Topic-icon Me voy a Barcelona en Diciembre.

Más
10 meses 1 semana antes #7

Hola! Yo estoy viajando la semana próxima, tengo ya turno para iniciar mi tramite de Residencia en Alicante.
Estoy en tu mismasituacion, ciudadania Italiana, con pasaporte, todo en regla, voy a inscribirme como autónoma pero tengo dudas si antes de presentarme en el Ayuntamiento con mi cita previa debo tener Seguridad social contratada y plata en mi cuenta Bancaria, alguno de ustedes que por lo que veo ya están por allá, saben como es el tema de la cuenta y el dinero que hay que tener?
Me comentaron que 8000 eur por la fecha en que se hace el tramite y luego ya podes disponer del dinero, otro abogado me dijo 3 meses minimo, saben ustedes algo?
Veo que algunos se van a dar de alta como autonomos, eso hay que hacerlo antes de la solicitud del NIE y residencia?

Muchas gracias!!! y mucha suerte para todos!
Marcela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes #8

Hola. Leí todos los mensajes y voy a responder un poco a todos.
Si se posee nacionalidad de un país europeo, se tienen aproximadamente 3 o 6 meses para adquirir la residencia.
La residencia se adquiere con contrato de trabajo, o trabajo por cuenta propia (autónomo).
Pero estos requisitos deben ser cumplidos al momento de solicitar la residencia en la oficina de extranjería o ministerio de interior.
Lo indico porque he visto publicaciones en este tema que hablan de que al ir a el Ayuntamiento se debe cumplir los requisitos.
En principio, lo que se hace al inscribirse en un ayuntamiento, se llama empadronarse, o Empadronamiento.
Y lo puede pedir cualquier persona, no residente, que se encuentra hasta de turista, en territorio español.
Por ello, pasando unos meses, se actualiza y se da de baja si el extranjero no vuelve a el ayuntamiento y presenta su permiso de residencia.
Pero este trámite no da derecho a mucho. Excepto a indicar que se vive en un ayuntamiento en concreto.
El trámite por el cuál se obtiene la residencia es ante el Ministerio de Interior o Delegación de Extranjeros.
Si preguntan exactamente, y claramente cuantos meses hay que tener los 8.000 euros, o que requisitos son necesarios, me temo que un abogado les dirá una cosa y otros otra, porque no se decide en base a una cantidad de euros específica.
Se decide en base a si tal persona puede demostrar que es autónomo, o si tal persona quiere hacerse pasar por autónomo. Pero si están buscando exactitud, un abogado les dirá una cosa como lo más certero. Y de acuerdo a la necesidad de cada uno, se puede creer o no.
Pero en principio, para aquellos que tengan nacionalidad europea, el trámite  debería ser sencillo porque el requisito para residir ya esta dado por el Tratado Schengen, que es ser Europeo.
Para aquellos que no son Europeos y vienen como turistas, creo, dado mi poco conocimiento, que no va a ser fácil.
Desde inicios del año 2000 no se abren regularizaciones que permitirían a estas personas, si viven 5 o 10 años en españa, y lo pueden demostrar con empadronamiento, poder llegar a la residencia.
Una situación que no ha sido muy bien informada, es que, si no se es europeo y en el supuesto de que se abre una regularización, y se han vivido 5 o 10 años en España y se puede demostrar (para menos de 5 años los requisitos de las últimas regularizaciones no se cumplen), y esta persona presenta la solicitud de regularización, y si se le deniega, se estampa en el pasaporte la expulsión.
Por lo tanto, no es seguro 100%, como tampoco es seguro pedir la residencia y que te la den.

Más
8 meses 1 semana antes #9

Hola!

me hice el usuario solo para comentar la publicación...gracias por la información. Me siento y pienso igual que vos, ya no aguanto mas acá en Argentina... pero para los que no contamos con ciudadania europea es casi imposible, no pierdo esperanzas y todos los dias sigo googleando y leyendo blogs como ingrese en este hoy.

Disfruta y por las que extrañes no vuelvas!!!! Recorda que acá esta peor cada día!

Más
6 meses 3 semanas antes #10

Hola Ariana,
En principio no es imposible.
Tenés que buscar el catálogo de profesiones solicitadas en España, llamado oficialmente 
CATALOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA
en la web del Servicio Público de Empleo ( www.sepe.es )
y que no se puedan cubrir.
Si tenés experiencia en alguna de estas profesiones, y te piden un poco de formación que pueda ser reconocida en España, entonces podes comunicarte con la empresa para que haga la petición en tu nombre, para contratarte.

Te paso el enlace a el pdf con estas ocupaciones al día de hoy 26/04/2019 16:43 hora argentina
https://www.sepe.es/contenidos/empresas/profesiones_demandadas/pdf/CatalogoOcupacionesDificilCobertura.pdf

MADRID    3151.101.4    frigoristas navales
MADRID    3151.102.5    jefes de máquinas de buque mercante
MADRID    3151.103.6    maquinistas navales
MADRID    3151.104.7    mecánicos de litoral
MADRID    3151.105.8    mecánicos navales
MADRID    3152.104.4    pilotos de buques mercantes
MADRID    3152.106.6    sobrecargos de buques
MADRID    3721.104.4    deportistas profesionales
MADRID    3722.102.9    entrenadores deportivos
MADRID    3833.101.5    oficiales radioelectrónicos de la marina mercante
MADRID    5110.101.5    cocineros de barco
MADRID    5821.101.8    auxiliares de buques de pasaje
MADRID    5821.103.6    camareros de barco
MADRID    5821.104.5    mayordomos de buque
MADRID    8192.101.0    caldereteros (maestranzas)
MADRID    8192.102.1    engrasadores de máquinas de barcos
MADRID    8340.101.5    bomberos de buques especializados
MADRID    8340.102.6    contramaestres de cubierta (excepto pesca)
MADRID    8340.103.7    marineros de cubierta (excepto pesca)
MADRID    8340.104.8    mozos de cubierta

Más
5 meses 3 semanas antes #11

Hola, como estás !
Espero que te estè yendo bien en tu nueva vida. Me imagino que recibís bastantes mensajes, asi que voy a ser breve:
Misma situaciòn que el resto. "cansado de Argentina " y pretendiendo vivir un poco mejor.
No tengo ciudadania, nilamentablemente amigos allá.
Que me recomendarìas que haga primero?
Leí que hay que depositar cierto dinero en una cuenta bancaria, sabés como es el tema?
Muchas gracis por leerme, espero tu respuesta.
Raúl

Más
5 meses 3 semanas antes #12

Hola Raúl

Yo hice mi residencia en Febrero en Alicante, te cuento los pasos, lo hicimos con una abogada.
Yo soy Ciudadana Italiana pero mi pareja no lo es.
Entonces, 
1- Fuimos al Ayuntamiento y nos tuvimos que empadronar. Sacás turno antes. Requisitos que te piden: 
tenés que llevar el detalle en un formulario que ellos te dan, de dónde vivís, nosotros le alquilamos a un Chico de Madrid, el tuvo que completar toda la info de su departamento, Documento, etc que le pidieron en el que declara que nos alquila. Con eso y pasaporte te empadronás. 

2- En mi caso ya saqué turno para pedir residencia como Cudadana de la Comunidad Europea y además de los documentos del empadronamiento tuve que llevar los datos de mi cuenta Bancaria en España, te piden que el Banco te saque un informe de tu cuenta y te exigen tener minimo EUR 8000 en la cuenta. Con ésto obtuve mi NIE.
Luego solicitamos nuevo turno para reagrupamiento familiar y pedimos la residencia temporal para él que como presentamos documentación de concubinato y documentación de soltería de ambos, toda la documentación apostillada desde Argentina, le dieron la residencia por 5 años. Para éste último trámite ni siquiera fue necesaria mi presencia, lo manejó todo la abogada con mi pareja.

Lo primero que tienes que hacer es ir al Ayuntamiento que te corresponda y preguntar que información tenés que presentar para empadronarte y allí empieza tu solicitud de documentación, supuestamente a los 3 años de haberte empadronado podés solicitar residencia si no eres Ciudadano de la UE, pero ahora hay un acuerdo para latinos que en 2 años de tener residencia te dan la ciudadanía! mientras que a los de la UE nos demoran 10 años!

Lo ideal es que te manejes con un gestor y abogado, yo hice todo lo que preparé en Argentina para llevar con un Gestor de Capital, quién me hizo además la ciudadanía y allá con una Abogada.

Mucha suerte! 

Tiempo de carga de la página: 0.086 segundos

Please publish modules in offcanvas position.