Hola, espero poder ayudarles.
Soy abogada argentina, me recibi en la UBA y decidi venirme a estudiar a España. Me perfeccioné y homologue mi titulo hace ya unos cuantos añitos. En principio me venia a estudiar nada mas y una cosa fue llevando a otra y sin querer termine echando raíces en España.Ya llevo 16 años.
Si estan obteniendo la ciudadania italiana, no se apresuren a venir hasta no obtenerla, porque la diferencia de entrar siendo ciudadano de la Union Europea y no ser ciudadano es abismal y mas siendo profesionales.Las cosas se les van a facilitar mucho. Al igual que uds. yo tambien tengo ciudadania italiana y fue lo que me abrio muchas puertas y me permitió moverme tranquilamente por España. Si bien es cierto que la situacion está dificil, y no es la misma cuando yo vine, hay muchas oportunidades. Nosotros los argentinos estamos tan acostumbrados a remarla que la crisis aca nos resulta un poco chiste. De hecho mis padres se han sorprendido porque en 2 viajes con diferencia de 2 años, no veian la inflacion ni el aumento alocado de los productos que se produce en la economia en crisis. Esta claro que hay una crisis pero nos e compara en absoluto con las que hemos pasado en Argentina.
Si pueden vengan con el título homologado, y no descarten otros paises de Europa. Pueden hacer pie en España y de ahi irse a Italia, Suecia, Francia, Inglaterra porque buscan medicos. Es decir, aqui surgen oportunidades para muchos sitios no solo España. S elos digo por experiencia, pues tambien he vivido en Bruselas. Con respecto a temas específicos legales, preguntenme y les explico lo que necesiten. Mucha suerte y proyecten!!!