Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
siempre es nunca escribió: En Argentina tmb hay amistades de ese tipo y de las otras ,como hay en todo el planeta o me va a decir que en suiza todos son calcos o clones-para actuar de determinada manera. ..
siempre es nunca escribió: En Argentina cada vez más la gente recurre a psicólogos para poder hablar de sí mismos, porque es muy difícil que alguien ponga la oreja
Creoque hay amistad ...y mucha
Cryptodira escribió: Coincido con vos. Existe el mito de que Argentina produce personas moral, intelectual, y sentimentalmente inferiores al resto de la humanidad.
No estoy de acuerdo con lo del mito, creo que es exagerado. Me inclino a pensar que puede haber algún grado de sospecha en cuanto a integridad moral, del mismo modo que cuando se hace referencia al delirio de grandeza de los americanos o de la avaricia de los escoceses. Como siempre las generalizaciones son injustas.
Paradójicamente, los principales adeptos a esta lamentable idea son ellos mismos argentinos, y consideran que haber nacido en nuestro país es una suerte de pecado mortal, una mancha invisible que debe ser disimulada o, de ser posible, borrada.
Vos escuchaste alguna vez qué tipo de chistes se cuentan sobre los argentinos?
He viajado lo suficiente como para darme cuenta de que nuestro país es único en cuanto a la calidez de su gente y a la belleza de su paisaje. Esta opinión se basa no sólo en mis observaciones personales, sino también en la enorme cantidad de elogios a nuestro país que escucho diariamente en boca de extranjeros. En fin, que ser argentinos es una virtud, desde todo punto de vista; una virtud que deberíamos aprender a ensalzar más y a denigrar menos.
Ni virtud ni defecto, es un hecho determninado por el hecho de haber nacido en el territorio argentino, pero que no quita que uno pueda sentirse orgulloso del terruño, como cualquier otro ser humano lo sienta respecto al suyo.
Saludos
Inodoro_Pereyra (Luis)