En la vida todo es ACTITUD

8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #7 por rabel
Respuesta de rabel sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
Comparto totalmente que el bienestar está dentro de uno y que uno puede ser feliz donde sea. De hecho hay historias de gente que se sintió bien aún viviendo en campos de concentración de la WWII.

Lo que yo no comparto es que con este criterio todo deba dar lo mismo. Y por otro lado caer en una suerte de conformismo y de no pretender cambiar lo que se pueda cambiar o se desea cambiar. Y para poder hacer esto previamente hay que poder diferenciar entre lo que es mejor o peor para mi, entre lo que me gusta y no me gusta entre lo que deseo o no deseo para mi vida. Y hago hincapié en "mi vida", porque esto es muy personal, lo que para algunos algo es importante para otros no.

Creo que hay muchísima gente que realiza una idealización con el proyecto de vivir en otro país. Y es ahí donde se comete un error. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

8 años 10 meses antes #8 por Tricia
Respuesta de Tricia sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
migueespi me encanta tu historia, seguí contando por favor no te detengas!!!

8 años 10 meses antes #9 por Athenea
Respuesta de Athenea sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
Migueespi:

hace meses que no entraba y mucho menos comentaba en el foro. Confieso que ya no me interesa mucho participar, pero HOY, despues de leer tu historia me conecte para decir que tu historia:

**** ES LA HITORIA MAS LINDA Y ESPERANZADORA QUE HE LEIDO EN LOS 2 O 3 AÑOS QUE LLEVO EN ESTE FORO*****

Aplausos de pie!

Bienvenido al foro y como ya te pidieron por aca, segui pasandonos esa buena vibra que tanta falta hace en este foro casi destartalado y poco transitado.

Seguiremos leyendote. Hay mucho por aprender de vos.

8 años 10 meses antes #10 por migueespi
Respuesta de migueespi sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
CAPÍTULO III
Pensandolo bien estoy a la altura de todos Udes. ya que me considero un expatriado (español) que lleva un año fuera, porque se imaginarán que hay muchísimas cosas nuevas para mi, y tengo que volver a resetear mi forma de vida. Por ahí leí a una chica que decía que al volver se sentía una extraña con sus amigos y hasta con su familia y que por eso se volvía a marchar del país. Y bue.... no se qué decir..... Yo más bien tengo una premisa muy importante para esta nueva etapa: "sobrevivirá no el más inteligente, ni el más fuerte, sino....el que mejor se adapte" y aprovecho mencionar a Brave que gentilmente escribió y empieza una nueva etapa después de viajar por todo el mundo en una nueva tierra. No se dónde será pero sería bueno que nos vaya contando su nueva experiencia..
También quiero hacer un comentario a Ravel, agradecerle antes su escrito, y decirle que volver después de un cuarto de siglo viviendo fuera no es precisamente inconformismo o para que las cosas no cambien, yo diría todo lo contrario. Lo analizamos profundamente con la familia y después de padecer varios años de crisis de ir viendo como se caían mis empresas, de despedir mis fieles empleados, había algunos que llevaban 20 años a mi lado, otros con 12, 10, etc. Mi secretaria que llevaba como 8 años conmigo ( hay que aguantarme!!!!!! Jaja).
Mi planteo fue siempre que aunque tengo 50 pirulos todavía me siento fuerte, sano, y por sobre todas las cosas con unas inmensas ganas de HACER Y estoy completamente de acuerdo contigo que no hay que idealizar el vivir en otro lado, sino pensarlo bien y si uno decide lanzarse....Que todo el mundo se haga a un lado!!!!!! Que no haya nada, que te aparte de tu objetivo sea cual fuere..... Desde luego, como decimos en la construcción, te vendrán una de cal y otra de arena, pero esa es la vida no????
También besos para Tricia, seguiremos escribiendo, si esto es terapia para mi también jajaja
Ahora una mención especial para Athenea....me has emocionado hasta las lágrimas (siiiii los albañiles también lloramos!!!!) Te aseguro que no quiero ser ejemplo de nada ni busco sentar cátedra con mi humilde vida, pero me alegra que te haya despertado interés nuevamente por este foro, aunque es nuevo para mi he leído cosas sorprendentes. Como una chica que volvió de España con su novio y las cosas le iban mal y hasta pensaba en suicidarse....... No se...si al menos pudiese enviarle un poquito de optimismo, me encantaría!!!!!
Bueno por hoy es suficiente, no quiero aburrirlos, otro día les escribo alguna anécdota divertida para sacar un poco el hierro a esto de emigrar cómo sino tuviera su lado bueno y enriquecedor.
Saludos para todos. Miguel

8 años 10 meses antes #11 por rabel
Respuesta de rabel sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
Yo cambiaría la forma de describir esto de "estar bien por dentro es poder estar bien en cualquier lado"
A "estar bien por dentro es saber lo que uno quiere", porque luego quizás uno no pueda lograr eso en ese momento pero podrá luchar por obtenerlo, o bien podrá resignarlo y poder vivir lo mejor posible con lo que le toca, pero sabiendo lo que uno quiere o lo que más le gusta.

Creo que el mensaje que vivir en cualquier lugar es igual, no es positivo, porque puede confundir a gente ya hacerla que se queden en un lugar gris de la vida. Creo que el mensaje sería el de encontrarse a uno mismo, para entonces si elegir lo que uno verdaderamente desea. :) Y esto no es una tarea simple para muchos.

Pero no creo que estar bien sea que todo es igual :unsure: , es mas creo que el que verdaderamente está mal, lo está porque no puede distinguir lo que desea en su vida, directamente no lo sabe. Y eso si desespera. :(

Obviamente no es lo mismo cambiar de vivir en un barrio que cambiar de pais. Pero en última instancia, tambien es una elección, como tantas otras difíciles en la vida.

8 años 10 meses antes #12 por Brave
Respuesta de Brave sobre el tema En la vida todo es ACTITUD
Le encuentro poca coherencia a tu comentario, no esta muy claro lo que queres decir. Una mezcla entre el exterior y el interior de la persona...
Estar bien es estar bien, donde uno esté, es una forma de ver las cosas... Sea evidente o no qué es lo que querés hacer en el futuro próximo.
Irse puede ser bueno, quedarse puede ser bueno, no hay fórmula más que la de seguir un impulso y el ferviente deseo de estar mejor.
Si, hay que callar las voces que ponen trabas y hacer su propio camino, lleven a donde lleven, se sepa o no, porque al final no existe mejor voz de guia que la que se escucha adentro, siendo lo suficientemente adulto para hacerse responsable de las consecuencias de nuestras decisiones.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos

Please publish modules in offcanvas position.