queremos vivir en españa!

4 años 8 meses antes #1 por estherycharly
buenas tardes, nos presentamos somos Carlos y Esther una pareja Argentina, estamos decididos ya a irnos a vivir con nuestras 2 hijas a España, el tema de la inseguridad, la inflacion, educacion etc. son las razones principales, Buscamos darle un futuro mejor a nuestras hijas, como el papa ya vivio en españa es nuestra primera opcion. Quisieramos ir viendo el panorama directo de extranjeros que esten viviendo alla y nos cuenten sus experiencias y nos vayan guiando en lo que puedan, desde ya estaremos inmensamente agradecidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

4 años 8 meses antes #2 por esteban.d.jardon@gmail.com
Hola,

Yo también estoy con la intención de irme a vivir a España. Puedo hablar por la experiencia de mis amigos que se fueron a Barcelona.

Muchos de mis amigos no tienen estudios universitarios y lograron conseguir trabajo rápidamente. Por otro lado tengo una amiga que es comunicadora social y consiguió trabajo rápidamente dentro de la industria de los seguros.

No es mucho pero espero que te sea de ayuda

Esteban

4 años 6 meses antes #3 por Edgar42
Respuesta de Edgar42 sobre el tema queremos vivir en españa!
Hola! Mi nombre es Edgardo tengo 42 años y estamos pensando junto a mi señora irnos a vivir a España, tenemos 2 hijos (6 y 12 años). Yo ya tengo la ciudadania Española y ya esta entramite la de mis hijos.
La idea es saber como estan las cosas por allá en lo que respecta laboralmente y que consejos nos pueden brindar para ir armando todo antes del viaje, el cual lo tenemos planeado para mediados del 2019 aproximadamente.

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias!

Saludos

4 años 6 meses antes #4 por fermaria
Respuesta de fermaria sobre el tema queremos vivir en españa!
Hola!! Nosotros también nos vamos a mediados de 2019 y averigüé mucho!! Lo más importante, es tener ciudadanía europea o ir con contrato laboral. Está durísimo ir fuera de regla. Respecto al panorama laboral, depende del lugar y de la actividad que desarrolles. El sur tiene la tasa de paro más elevada que en País Vasco que tiene la más baja. En Madrid y Barcelona hay más oportunidades, pero es caro vivir. Y si te alejas para alquilar más barato, gastas más en transporte. Es importante saber que algunas Comunidades Autónomas tienen otro idioma obligatorio para el colegio (euskera, valenciano, catalán, etc). De todas formas, es un cambio importante donde se ponen a prueba las fortalezas y debilidades. En mi caso, primero viajo en febrero para ver si realmente me gusta, veo escuelas y voy con contactos laborables para unas entrevistas. Es toda una inversión, pero la movida es intensa. Conozco pocos que se volvieron y muchos que se quedaron. Algo bueno debe tener!! Éxitos con la decision!

4 años 6 meses antes #5 por Edgar42
Respuesta de Edgar42 sobre el tema queremos vivir en españa!
Gracias Fer por compartir tu informcion, la verdad que tenemos algunos amigos que ya estan viviendo allá uno en Barcelona (una ciudad linda pero como vos dijiste cara) y otra amiga que esta en Onil (Alicante) y ambos nos dijeron que si vamos es la mejor decisión que podemos tomar por que con poco se vive bien.
Mi idea es poder conseguir algun trabajo antes de viajar para tener esa tranquilidad, pero aún no sabemos donde nos gustaría vivir, así que seguramente nos tomemos uno o dos meses para conocer y buscar trabajo.
Espero se nos vayan dando las cosas para que mediados del 2019 estemos viajando a España, por que acá en Argentina se esta poniendo cada vez mas complicado y solo pienso en el futuro de mis hijos ya que siento que el desarraigo se va ser muy dificil.
Todo lo mejor en tu viaje!!!

4 años 6 meses antes #6 por Leandro Garzón
Respuesta de Leandro Garzón sobre el tema queremos vivir en españa!
Hola que tal, mi nombre es Leandro y estamos pensando en emigrar con mi concubina y mi hijo de 2 años a España. Somos profesores de educación física y buscamos un lugar seguro, barato y con oportunidad de trabajo para mudarnos.
Tenemos 27 años y queremos ir con la intención de quedarnos en el primer viaje, ya que no contamos con mucho dinero.
Qué me pueden recomendar hacer?

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

Please publish modules in offcanvas position.