Homologación o convalidar título docente

3 años 11 meses antes #1 por jazmiinelii2@hotmail.com
Buenas. Soy profesora en educación primaria, actualmente resido en Argentina pero mí pareja es ciudadano Italiano, por ende pertenece a la comida europea.
Estuvo investigando y quisiera saber si se puede homologar el título mío de terciario en España para poder trabajar, ya que por lo que tengo entendido hay un convenio Argentina España pero no sé si para docentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 10 meses antes #2 por sc2143
Hola Jazmineli.
Yo he realizado homologaciones ante el Ministerio de Educación de España, y aunque no lo sé con certeza, creo que el títutlo de profesora de Educación Primaria está regulado.
Significa, que, así como un médico, un abogado, o un cirujano, tenés que hacer los estudios acá nuevamente, porque por lo que entiendo, son profesionales "especiales" en España, que requieren no solo que te formes en España, sino que cada Comunidad Autónoma tiene sus propias preferencias y decisiones en la materia (Pais Vasco: idioma vasco, e historia de esa comunidad, así como Cataluña y algo en Galicia). Sin embargo Comunidad de Madrid te exiguirá Historia de España, de la Constitución, etc. Son profesiones reguladas, y además, creo que pueden pedirte que hagas algunos años de prácticas o de interinidad para obtener plaza, pues acá son funcionarios, como creo que son allá.

Te dejo este enlace con información general
cursosmasters.com/requisitos-para-ser-pr...-educacion-primaria/

Asimismo podés consultar la legislacion (Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) que regula el acceso a esta profesion
en
www.boe.es/legislacion/legislacion.php

7 meses 2 semanas antes #3 por maguada
Hola! Hace 8 meses que con mi marido nos mudamos a Málaga, vinimos por el trabajo de él. 
Yo soy profe de Inglés y si bien entiendo que la situación puede ser un poco diferente al resto de los títulos docentes, no tuve ningún problema en homologar... eso sí! Recuerda apostillar el títul antes de venir, yo con tantos nervios y preparativos me olvidé y casi me quedo sin el trabajo, tuve que hacerlo con un servicio de gestoría: tramitesargentinosadistancia.com/ me salió unos pesos de más pero llegué con todo a tiempo. El resto de los documentos los apostillé en cancillería, tardaron para la partida de matrimonio 45 días y para la de nacimiento un mes aprox.

No te olvides que las clases de apoyo son también una fuente de ingresos extra mientras se busca trabajo, entiendo que es un poco más difícil siendo extranjeros pero acá pisas una baldosa y salta un argentino jajaja Estamos por todas partes.

¡Muchos éxitos!

6 meses 2 semanas antes #4 por Sirvina
Buenas Tardes, soy profe de Educación Física, estudie en Córdoba (IPEF). Quería saber si alguien del Foro, está haciendo o hizo algún trámite en relación a esta titulación, ya que me dijeron que al no ser un estudio universitario, debía ir a una facultad y que ellos me hicieran la equivalencia. Si alguien tuviese alguna info me sería de mucha ayuda  .  Saludos 

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos

Please publish modules in offcanvas position.