación de lo que uno quiere.
Y es lógico.
Pero nadie te la puede dar, y nadie puede ponerse en tu lugar.
Yo el último, me temo.
Claro que al tener la nacionalidad puedas tener un paso menos que dar, pero aún así queda mucho a la consideración de quien se enbarcar en ese viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #44 por AMANCINI
Hola a todos.
Me gustaria saber si alguien homologo el titulo de abogado en España Gracias. 

Más
4 semanas 23 horas antes #45 por Fdom
Buenas!

Se puede yo homogue el de veterinaria desde Argentina, no fue mucho tramite, si juntar papeles y apostillarlos. Toda la info me la dieron en la conserjeria de educacion de españa ahi en Av. de Mayo (CABA).

Tambien si quieren saber mas sobre mi emigracion les paso mi entrada donde cuento un poco lo que es vivir en España.

Saludos! =)

https://www.argentinosemigrados.com/recien-llegados/mis-primeros-sentimientos-de-vivir-en-tierra-espanola/

Más
1 día 21 horas antes #46 por Suso
Hola Heidi 

Empezaste con los trámites.yo estoy ahora en la misma situación y también es un título de odontólogo 

Más
22 horas 33 minutos antes #47 por jjzu
Hola. Yo no homologué el de abogado, sino el de informático. Pero homologar el título de Abogacía de Argentina a España, sobre todo después del Plan Europeo de Estudios Universitarios Bolonia, te va a tomar algo más de tiempo, al ser enseñanzas regladas. Que quiere decir? Que Abogacía está mas regulada a nivel Estado que lo que está Informática, como también está Odontología, Medicina. Te demorará más de 1 año o año y medio la respuesta, y hay más posibilidades de que te respondan que tenés que cursar materias acá. Yo estoy cursando un nuevo Grado o Licenciatura de Derecho pero especializado en lo Público y ha cambiado desde el Plan Bolonia, su temario y otras cosas. En General tendrá que ver con el Derecho de la Unión Europea que cada vez tiene más incidencia en España, y con las materias propias del Derecho de España. Yo estoy cursando en la UNED y en base a la Lista de Asignaturas, veo esas diferencias. También dependerá si tu Universidad tiene convenio con una Universidad Española. De ser así el Plan de Estudios se habrá coordinado u homologado en un paso anterior, simplificándote a vos el trabajo y haciendo que la lista de materias que vas a tener que cursar acá sea menor. Espero haberte dado alguna información aunque no puedo ayudarte puntualmente con tu caso.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos