QUIERO IRME A VIVIR A ESPAÑA.

10 meses 2 semanas antes #1 por Tevigg
Muy buenas a todos...perdón por lo inespecífico del titulo.
Mi nombre es Esteban y soy estudiante de medicina de 4to Año en la universidad de Mendoza y desde este año he comenzado a pensar en las posibilidades de irme a hacer mi especialidad a España una vez me reciba para ir a rendir el examen MIR y entrar en alguna residencia. 
El problema es que toda mi familia tiene la ciudadanía española menos yo por temas de edad al parecer luego de cierta edad no se puede tramitar la ciudadania. Entonces quería preguntar a aquella gente que sepa que me conviene hacer, recibirme y probar hacer un ingreso al MIR de España o hacer la especialidad en Argentina y luego seguir en España algún posgrado para quedarme a vivir allá ? Cómo sería lo más fácil para poder hacerlo? Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
 
10 meses 1 semana antes #2 por Fdom
Respuesta de Fdom sobre el tema QUIERO IRME A VIVIR A ESPAÑA.
Hola Esteban, como estas?

Si hay una posibilidad, se llama residencia por arraigo familiar. Te dejo una entrada al blog asi te podes poner en contacto con el que escribio la entrada ya que tuvo tu situacion similiar. Espero te ayude! Un saludo!

https://www.argentinosemigrados.com/recien-llegados/siempre-fue-mi-sueno-vivir-en-espana/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 1 semana antes #3 por sc2143
Respuesta de sc2143 sobre el tema QUIERO IRME A VIVIR A ESPAÑA.
Hola Esteban. Si vos conseguis con una empresa de España que te hagan un contrato, ese contrato te va a dar la posibilidad de la residencia (por 1 año). Si tu papa o mama, o tus abuelos son españoles, al año tenés derecho a presentar la solicitud de ciudadanía española por hijo o por nieto de españoles. Aunque el proceso no termina con presentar la solicitud, mientras tanto tenés que volver a presentar residencia (por 2 años) y mientras tanto el proceso de nacionalidad va avanzando y te vas arraigando, o sea, vas conociendo como es todo por acá. Creo que tu profesión tiene futuro acá, aunque no se específicamente en que zona (madrid, valencia, cataluña, andalucia, etc), pero cuando, después de aproximadamente 4 años te salga la nacionalidad, ya vas a haber visto bien como es acá, y vas a tener más conocimientos de las diferencias y como podés sacarle mejor partido a tu profesión. Pero te recomiendo que hables con empresas de españa que te puedan contratar y así podés tener tu permiso de residencia. Espero haberte ayudado. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos