Viajo a españa en agosto..consejos por favor!!!!!!

5 años 9 meses antes #7 por Pao81
Hola SINAB! Mi nombre es Paola, soy de Córdoba (Argentina) y también coincidimos en que soy abogada al igual que mi marido, los dos tenemos la idea de establecernos en Europa, en Italia o España, yo tengo la ciudadanía italiana así es que ya tengo algo a favor, verdad? Al menos para estar tranquila y en regla! Mis dudas son las siguientes: evidentemente no pensamos poder ejercer allá nuestra profesión pero acaso conseguir un trabajo los dos para los que nuestros estudios nos sean útiles, además soy muy buena cocinera y el proyecto de las comidas o casas de té también está, mi duda es cuál región y temporada conviene escoger para viajar con intenciones de establecerse y cómo hacer para encontrar trabajo, sobre todo en el caso de mi marido que no es comunitario. Acaso puedas orientarme?? Muchas personas nos dicen que la única manera es viajar como de turismo y aprovechar el viaje para buscar trabajo allá pero... es tan así??
Agradeceré muchísimo cualquier aporte! Mis saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 9 meses antes #8 por SINAB
Hola Paola! vamos a ir por partes pues son varias dudas :)
En primer lugar te comento que entrar con ciudadanía europea es mucho más fácil para gestionar desde un alquiler, obtener una cuenta bancaria y establecerse.Lo de ejercer de abogados como que no, al menos durante algunos años hasta q puedas homologar y formarte a nivel procesal, pues difiere mucho de cómo es allá. Desconozco que experiencia laboral tienen pero si puedo decirte que si tienen idiomas se les pueden abrir mas posibilidades de encontrar un trabajo. Igual los trabajos que puedan encontrar nada tendrán q ver con el mundo del derecho pues al igual q allí lo que sobran aquí son abogados... y a menos que puedas ofrecer algo que realmente marque la diferencia (ejemplo un master muy concreto) no se te será sencillo, al menos al principio entrar en ese Mundo. Si tienen paciencia y constancia y homologan,con tiempo y esfuerzo seguro lo logran, pero es a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Lo de mi tar un negocio por cuenta propia es una opción siempre y cuando tengan claro donde vivir. Y aconsejar donde establecerse es algo muy personal, tendrían que primero venir, recorrer y ver que lugar les parece el adecuado. He vivido en muchos sitios y créeme que es muy subjetivo decirte anda a vivir a tal cual lugar, depende de cada uno. Lo ideal es que vengan recorran y elijan ustedes, lo que para una persona puede ser el lugar ideal para otro ni siquiera es una opción. Lo ideal es ver cómo te sentís en los lugares. No viajes nunca en verano europeo porque no ves la realidad sino una epoca en que la gente está feliz por naturaleza y no se puede apreciar la realidad de los sitios tal como es. ademas hay mucho empleo temporal que no es la realidad habitual de los lugares el resto del año. Te aconsejo q si pueden viajen, recorran y elijan. No es fácil empezar en ningún sitio, Ni tampoco es tan ideal como te lo pintan! Solo es cuestión de probar y verlo por si mismos, saludos

5 años 9 meses antes #9 por Pao81
SINAB muchas gracias por tu respuesta! Comprendo perfectamente a lo que te refieres en cuanto a lo personal y subjetivo que resulta las regiones para comenzar la búsqueda. Mi pregunta apuntaba a una cuestión más objetiva en cuanto a cuál es la que estará acaso con mejores perspectivas de acuerdo al crecimiento económico y tal, a los fines de decidir por donde buscar, hay quienes recomiendan más la costa y otros mejor no...en fin, qué me deparará el destino! Lo cierto es que no contaría con mucho tiempo para viajar y buscar, ya que no podemos tomarnos demasiados días de vacaciones por nuestras obligaciones, pero ya veremos. No sé si estás en esa zona o no, pero en cualquier caso aprovecho para condolerme contigo y con todos los demás habitantes de Barcelona por el espantoso atentado. Saludos!

1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #10 por donpua
Si quiere sentirte como argentina en madrid tienes muy buenas pizzerías y sitios de asados. Las mejores pizzerías de madrid

7 meses 3 semanas antes #11 por Patopao10
Hola,soy Alberto viviendo en Madrid hace 20 años, si tienes ciudadanía italiana te puedo ayudar,he tramitado todos los papeles de mi hijo, saludos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6 meses 2 semanas antes #12 por marta5
Yo te recomiendo que visites Valencia, es una ciudad preciosa.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos

Please publish modules in offcanvas position.