Amiguismo argentino vs Amistad europea

Más
5 años 1 mes antes #7 por siempre es nunca
En Argentina cada vez más la gente recurre a psicólogos para poder hablar de sí mismos, porque es muy difícil que alguien ponga la oreja
Creoque hay amistad ...y mucha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #8 por Cryptodira
Coincido con vos. Existe el mito de que Argentina produce personas moral, intelectual, y sentimentalmente inferiores al resto de la humanidad. Paradójicamente, los principales adeptos a esta lamentable idea son ellos mismos argentinos, y consideran que haber nacido en nuestro país es una suerte de pecado mortal, una mancha invisible que debe ser disimulada o, de ser posible, borrada.
He viajado lo suficiente como para darme cuenta de que nuestro país es único en cuanto a la calidez de su gente y a la belleza de su paisaje. Esta opinión se basa no sólo en mis observaciones personales, sino también en la enorme cantidad de elogios a nuestro país que escucho diariamente en boca de extranjeros. En fin, que ser argentinos es una virtud, desde todo punto de vista; una virtud que deberíamos aprender a ensalzar más y a denigrar menos.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Cryptodira.

Más
5 años 1 mes antes #9 por Inodoro_Pereyra

siempre es nunca escribió: En Argentina tmb hay amistades de ese tipo y de las otras ,como hay en todo el planeta o me va a decir que en suiza todos son calcos o clones-para actuar de determinada manera. ..

Creo que Don_Jorge quiso explicar los diferentes modos de interpretar una relación de amistad. Y en lo que respecta a Suiza debo reconocer que si bien no son "calcos o clones" hay una reserva y formalismo en las relaciones interpersonales que se diferencian claramente del modo que nos relacionamos los argentinos. No estoy juzgando si es mejor o peor, pero sí que es distinto el modo.

Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Más
5 años 1 mes antes #10 por Inodoro_Pereyra

siempre es nunca escribió: En Argentina cada vez más la gente recurre a psicólogos para poder hablar de sí mismos, porque es muy difícil que alguien ponga la oreja
Creoque hay amistad ...y mucha

siempre es nunca, acá no termino de interpretar lo que querés reflejar con tu opinión. Por una parte creés que hay amistad, y mucha, pero por otra afirmás que cada vez más la gente recurre a psicólogos para poder hablar de sí mismos , porque es muy difícil que alguien ponga la oreja. Si hubiese mucha amistad, los amigos dispuestos a poner la oreja abundarían, y no haría falta ir al psicólogo.
Fué una crítica o un elogio al modo de vivir en Argentina?

Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Más
5 años 1 mes antes #11 por Inodoro_Pereyra

Cryptodira escribió: Coincido con vos. Existe el mito de que Argentina produce personas moral, intelectual, y sentimentalmente inferiores al resto de la humanidad.

No estoy de acuerdo con lo del mito, creo que es exagerado. Me inclino a pensar que puede haber algún grado de sospecha en cuanto a integridad moral, del mismo modo que cuando se hace referencia al delirio de grandeza de los americanos o de la avaricia de los escoceses. Como siempre las generalizaciones son injustas.

Paradójicamente, los principales adeptos a esta lamentable idea son ellos mismos argentinos, y consideran que haber nacido en nuestro país es una suerte de pecado mortal, una mancha invisible que debe ser disimulada o, de ser posible, borrada.

Vos escuchaste alguna vez qué tipo de chistes se cuentan sobre los argentinos?

He viajado lo suficiente como para darme cuenta de que nuestro país es único en cuanto a la calidez de su gente y a la belleza de su paisaje. Esta opinión se basa no sólo en mis observaciones personales, sino también en la enorme cantidad de elogios a nuestro país que escucho diariamente en boca de extranjeros. En fin, que ser argentinos es una virtud, desde todo punto de vista; una virtud que deberíamos aprender a ensalzar más y a denigrar menos.

Ni virtud ni defecto, es un hecho determninado por el hecho de haber nacido en el territorio argentino, pero que no quita que uno pueda sentirse orgulloso del terruño, como cualquier otro ser humano lo sienta respecto al suyo.

Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)

Más
5 años 1 mes antes #12 por Cryptodira
Creo que el mito de la inferioridad argentina existe y ejerce una influencia para nada desdeñable. En Argentina, he visto cómo personas capaces y trabajadoras han sido dejadas de lado en beneficio de quienes tenían alguna experiencia laboral en el extranjero, independientemente de la pericia profesional de los implicados.
¿Alguna vez te pasó encontrarte con argentinos que negaban ser argentinos, a pesar de que evidentemente lo eran? A mí me pasó ya varias veces y jamás he visto nada similar en otras nacionalidades. Es un fenómeno curioso y, al mismo tiempo, muy triste.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos