Consulta: Equivalencia título Lic Economía UNLP en España.

8 meses 3 semanas antes - 8 meses 3 semanas antes #1 por Marcelo_213
Hola a todos. Les cuento que estoy intentando convalidar mi titulo de Lic en Economía UNLP por uno de Licenciado en España pero tengo algunas dudas y quisiera saber si alguien que haya pasado por esto me puede orientar.

He consultado y me han dicho que la documentación que necesito relacionada a mis estudios es:

-Título apostillado: ya cuento con legalización de Minist de Educ y Minist del interior. Esta apostillado.
-Certificado analítico apostillado

Duda: no me han mencionado que debo presentar ni plan de la carrera ni los programas de las materias, aunque la solicitud dice que podrían pedir mas documentación en caso de ser necesaria.
¿Alguien sabe si es obligatorio el plan de la carrera apostillado en casos como el mío donde no se trata de una carrera reglada?

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Muchas gracias,

Marcelo.
Última Edición: 8 meses 3 semanas antes por Marcelo_213.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

8 meses 3 semanas antes #2 por Izhak
¿Vas a intentar homologar a licenciado "general" o específicamente de Economía?

En el segundo caso, el plan de estudios es obligatorio. Normalmente vienen forma de resolución del consejo superior de la Universidad o algo así.
El programa de cada materia no es obligatorio, pero yo te lo recomiendo porque le da más peso a tu solicitud, ya que se detallan mejor los contenidos que en el plan de estudios.
Por otro lado, dudo que te homologuen la carrera (ojalá me equivoque) pero al menos podrás homologarla a grado general o licenciatura general.

Si sólo vas a intentar homologar "general", nobte sabría decir bien porque no hice ese trámite. Pero suena lógico no presentar plan ni nada. Lo que interesa es demostrar que tenés título universitario solamente, da igual que sea economía, física, letras o ingeniería nuclear.

Más
8 meses 3 semanas antes #3 por Marcelo_213
Hola Izhak,
Quiero homologarlo a Licenciado en general y estoy de acuerdo con que parece lógico solo demostrar que tengo una carrera de grado pero quiero asegurarme de traer toda la documentación en mi próximo viaje porque pedir documentación desde el exterior es mas complicado.

La duda también la tengo porque la solicitud habla de "certificación académica de estudios" y menciona, donde consten: duración , notas, etc...y también la carga horaria de las asignaturas(esta información no consta en mi certificado analítico y no quiero correr riesgos).

Voy a preguntar si es factible conseguir el plan de estudios y apostillarlo por las dudas.
¿Sabes si debe ser legalizado el plan de estudios por el Ministerio de Educación como ocurre con el analítico?

Gracias y un saludo.

Más
8 meses 3 semanas antes #4 por Izhak
La "certificación académica de estudios" es el plan de estudios y el analítico (pueden estar juntos o por separado. lo importante es aportar la información).

Normalmente la secuencia de legalización para presentar en España es, por orden:
Universidad
Ministerio de educación
Ministerio del Interior
Minister de Exteriores (Cancillería, Apostilla)

Pero puede pasar q en Cancillería ya tengan registro de firma de directamente de quien legaliza en la universidad. Es lo que me pasó a mí (fui de la Universidad directo a Cancillería). No es lo normal. Posiblemente sólo pase con la UBA, y no con todos los que firman de la UBA...
Por eso, te recomiendo seguir el orden. Ahora en el Ministerio de Educación no aceptan que vayas vos a legalizar. Lo tiene que mandar tu universidad.

Más
5 meses 1 semana antes #5 por Marcelo_213
Retomo la conversación para agradecerte Izrak por la información que me diste la cual me resultó de gran ayuda.

Una cosa más, en España se permite iniciar el trámite presentando la documentación parcial y luego la cumplimentas( lo que no tengo claro es si de esta forma se agiliza el trámite). Demora más de 1 año el trámite de acuerdo a lo que me informaron.

Un saludo.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos