Comprar un depto en España

7 años 11 meses antes #1 por ziming
Hola como estàn, es la primera vez que posteo en el foro pero lo leo de hace tiempo. Mi consulta para los que viven en España es cuales son los requisitos para adquirir un inmueble en España. Les comento, tengo ciudadanía italiana, cuento con el dinero tengo trabajo acá en Argentina. Pero en el futuro me gustaría ir a hacer un posgrado a España y al jubilarme terminar viviendo allá. Por otro lado mi papá ya esta jubilado y le gusta mucho viajar a él también le entusiasma la idea pero un conocido nos dijo que debíamos contar con un recibo de sueldo allá. Estoy algo perdido, la ultima vez que visité España tenía 10 años (ahora tengo 30).
saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 11 meses antes #2 por AdrianJB
Respuesta de AdrianJB sobre el tema Comprar un depto en España
No necesitas ningun requisito salvo el dinero. De hecho hace poco iban a sacar (y creo que terminaron sacando)una normativa que permitia a extranjeros sacar el permiso de residencia por comprar una propiedad de no se cuantos euros en adelante. Teniendo ciudadania italiana a vos esto no te afecta en nada, sos comunitario, es como si fueses un español.
La cosa es asi, 1000 quieren vender y 1 quiere comprar.
En referencia a lo que podes encontrar para comprar, basicamente tenes 2 tipos de "producto".
1. La propiedad que cualquier particular intenta vender directamente o a traves de una inmobiliaria. Esto tiene unos precios bastante mas bajos que hace unos años atras, pero yo no compraria nada de esto ya que si, hay buenas cosas pero los precios no son verdaderamente tentadores.
2. Las propiedades embargadas por esto de la crisis.
Aca podes encontrar verdaderos chollos (gangas). Son propiedades que los bancos se quieren quitar de encima. Tenes nuevos a estrenar y usados que se lo quitaron a alguien que no pudo pagar el credito. Aca podes calcular terminar pagando unos 1000€ m2 mas o menos.
Busca en internet sobre esto segundo que te digo, hay varias formas de acceder a estas propiedades, incluso con mecanismos de subastas por internet, subastas en juzgados, etc.

Si tenes intenciones de compra, dudo que puedas encontrar mejor momento que este. Si tenes los billetes uno arriba del otro ni te cuento.

Un saludo.

7 años 2 meses antes #3 por hgarcete
Respuesta de hgarcete sobre el tema Comprar un depto en España
hola !! soy nuevo en el foro y si se toman el tiempo de leer mi post, estoy con las mismas intenciones de comprar propiedades en España, la diferencia es que no soy ciudadano europeo. como inversor según averigüe el monto minino de inversion es de 500.000 euros "blancos" o sea imposible para cualquier mortal. tengo un pariente de parte de mi mujer que si es ciudadano europeo y reside en España. en el peor de los casos lo compraria por medio de el, hay varias opciones que estuve averiguando. se podría pedir autorización en el consul español en argentina para abrir una empresa Argentina en España, con ese permiso de trabajo tendría la posibilidad de comprar alguna propiedad alla legalmente, el tema en si puede llegar a ser complejo pero no imposible.
agradeceria si alguien esta interesado en compartir ideas, saludos!!

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.