Homologación de Titulo de "Ingeniero en Informática" y de Master en Infomática

6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #1 por andrea.arancio@gmail.com
Hola,

Quería consultar cuál de los trámites debo iniciar para homologar mis dos títulos uno de grado y el otro de post-grado universitario.

Desde la página ( www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-m...los-extranjeros.html ) vi que hay 2 opciones:
- Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.
- Equivalencia de título extranjero de educación superior a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos.

1. ¿Cuál debería seleccionar para iniciar el trámite?
2. ¿hay que indicar un título de España que sería equivalente al que tengo o eso lo indican ellos?

Cualquier otra información para homologarlo es bienvenida.
Gracias.
Andrea
Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por andrea.arancio@gmail.com. Razón: falto información en el post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más

5 meses 3 semanas antes #2 por sc2143

andrea.arancio@gmail.com escribió: Hola,

Quería consultar cuál de los trámites debo iniciar para homologar mis dos títulos uno de grado y el otro de post-grado universitario.

Desde la página ( www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-m...los-extranjeros.html ) vi que hay 2 opciones:
- Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.
- Equivalencia de título extranjero de educación superior a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos.

1. ¿Cuál debería seleccionar para iniciar el trámite?
2. ¿hay que indicar un título de España que sería equivalente al que tengo o eso lo indican ellos?

Cualquier otra información para homologarlo es bienvenida.
Gracias.
Andrea

Hola,
La informática no es profesión regulada en España, así que sería la opción 2
Equivalencia de título extranjero de educación superior a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de
conocimiento y campos específicos.

Efectivamente, tenés que indicar a que título de España (antes Licenciaturas, y ahora con el Plan Bolonia, se llaman Grados), querés homologar el tuyo. Si es un título de 5 años de Informática, sería Grado en Ingeniería Informática

Si te aprueban la homologación pero con convalidación de materias, tendrás que elejir una universidad para cursar en España, y venir acá a residir (hacer la solicitud de residencia por estudios), tener ingresos suficientes para vivir, hospedaje, sanidad, comida, etc, y pagar los estudios.
Este grado se puede cursar en una universidad pública dependiente de el ministerio de educación llamada uned ( www.uned.es )
Consultá la web

Más
3 semanas 4 días antes #3 por olingo
Hola Andrea, hiciste la homologación?
Yo soy ingeniero en sistemas de la UTN y tengo el título legalizado, solo falta el apostillado.
Pero sinceramente, siendo que nuestra actividad no es regulada, veo innecesaria la homologación de título.
Salvo que alguien me pueda decir de algún beneficio que me otorgue en España? 
Saludos!
Omar

Más
2 semanas 4 días antes #4 por sc2143
Hola Omar,
Lo que indicas es correcto. No es una profesión regulada.
Quiere decir que no como un médico, o un arquitecto, que sin pasar por todos los pasos que estos profesionales pasan en España, sin esos pasos no podés hacer nada.
Pero que Informática o Telecomunicaciones no sea una profesión regulada, no quiere decir que, si no la homologás, tengas reconocido el título.
No es así. No tenés reconocido el título, simplemente sabés hacer algo.
En ningún lugar que te pidan papeles de reconocimiento de tu conocimiento podrás presentar nada, porque no tenés el título homologado.
Hace más de 10 años, muchos empleos, sobre todo aquellos no pagados bien, no requerían título.
Te contrataban acá con algo llamado Formación Profesional en Informática, o algún título no universitario similar.
Pero las tareas y áreas bien pagadas en Informática requieren que homologues el título, y cada vez se exigue en mayor medida en la empresa privada.
Pero podés no hacerlo y es posible que te empleen en trabajos donde la cualificación no sea importante.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos