Amiguismo argentino vs Amistad europea

8 años 1 mes antes #25 por pensalobien
Vivo hace 1 anio en canarias y hay unos cuantos argentinos aca, antes muchos mas, por la falta de trabajo se volvieron muchos. me llama mucho la atencion como los argentinos se ignoran entre si. y mas aun, la cantidad que escuche hablar que hablan y se quieren hacer pasar como canarios. pareciese les da verguenza que la gente se de cuenta que son argentinos. POR QUE SERA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 1 mes antes #26 por rabel
Respuesta de rabel sobre el tema Amiguismo argentino vs Amistad europea
Si esto yo lo vi en Barcelona. Creo es más acentuado cuanto más similares son las razas, no ocurre tanto en Alemania o USA.

No ocurre que un argentino niegue su nacionalidad en Uruguay o Paraguay, conviene, porque ser argentino es "superior" o al menos lo sienten así. :lol:

Creo tambien que existe esto de que en cada argentino subsiste, de alguna forma, un europeo emigrado (padres, abuelos) y por tanto hay un deseo de reencontrar a ese otro terruño como propio y por tanto un cierto rechazo a la argentinidad. De alguna manera, al recorrer las calles de Barcelona, la reconocí como algo propia, pensando que por esas mismas calles caminaba mi abuelo, y que, imagino tanto las habrá extrañado.

Convengamos que, estupidez o no, muchas veces sentí que los españoles tratan con cierto dejo de superioridad B) a los latinoamericanos, por tanto inferir que un argentino no desee que sea reconocido como tal, guardaría una cierta lógica. Lo que no tiene lógica es que no desee ser reconocido por otro argentino. Tendrán miedo a ser acusados de traidores. No lo sé. :S

8 años 1 mes antes #27 por Cryptodira
Yo me encontré con una familia argentina que me aseguró que todos ellos eran 100% españoles. Esto sucedió en Granada, España. Sé que me mintieron porque tenían un acento argentino evidentísimo. En Italia me pasó que un argentino no me diera las gracias siquiera. Ni hablar de decirme que él también era Argentino. Yo lo había ayudado a encontrar una sucursal bancaria.

Creo que estas cosas pasan porque algunos piensan que el vivir en España los vuelve superiores al resto de los argentinos.

8 años 1 mes antes #28 por pensalobien
simple estupidez me imagino, inseguridades, etc. si, ser argentino es espania no se si garpa mucho, la reputacion no es buena para nada

8 años 1 mes antes #29 por rabel
Respuesta de rabel sobre el tema Amiguismo argentino vs Amistad europea
Yo entré a un locutorio en Barcelona y le pregunté algo con mi buen acento porteño, y el que me atendió me respondió con el mismo acento que yo, pero no se identificó como rioplatense digamos, por tanto yo ni me animé a decirle ¿argentino? ¿uruguayo?

Verdaderamente son situaciones de m.... uno se siente como un tarado, como si hubiese algún pacto de ocultar algo prohibido o algo así.

Nuevamente entiendo por ahí esto de sentirse disminuido, ¿pero con otro connacional?

Yo he visto a norteamericanos o franceses o brasileros encontrarse con otros, y nunca dejan de saludarse como compatriotas.

Que tenemos cosas jodidas nosotros he!!

8 años 1 mes antes #30 por pensalobien
La mayoria de los argentinos que hay en espania son de terror

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.