Amiguismo argentino vs Amistad europea

7 años 6 meses antes #1 por pensalobien
Estoy interesado en leer opiniones acerca de como se vive la amistad en Argentina y sus diferencia con Europa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 6 meses antes #2 por saporito
Si estás interesado en eso, entonces creo que el título no es exacto. Entre "amiguismo" y "amistad", pienso que preferiremos siempre la amistad, sea europea o de donde fuere. Probablemente el título adecuado sea "amistad argentina vs. amistad europea". Por otro lado me pregunto qué lleva a un emigrado a EEUU a plantearse esto. Uno esperaría más bien algo relacionado con EEUU sobre todo porque "amistad europea" es un concepto demasiado amplio como para aventurar una opinión que abarque a todas las sociedades europeas.

7 años 2 semanas antes #3 por Cryptodira
El título del hilo pareciera dar a entender que en Europa se entablan mejores amistades que en Argentina, lo cual no es cierto. La gente es básicamente la misma en todo el globo, al menos en lo que respecta a las necesidades emocionales básicas. Con esto quiero decir que una amistad en Argentina no difiere en nada de una amistad en cualquier otro país del mundo.
Ahora, en cuanto a la dificultad en establecer nuevas amistades, creo que es relativamente fácil hacer amigos tanto en España como en Argentina. De Italia no hablo porque nunca viví en ese país. En Europa del norte puede que sea más difícil romper el hielo porque la gente es, en mi opinión, un poco más introvertida. Con introvertida me refiero a que se limitan más que nada a un pequeño grupo de viejos amigos.

7 años 2 semanas antes #4 por rabel
Respuesta de rabel sobre el tema Amiguismo argentino vs Amistad europea
No se si puedo hablar tanto de Europa porque hace ya mucho tiempo que no vivo en ese continente, de todas formas coincido con saportio ten el sentido que es demasidado amplio hablar de "Europa", cambian mucho las sociedades entre un país y el otro.

Para mi en Argentina hay básicamente un 90% de "amiguismo" y un 10% de amistad. Y entiendo por "amiguismo" aquellas relaciones que se montan para disfrutar de cosas o actividades, o bien lo que cada vez hay más relaciones por conveniencias.

En muchas de estar relaciones en cuanto una parte sufre un contratiempo grande, enfermedad, problemas de dinero y/o de familia. La otra parte termina "de a poco" borrándose. O bien poniendo una distancia.

En Argentina cada vez más la gente recurre a psicólogos para poder hablar de sí mismos, porque es muy difícil que alguien ponga la oreja.

7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #5 por Don_Jorge
Respuesta de Don_Jorge sobre el tema Amiguismo argentino vs Amistad europea
Este tema segun creo yo es bastante distinto en Argentina o aqui donde vivo en Suiza desde hace mas de 44 años.
Un "amigo" es una persona muy allegada y con confianza a nuestra familia, vale tanto para amigos/as de mi Esposa como mios y en casos de problemas uno siempre le ayudara materialmente o con consejos.Si los visitas, nosotros a ellos o ellos a nosotros uno hasta se queda por dias en la casa del otro.
Una "amistad" es una persona "conocida" el alli y yo aqui. Estas amistades se pueden tener por muchos años. Pueden ser Amistades de negocios o privadas en el pueblo en que vivimos.

7 años 2 semanas antes #6 por siempre es nunca
En Argentina tmb hay amistades de ese tipo y de las otras ,como hay en todo el planeta o me va a decir que en suiza todos son calcos o clones-para actuar de determinada manera. ..

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.