Homologar titulo bioquimico 2014

8 años 5 días antes #1 por tomasfleiderman
Hola! Soy bioquimico recibido de la Universidad Nacional de Cordoba y tengo la ciudadania Española. Queria saber si alguien habia homologado el titulo hace poco tiempo para saber si tuvo que rendir muchas equivalencias, y si el porcentaje de aprobados es alto o bajo. Tambien necesito saber si es muy caro estudiar para homologar. Por otro lado me gustaria saber si alguien esta trabajando en el rubro de la salud para saber si se puede vivir de ello, o si esta complicado hoy en dia por la crisis.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 años 11 meses antes #2 por euchiapp
Respuesta de euchiapp sobre el tema Homologar titulo bioquimico 2014
Tomás

Yo soy farmacéutico, egresado de la UNCórdoba en 1993 y desde hace 10 años vivo en España.

En el año 2002 he logrado que me convaliden/homologuen mi título de Licenciado en Farmacia obtenido en Argentina, en España y ahora lo tengo reconocido y puedo ejercer en España sin problemas.

En su día no me habían pedido tener que rendir ningún examen adicional ni cursar ninguna materia porque los planes de estudios eran similares en un lugar y en el otro.

No obstante creo que para bioquímica si existe alguna pequeña equivalencia pero no te lo puedo asegurar y deberías averiguarlo.

Yo presente la documentación ahí mismo en Argentina, tenes que preparar documentación para homologación de titulo profesional (ir 1ero al Consulado español (en Bs As estaba en Av. de Mayo 1212)y pedir por los requesitos para homologar titulo (argentino) al de correspondiente similar en España.

A partir de ahi empezar a juntar la documentación requerida y a mi 18 meses más tarde a la presentación de toda la documentación me mandaron un carta diciendo que mi título estaba reconocido/homologado en España.

Luego de esto es cuando decidí venir a vivir a Europa, ya que también tengo ciudadanía italiana.

Tienes que averiguar ya que en esencia las carreras son similares, pero con el paso de los años yo se que los planes de estudios y materias cambiaron un poco y ellos evalúan la similitud de los contenidos entre Argentina y España para ver si corresponde dar la homologación.
También imagino que según la demanda de profesionales que hay en cada momento en España pueden ser más o menos flexibles.

Busca esta normativa en google ( o su actualización a fecha de hoy)

Titulaciones u homologaciones ver (Directiva 2001 /19/CE ) Parlamento europeo y del consejo 14 de Mayo 2001 DOCE de 31-07-01

y esta otra

GUÍA DEL USUARIO DEL SISTEMA GENERAL DE RECONOCIMIENTO DE
CUALIFICACIONES PROFESIONALES ( de la Comunidad Europea)

Como en todos lados el coste de vida está asociado a los ingresos, con esto quiero decir que tendras que ver usando páginas de internet salario - impuestos-coste de vida para saber lo que puedes ahorrar. (en "infojobs" verás ofertas laborales y los sueldos ofrecidos)

España está caro, todo va en aumento (impuestos, etc.) y con la crisis los salarios a la baja o estacionados, pero hay alqo que no se puede evaluar económicamente y que es la tranquilidad y la seguridad que existe para el ciudadano.

Si te vienes lograrás insertarte pero ten seguridad que los inicios son muy duros, si no tienes contactos previos y un poco de suerte también, seguramente será complicado al principio pero con tiempo y esfuerzo irás hacia adelante.

Con lo que ganes podrás vivir como en todos lados, con la sencilla ecuación de que tendrás que ajustarte a los ingresos que logres obtener. (como en Argentina en las grandes ciudades el coste de vida puede ser bastante más caro que vivir en un pueblo del interior)

Bueno espero que esto te oriente un poco.
Busca la normativas que te he pasado y ahí tendrás el detalle exacto.

Suerte, adelante y mucha paciencia!!

Suelo leer este foro a menudo, aunque nunca había posteado pero me he dado de alta ahora para comentarte mi experiencia concreta en el tema que preguntabas, ya que en mis tiempos esta vía alternativa de información no existía y la considero muy valiosa ya que con el intercambio de información la gente puede tomar decisiones más seguras y deambular menos por sistemas tan burocráticos como los hay en Argentina y en España, pero igualmente no escaparás de ellos.

Saludos

Euchiapp

7 años 10 meses antes #3 por Izhak
Respuesta de Izhak sobre el tema Homologar titulo bioquimico 2014
Yo hace poco (en 2012) homologué mi título de Licenciado en Química en España, donde mi profesión también está regulada.

Acá está el link al hilo en este mismo foro:
www.despatriados.com/index.php/forum/esp...ario-en-espana#38172

No tuve que rendir ninguna equivalencia, y el trámite fue fácil y rápido. Lo más complicado fue conseguir los papeles. Por lo demás, los españoles son muy ordenados y el trámite tardó menos de lo que me habían dicho.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos

Web Hosting

Please publish modules in offcanvas position.